Jump to content

cual creeis que es la mejor caña del mercado


Posts Recomendados

La Zziplex ZTI para mi es la mejor caña que existe en el mundo, al menos de entre todas las que conozco que no son pocas. Aunque como esta caña para pescar como que no, de entre todas las que conozco también válidas para pescar, con carrete fijo la Zziplex M4 (standard) y con carrete multiplicador la Zziplex Primo Synchro. Podría seguir enumerando cañas, pero la cuestión es que el nexo común a todas es que son Zziplex.

Una Zziplex M4 armada para carrete de bobina fija es incontestable frente a cualquier "cañita" de tres tramos se llame como se llame y valga lo que valga, no hay comparación posible en sensaciones, en calidad de fabricación y materiales y en exclusividad, pues se trata de series de fabricación artesanal y bastante limitadas. No existe caña de tres tramos con una potencia real superior a una Zziplex M4, y encima hasta marca mejor que las de tres tramos de acción de punta, durando muchísimo más tiempo sin ablandarse. Obviamente no es caña para morrallear ni para lanzar por encima de la cabeza, y cuando te la ven en la playa raro será que alguien sepa lo que tiene delante y que se maraville ante ellas, como pasa con otras cañas que son para mi mucho peores, pero como tienen un color y nombre más bonitos pues lo que haya debajo ya ni se mira ni compara... para qué... Pobrecitos... :bienvenido:

Por supuesto que es mi opinión nada más, y cada uno tendrá la suya en función de las cañas que tenga. Vamos, lo de siempre... :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Zziplex ZTI para mi es la mejor caña que existe en el mundo, al menos de entre todas las que conozco que no son pocas. Aunque como esta caña para pescar como que no, de entre todas las que conozco también válidas para pescar, con carrete fijo la Zziplex M4 (standard) y con carrete multiplicador la Zziplex Primo Synchro. Podría seguir enumerando cañas, pero la cuestión es que el nexo común a todas es que son Zziplex.

Una Zziplex M4 armada para carrete de bobina fija es incontestable frente a cualquier "cañita" de tres tramos se llame como se llame y valga lo que valga, no hay comparación posible en sensaciones, en calidad de fabricación y materiales y en exclusividad, pues se trata de series de fabricación artesanal y bastante limitadas. No existe caña de tres tramos con una potencia real superior a una Zziplex M4, y encima hasta marca mejor que las de tres tramos de acción de punta, durando muchísimo más tiempo sin ablandarse. Obviamente no es caña para morrallear ni para lanzar por encima de la cabeza, y cuando te la ven en la playa raro será que alguien sepa lo que tiene delante y que se maraville ante ellas, como pasa con otras cañas que son para mi mucho peores, pero como tienen un color y nombre más bonitos pues lo que haya debajo ya ni se mira ni compara... para qué... Pobrecitos... :bienvenido:

Por supuesto que es mi opinión nada más, y cada uno tendrá la suya en función de las cañas que tenga. Vamos, lo de siempre... :pescando2:

Saludos.

podrias ponerme unas fotos y decirme su precio mas o menos
para mi gusto, y de lo que he probado la shangrila

poner foto de la caña si podeis y decirme precio

para mi gusto, y de lo que he probado la shangrila

ponerme foto y decir el precio si puede ser

hola amigos si podeis poner una foto y decir su coste

poner foto y decir su coste si podeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Zziplex ZTI para mi es la mejor caña que existe en el mundo, al menos de entre todas las que conozco que no son pocas. Aunque como esta caña para pescar como que no, de entre todas las que conozco también válidas para pescar, con carrete fijo la Zziplex M4 (standard) y con carrete multiplicador la Zziplex Primo Synchro. Podría seguir enumerando cañas, pero la cuestión es que el nexo común a todas es que son Zziplex.

Una Zziplex M4 armada para carrete de bobina fija es incontestable frente a cualquier "cañita" de tres tramos se llame como se llame y valga lo que valga, no hay comparación posible en sensaciones, en calidad de fabricación y materiales y en exclusividad, pues se trata de series de fabricación artesanal y bastante limitadas. No existe caña de tres tramos con una potencia real superior a una Zziplex M4, y encima hasta marca mejor que las de tres tramos de acción de punta, durando muchísimo más tiempo sin ablandarse. Obviamente no es caña para morrallear ni para lanzar por encima de la cabeza, y cuando te la ven en la playa raro será que alguien sepa lo que tiene delante y que se maraville ante ellas, como pasa con otras cañas que son para mi mucho peores, pero como tienen un color y nombre más bonitos pues lo que haya debajo ya ni se mira ni compara... para qué... Pobrecitos... :bienvenido:

Por supuesto que es mi opinión nada más, y cada uno tendrá la suya en función de las cañas que tenga. Vamos, lo de siempre... :pescando2:

Saludos.

te llevas comision por la venta de las Zziplex? jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precios por los 600 euros normalmente, 50 euros arriba o abajo de esta cifra dependiendo del modelo y con anillado Alconite, alguna para fijos con Low Rider en Titanio y portacarretes NS-7 en Titanio, y bien puesta de todo en general, puede irse bastante por encima de los 700 euros perfectamente. Son cañas montadas al gusto del comprador, que puede configurarlas como mejor guste y todo el trabajo de fabricación de la caña y armado se realiza de forma artesanal.

Una imagen en la que salen algunas de las nombradas.

imagen011rlp.jpg

Esto es una caña para disfrutar de verdad, con una acción absolutamente soberbia y extraordinariamente potente.

nuevaimagenodl.png

Buscando lubinas.

nuevaimagenan2.jpg

Saludos.

P.D. Pues lo cierto es que el Sr. Terry Carroll, genio constructor de cañas y dueño de Zziplex, se podía enrollar un poquito y mandar algún regalito para aquí en forma de caña, porque a mi el dinero es algo que me da relativamente igual.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues son cañas que son para asustarse y que no se andan con manias para partirte literalmente la espalda, pero una Zziplex M4 es más amable y precisa en su acción que una caña de gama alta en tres piezas, siendo muchísimo más manejable e infinitamente más potente. Aunque repito que son cañas para asustarse, nada que ver con durezas AX o 35.

Una M4 en pesca, hay que usarla con 150 gramos de plomo y pegarle muy muy fuerte y con mucha mucha técnica. El rendimiento es inigualable, y encima hasta marca un poquito. Lógicamente no es caña para cualquiera, sería lo máximo en prestaciones que existe en el mercado hasta donde yo he probado. Una caña de tres tramos es incomparable y un juguetito al lado sea la que sea...

La M4 Tiene una acción de 6 onzas o 175 gramos, la Primo Synchro es otra 6 onzas, la ZTI es una ocho onzas que para pescar ni ocurrírsele a nadie, y la M4 EVO que sale en una de las fotos es una 7 onzas y poco más que tampoco para pescar valdría. Además de estos plomos que mueven sin desfallecer las dos primeras, iría aparte el peso del cebo. De medidas andan desde los 4,01 metros de la Primo Synchro, hasta los 4,12 de las M4 hasta los casi 4,20 de la ZTI.

Son cañas inglesas, que quizá aquí no son la mejor opción, pero que sí son el mejor material que se fabrica en el mundo, y muy pocos son los elegidos con cualidades para poder pescar con ellas y poder moverlas en general. Esto es el material más bruto que existe, la élite absoluta junto a otros modelos como HSM, LT 14, Dymic HST, Primo Synchro XL, Primo Match, ... etc. Para la pesca normal en nuestro Mediterráneo ninguna sirve, a no ser que se busquen piezas verdaderamente grandes.

Yo pesco con mis cañas de tres tramos casi siempre, porque se adaptan mejor a la pesca de aquí, pero no olvido que las otras de dos tramos aunque desproporcionadas e inadaptables aquí, son infinitamente superiores en muchos aspectos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente, la Daiwa Tournament Caster 33, que no es la mejor ni mucho menos entre las de tres tramos, pero a mi me gusta que es lo que cuenta.

No hay una mejor caña, hay una caña que nosotros sentimos como la mejor.

Las prestaciones de las Zziplex ahí están, pero no salen solas y pocos son los que pueden sacárselas. Una caña AX o 35 de tres tramos también da grandísimas prestaciones, pero son cañas muy rápidas a las que también hay que sacárselas, pues solas tampoco salen.

Una caña para uno puede ser mejor por su forma de lanzar, o por su forma de marcar las picadas, o por su forma de trabajar en el combate de una pieza, ahí habría también un montón de cañas que siendo las mejores para muchas personas, nada tendrían que ver unas con otras...

Por otro lado, la mejor caña puede que sea la que consiga trabajar mejor y tenga mejores materiales al mejor precio. Actualmente una Grauvell TC tiene un precio irrisorio y el carbono es muy muy bueno, las anillas son Fuji SiC y los portacarretes son Fuji, con butt caps de aluminio en la talonera, y con una acción sobresaliente porque al no ser un palito delgadísimo tienen una magnífica acción y forma de doblar, que las hace muy placenteras de usar. Y hay un segundo puntero híbrido, o mejor dicho injertado en fábrica para pescas más finas. Y todo por 200 euros. Alguna caña del triple de precio saldría arrugadita y medio sollozando frente a una TC. Sería una caña que en términos generales podría considerarse hoy en día como la mejor relación calidad-precio perfectamente.

Y asi puede hablarse de mejores cañas según en lo que nos fijemos. Aunque de todas todas, a mi las que más me gustan y satisfacen son las Zziplex, aunque no me pasen ninguna comisión y me cuesten un auténtico pastón, pero que son baratísimas para lo que ofrecen.

Saludos.

P.D. En el tema de carretes que has abierto te diría Daiwa Millionaire 7 HT Turbo para pescar y Abu 5500 C3 CT Mag Elite convertid a centermag para casting. Aunque estos son multiplicadores o de bobina giratoria, y creo que tu vas buscando de bobina fija. Pero para mi son los mejores al igual que en las cañas las Zziplex estas, a pesar de que no sean material específico para pescar aquí.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, pero hijo por dios, que te has olvidado de la Primo Match y de la Profile. De la Century TT ld todavía no te puedo contar nada pues no he podido ni bajar a dar un mal lance. Fuera de Zziplex estoy bastante de acuerdo con lo de la Tournament.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Profile y la Primo Match de la que no me he olvidado ahí arriba son otros modelos que están dentro de las mejores cañas del mundo, pero la M4 es la más bruta sin duda para pescar con fijos. Porque una Dymic HST, XTR 50/50, M4 EVO, ZTI y compañía con un fijo no creo que haya nadie capaz de exprimirlas en pesca. La M4 ya está suficientemente sobredimensionada como para romper cualquier espalda en un mal gesto con fijo en una fría noche de pesca, así que a saber lo que podrían hacernos las otras... :pescando2::beer2:

Yo estuve tiempo dándole al coco para hacerme con las M4 para pescar con fijo muy lejos lanzando a OTG y con plomos grandes, pues mi tipo de pesca preferida es meter buenos cebos bastante lejos y esperar, pero donde iba si aquí donde yo pesco realmente con una Beast Master o SAT CX de Shimano ya sobra mucha caña, pues casi siempre el pescado está en los mismísimos pies...

Una caña más rígida y dura que una Tournament Caster 33 pienso que no es necesaria realmente para la gran mayoría de pescadores, y que en estos casos irse a durezas mayores supone un paso hacia atrás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña a veces puede influir , supongo

yo tengo dos del decathlon y me van de vicio lanzo entre 90 y 100 mts con una plomada de 100gr

las marcas ni me acuerdo y he sacado piezas aceptables....

eso si en canvio los carretes que yo creo que es el que mayor fuerza hace en pesca , intento que sean los mas aceptables , eso si de la marca colmic

que para mi gusto es la mejor marca en equipos de pesca

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...