Jump to content

Posts Recomendados

un saludo,yo soy de almeria y como seguro que lo vera saludo granblanco,,,,yo estoy en el mundo de la competicion y como muchos sabran la herrera a subido a 20cm.quizas muchos penseis que son aun asi pequeñas,no lo discuto,pero no hay muchas y me busco la vida con jurelas,bogas etc...yo utilizo una tubertini metalica caña semiparabolica,pesca muy bien pero en el lance a la media vuelta cimbrea mucho y deje de intentarlo ,va mucho mejor por encima del hombro pero no acabo de pillarle el rollo,unos me dicen que sigua intentando a la media vuelta,otros que a esa caña le va mas el lance lateral,etc...el caso que en mi club voy arriba pero dentro de poco se acaban las jurelas que son mis especialidad,empecara a alejarse el pescado y a sufrir porque no llego,,,,,a ver si podeis ayudarme,¿no,se guiarme un poco,algun video donde aprender un lance con este estilo de caña? :cumple::bowdown::beer::cry2::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la pista que hay debajo del aeropuerto en El Alquían, a la izquierda del camino que baja para el bar que hay en la orilla de la playa, el de las barquitas. Os venís tu y tus cañas para allí y le damos al tema a ver que se puede mejorar. Hace más el ver las cosas en directo y el ponerte tu a hacerlas con alguien que te indique, a que te demos cien consejos y te enseñemos cien videos.

Eso sí, yo te ayudaré a lanzar un poco más, pero para sacar herreras de 500/600 gramos en adelante, que es lo que salen con mi técnica. No te tendrás que preocupar de los 20 centímetros porque todas serán de 30 y tantos en adelante... :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,tu diras cuando,a ver si esta vez nos conocemos,lo de las herreras de 20 solo son en competicion,las de 700 por libre pero viendolas sacar a pescadores expertos como tu,porque este año ni olerlas ja,ja :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,tu diras cuando,a ver si esta vez nos conocemos,lo de las herreras de 20 solo son en competicion,las de 700 por libre pero viendolas sacar a pescadores expertos como tu,porque este año ni olerlas ja,ja :pescando2:

otra cosa, no me veo en la pantalla de discusiones,de esta discusion tengo que entrar por mi nombre,tan solo me pasa en este subforo,te lo digo por si esto va apeor y ya no consigo entrar

otra cosa, no me veo en la pantalla de discusiones,de esta discusion tengo que entrar por mi nombre,tan solo me pasa en este subforo,te lo digo por si esto va apeor y ya no consigo entrar

esto ultimo olvidalo ya se a arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cuando a ti te venga bien y así me acerco por allí. Tengo la mano izquierda lesionada y no voy a entrenar ahora a ver si se recupera, porque para tirar con el multiplicador abajo me es muy doloroso. Pero para tirar con fijo no hay ningún problema ya que la mano va cerrada.

Así me haces que vaya a lanzar un rato, que llevo un mes que no he hecho nada. Es a pescar y sólo he ido un ratito de noche en todo el verano... :cumple:

Ya tu me avisas cuando te venga bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues poneos los dos de acuerdo y me lo decís. Preferiblemente por las mañanas temprano si pudiera ser, aunque también puede ser de tarde pero lo tengo ya que mirar... Y que no sea esta tarde ni mañana pues estoy en la Meca del casting andaluz, en Málaga.

Ayer por la mañana, mi menda sólito como la una en Los Motores con toda la playa para mi, pescando a la dorada con titas enteras en una caña y con la otra usando otros cebos y probando otras distancias. A las titas grandes les mordían las doradas pero no clavé ninguna. Con canutillos de tita y americanas, lanzando a placer y a todo lo que doi a OTG con un 0,16 y aire de espalda, que no es poco..., sólo una herrerilla de trecientos gramos y otra de doscientos gramos, ambas devueltas sanas y salvas al agua pues no se tragaron los 1/0. Al final os engancho al casting, porque para pescar cada día soy partidario de lanza aún menos, y tan sólo las herreras se salvan y nos permiten disfrutar de la pesca a larga distancia en Almería, porque las demás especies están demasiado cerquita para mi gusto.

Os lo pasaréis bien lanzando, a ver si me puedo llevar la cinta métrica y algo para marcar las distancias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues doradas no pillaste ni una pero lo que son hoyos pillaste para dar y regalar, por ke no veas comno esta el caminito. Yo estube todo el dia en el faro, y tan solo saque una baila de medio kilillo, si prefieris podemos quedar en la playa y de paso echamos un ratillo, a ver si pillamos algo, ya que nos ponemos a lanzar por lo menos sacarle provecho al lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo lo tenéis para este sábado por la tarde? Yo prefiero mejor la pista porque a pescar no creo que vaya, pero si os viene mejor la playa poned una y allí nos vemos, que hasta hace dos días prácticamente yo siempre me iba a entrenar a la playa. También puede ser el domingo por la mañana si os viniera mejor. No le "temáis" a la pista que al final os engancharéis. Si yo lo que quiero y pretendo es ir metiendo gente al casting en Almería, que vengan a entrenar, que prueben cañas Zziplex y multiplicadores hasta ir enganchándolos. Todo el que el prueba termina repitiendo y se lo pasa uno francamente muy bien.

Ahora a partir de septiembre que hay menos "movimiento" quiero ponerme un plan de entrenamientos e ir a darle todos los domingos por la mañana sin falta, salvo causa de fuerza mayor. A ver si me entero si es de alguien la pista o como va, que quiero llevarme cuerda para marcarle el cono y hacerle unas tablillas de medidas para más o menos saber la distancia a la que van los tiros y si van mejor o peor centrados. Quiero coger unas tablas y con Spray ponerles los números 150/175/200/225 (la de 250 creo que puede esperar porque con 100/125 gramos y un 0,25/0,28 no creo que nadie en Almería llegue) y coger varillas corrugadas de la construcción y soldarles otras más finas para hacer unas pequeñas "T" que sirvan de soporte para las tablillas. Además, como se tira en arenilla blanda, se puede coger y juntarnos y cementar desde donde se lanza, que cuesta más hacer que venga el camión que dinero.

Vamos, que con un poquito de unión y de afición de más almerienses se deja una pista cosa fina. Una vez fuimos la élite del casting en España, en nuestras manos está la iniciativa y poner el trabajo necesario para al menos intentar volver a hacerlo bien a nivel nacional y estar lo más arriba que sea posible... (Y que yo odie la política... :D )

Tengo que crear un MONSTRUO!!! :blink::048::052:

Venga, Chopi y Navarro 74, decidme algo para esta semana porque la siguiente no podrá ser, ya sería para la otra o la siguiente a la otra...

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me atrae mucho el casting. Y eso que todavia estoy iniciandme en los primeros lances tecnicos con un equipo bastante normalucho. Algun dia que me vea yo con maneras empezare a bajarme a la pista a ver lanzar a los casters de verdad y si "se puede", crugir una de esas varas que tanto nombrais. Que todavia no he visto una y no se como son, pero como las pintan (-ais) deben de ser la leche (a las Zziplex me refiero). A ver si es verdad que enganchais a unos cuantos y se puede hacer algo. Yo con pasar un rato aprendiendo y unas risas viendo mi plomo viajar 90º a la derecha de donde quería.... suficiente!

Seguid con iniciativas que el mundo esta necesitado de ellas. Y el de la pesca más.

Un saludo y a seguir crugiendo!

PD: apunta en el albaran unas protecciones laterales tipo malla metalica fina que los plomos no siempre viajan palante. ;)

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,por mi cuando querrais yo estoy libre tardes y mañanas menos jueves tarde,asi que nos queda todo el viernes,sabado y domingo,granblanco podia poner ya la fecha pero que mejor la ponga navarro74 qu es un coñazo :pescando2: y ya que se ha apuntado sin invitacion que lleve al menos la cerveza,ja,ja,ja

ya en serio granblanco cuando tu quieras y te venga mejor,te recuerdo lo que te dije una vez,,,tu eres el capitan de nuestros mares,pirata,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,por mi cuando querrais yo estoy libre tardes y mañanas menos jueves tarde,asi que nos queda todo el viernes,sabado y domingo,granblanco podia poner ya la fecha pero que mejor la ponga navarro74 qu es un coñazo :003: y ya que se ha apuntado sin invitacion que lleve al menos la cerveza,ja,ja,ja

ya en serio granblanco cuando tu quieras y te venga mejor,te recuerdo lo que te dije una vez,,,tu eres el capitan de nuestros mares,pirata,ja,ja,ja

disculpa e reeleido los post y mencionas el sabado tarde,por mi perfecto,decid algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, si te gusta el casting cuando veas que dan bastante poniente te haces de unas navajas frescas y algo de tita bibi o sardina, te coges las cañas y te vienes para la pista de El Alquían, se entrena un poco el lance y luego más tarde se les da uso a esas navajas ande yo me sé, a ver si un torpedo de lubina te da una buena alegría con el temporal.

Chopi, pues por mi perfecto como os he dicho el ir a despejarme un rato el sábado por la tarde y ya de paso ver como llevo la mano izquierda al abrirla para agarrar el multiplicador.

A ver si me aclaro y se empiezan a acortar los días que tenga algo más de tiempo, que tengo que ver lo de la pista esa de El Alquían de ponerla en funcionamiento, enterarme si los terrenos son privados o comunales, si hay permiso para lanzar en ellos y demás cuestiones que haya que solucionar. Y luego ya coger y marcarla bien, porque ahora creo ue tiene marcas hasta los 200 metros pero están bastante torcidas... Esto suponiendo que no haya ningún impedimento y que hay que tener cuidado de no lanzar de lado, porque hay una planta al lado con motivo del gaseoducto de gas natural que creo viene desde Argelia o por ahí...

Bueno, pues todo el almeriense que quiera meterse en el casting ya sabe que aquí estoy yo, que no valdrá uno mucho pero afición tiene para dar y regalar toda la que sea menester...

Chopi y Navarro, el sábado si os viene bien por la tarde echamos un rato en la playa que mejor os venga o, en la pista de El Alquían aunque ahora más que pista sea un solar limpio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,yo tambien prefiero ir nada mas que a lanzar,di la hora y quedamos en la barraca,bareto,chiringuito o como se llame,yo al bareto este le he llamado siempre la barraca de las barquillas del alquian,y esta al laado de la pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las seis quizá sea buena hora para aprovechar la tarde y que luzca algo, y para no pasar demasiado calor de paso. Es fácil reconocerme, coche gris con un tio de muy buen ver dentro :pez3: , y que si estuviera en la pista lanzando, lo hará con cañas negras que parece que no llevan carrete, pero que por raras que sean sí que lo llevan.

De todos modos, a las seis estaré en la barraca de las barquillas, todo el que quiera darse una vuelta es bienvenido. No soy maestro de nada, no tengo ningún título que me faculte para ello, ni sé demasiado de lances tampoco, pero ayudaré a todo el que esté interesado en mejorar sus lances dentro de mis posibilidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,pues entonces a las seis en la barraca,granblanco yo ire con un jersei negro de mi club,yo soy gordito con perilla,tu si quieres ponte una rosa en la solapa para reconocerte ja,ja,ja :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, con que rosa no... :cumple:

Venga pues allí nos vemos, yo si hay rejuntamiento de foreros siempre llevo la ropa del foro, una gorra, sudadera o polo. La sudadera con los "fresquitos" que corren va a ser que no... :pescando2: Vente bien comido e hidratado porque vamos a sudar y currar, pero tambien a divertirnos mucho.

Navarrro74 sa rajao ya? Que no sea así y que se venga, que cuantos más seamos mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde nos hemos pegado un ratito de entreno el señor CHOPI y yo. Yo me he notado con miedo sobre todo, lanzo rígido, sin confianza y sin la suficiente mentalización. A OTG sólo he conseguido meter el último tiro, despues de unos fuera por mucho al principio y tras un rato lanzando con el multi. Ahora pondré el video, aunque el tiro no me gusta, aparte de no estar bien ejecutado ese no es "mi" tiro.

Chopi me ha sorprendido el nivel que tiene, como ahora se verá en el video trabaja muy bien los brazos en el push-pull, fallándole el arranar demasiado pronto y hacer una paradilla, que junto a que las cañas que se usa se le quedan ya pequeñas, es lo que lo tiene algo limitado en sus tiros. Pero es un máquina, que tiene buena técnica y un corpachón para estrujar bien las cañas, con rodaje en los tiros y unas cañas de acción de punta más rígidas logrará tiros estratosféricos.

Me alegra que haya empezado la tarde lanzando más a Easy Cast que a OTG, pero al terminar la tarde se han invertido los papeles y se ha superado con el OTG. Además en todo momento los tiros bien centrados, no como yo que he estado durante un buen rato hecho todo un "caña loca".

El resultado de la tarde de entrenamiento, primero Chopi y después yo.

Youtube Video ->

Youtube Video ->Original Video

Saludos.

P.D. El bribón ha terminado lanzando como mínimo lo mismo que yo, que yo diría que más... :huh:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra mucho por esos entrenos, a darle caña fieras, cómo bien dices Pepe es esencial tener un equipo que nos acompañe y nos responda a nuestras cualidades y exigencias, espero que tambien se anime chopi a venir al Open, cómo tu Pepe claro, yo por mi parte no podré concursar, tengo una cita pendiente en el hospital justo antes, pero espero poder ir a veros y a liarla aunque sea desde fuera...que ya me va a costar!!! jeejjejej ufffff, saludos

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me he pegado una tarde... Con el fijo todos fuera menos el del video y muy mal lanzado, y con el multi más derechitos en general pero un desastre igualmente; lanzo con miedo y eso me mata, y ya le sumamos la M4 EVO que le tengo yo no sé por qué más respeto que a ninguna otra caña, pues :cumple:

Espero que lleves ya mejor lo de la caida y que ahora te recuperes pronto. Con la pierna escayolada eres capaz de liarla tmbién en el Open si tiraras, pero no se te vaya a ocurrir que te toca recuperarte bien. Yo todavía no sé si iré o no, a ver que pasa y como lo tengo. Si me puedo escapar, madrugo y a la hora de concentración que se ponga estoy allí. Y ya a ver si enrollara a alguno más para que se diera una vuelta por allí. Supongo que estaré...

Saludos.

P.D. Lo que que pasa es que estoy acojonao porque me veo que no paso los 200 metros... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, ni acojonado ni con miedos porque asi no se puede hacer nada, tienes que lanzar sabiendo que puedes, disfrutando porque te encanta, los metros ya vendrán, y en verdad ya los tienes, sólo te falta superar lo que comentas y practicar mas, recuerda que puedes camarada :cumple: , un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,de lanzar mas que el ni de coña,el iva con un pelo mucho mas gordo que el mio,es un fenomeno le mete a todo tipo de lances y cañas,y sin contar que en dos lecciones me rectifico mucho,como bien dice,,,nunca habia superado mi lance por encima del hombro con ningun tipo de media vuelta,,,,estoy detras de enterarme de lo de la pista,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chopi, no te pases que al principio yo no metía un tiro dentro ni pagando... ;) Y tus plomos cayeron bastante lejos, acuérdate de la segunda piedra grande que pusiste de punta para arriba, que estaría sobre los 190 metros (faltó la cinta métrica para decirlo con exactitud) pero la cuestión es que estaba tan lejos que no se veía y al final la pasaste con el OTG al menos en diez metros, que desde donde recogiste el plomo no se veían las cañas.

Yo con esa caña, plomo e hilo a OTG sin viento hago unos 200 metros si le pego bien, no como este domingo que no me ví en ningún momento. Con el viento tan fuerte de espalda es posible que también los hiciera, porque tus 25 metros buenos te daba lanzando a esas distancias y como corre el viento por esa pista, pero faltó la cinta métrica para asegurarlo como he dicho antes. Aunque cuando yo los centro bien con el fijo, 113 gramos y esta caña, los suelo meter como mínimo en 185 metros (no con un 0,40 claro está...), y ya de ahí para arriba.

Vamos, que para no ser profesionales del lance, las distancias conseguidas fueron muy buenas. Y Chopi en todo momento muy regular tanto en las distancias como en la dirección de los tiros, que en un entrenamiento de lance para pescar más lejos es lo que hay que buscar. Estuvo bien la tarde...

Entérate si puedes de cómo está la pista que la podamos "tunear" un poco, es decir marcarla con su cono y hasta los 225 metros, que por el momento no creo que en una buena o bastante larga temporada vayamos a necesitar más...

Mola echar el ratillo y porque éramos nada más que dos, pero juntándose algunos más y haciéndolo bien te lo pasas de escándalo. Aunque el cachondeo que habría liado yo con mis tiritos a la rambla y luego con el multi alguno a cazar conejos... :wub::)

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,la verdad es que le tenias con un mosqueo al guarda de seguridad,que miedo le daba hacer la ronda,,,,¿no se si te fijastes?al primero salia con gorra,despues con casco de la obras ja,ja,,ja :wub:

no te preocupes estoy detras de lo de la pista,,,pero parecen que siguen con la resaca de la feria y no veo a ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...