Jump to content

Moldes para plomos técnicos de casting


Posts Recomendados

En el pasado Open de casting celebrado en Málaga y organizado por el Club Casting Andalucía, la organización del evento nos suministró los plomos para lanzar, siendo estos los D.C.A. y me gustaron muchísimo, tanto por su forma como por su manera de volar.

Estoy pensando en hacerme con un molde para fundirme los mios de 125 gr. que es mi plomo favorito, y ya que tengo sitio y herramientas adecuadas para manipular el plomo líquido.

Lo que me gustó también mucho es la exactitud en el peso de los plomos. Entonces la pregunta es si creéis que merece la pena hacerse estos plomos uno mismo, o si hay algunos otros que vayan mejor, siendo mejor decantarse por otro tipo de molde antes que por el D.C.A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el pasado Open de casting celebrado en Málaga y organizado por el Club Casting Andalucía, la organización del evento nos suministró los plomos para lanzar, siendo estos los D.C.A. y me gustaron muchísimo, tanto por su forma como por su manera de volar.

Estoy pensando en hacerme con un molde para fundirme los mios de 125 gr. que es mi plomo favorito, y ya que tengo sitio y herramientas adecuadas para manipular el plomo líquido.

Lo que me gustó también mucho es la exactitud en el peso de los plomos. Entonces la pregunta es si creéis que merece la pena hacerse estos plomos uno mismo, o si hay algunos otros que vayan mejor, siendo mejor decantarse por otro tipo de molde antes que por el D.C.A.

A ver si nos pones una foto del plomito en cuestion que como yo no me muevo por las pistas no se cual es.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi.

Estos moldes los puedes ver en la web de Nearcos en la sección de moldes para plomos. No sé si en el Open del Club Casting Andalucía de septiembre les harían alguna foto. La cuestión es que vuelan muy bien y una vez terminados el peso es muy exacto.

Si encuentro alguna foto por ahí de los plomos, intentaré ponerla po aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.Pepe creo que discrepo un poco contigo respecto al peso de ese molde en particular (por lo menos los que hay por esta zona y los que pude pesar en el open).Ami los del open me daban entre 127 y 129 y los "supuestamente" los de 150 de la tirada anterior no bajaba ninguno de 160.La espalda de Amena e incluso la mia puede dar fe. :009: Elplomo en si esta mu bien pero probandolo aqui con dos basculas diferentes ese era el peso que me daban.Lo de hacerlos uno mismo y pillarse un molde ya me gustaria puesto que aqui no gana uno para plomos y los moldes hace tiempo que no hay :D Yo estoy dudando entre 125 y 150 aunque ahora lo tenemos chungo para practicar con el :mad: jodido levante :pescando2::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesé dos, uno 126 y otro 127, lo que no está nada mal, pues quitar un par de gramillos de plomo es fácil, pero supongo que será como todo, dependerá del molde del que salga el plomo y de la suerte que tengas con el que te toque.

Yo me quiero pillar uno de 125 gr. y cien varillas, para ir haciéndome los mios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no es lo mismo lanzar con 129 gramos que con 125 g, yo los compro ya echos a un fontanero que hay en málaga, que dan exactos y me encantan, como bien dice Pepe quitar unos gramitos es bien facil, con la navaja o cuchillo, pero ya meternos en mas de 2 gramos no es legal, saludos fieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesé dos, uno 126 y otro 127, lo que no está nada mal, pues quitar un par de gramillos de plomo es fácil, pero supongo que será como todo, dependerá del molde del que salga el plomo y de la suerte que tengas con el que te toque.

Yo me quiero pillar uno de 125 gr. y cien varillas, para ir haciéndome los mios.

Saludos.

Pepe,los moldes deben de ser exactos...pero exactos segun la pureza del plomo que se ha usado para hacer las pruebas antes de sacar el molde al mercado,no se si me entiendes...

Lo que quiero decir es que la pureza del plomo que se funde tambien influye en el peso final,y todo plomo lleva impurezas en el interior.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy a la espera de que me lleguen los moldes D.C.A. y sus correspondientes varillas que tengo en casa cinco kilos de plomo de recargar cartuchos de caza y tengo que darles uso porque ya hace años que no los recargo y ahora me van ha venir muy bien , ya hos dire como salen los plomitos , los he pedido en 125 gramos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros para liar el asunto un poco mas hago esta pregunta ¿quien nos asegura que las balanzas que utilizamos son 100x100 exaxtas?vaya preguntita ja,ja esto es muy complicado de demostrar cuando estamos hablando de tan pocos gramos ,pasa como con las lineas las calibras con 5 calibradores distintos y casi ninguno da igual ¿cual es el bueno el mio? pues creo que no porque no tengo jaja segun le aprietes te dira una cosa u otra .

Yo para ser cinc ero si se tirara con el mismo plomo y la misma linea se acabo el problema ja,ja y no digo la misma caña porque eso ya es muy personal ja,ja. que malillo soy la que estoy liando ja ja.

saludos compañeros os he puesto 2 videos con el multi en youtube hecharle un vistaso y me poneis algun comentario que estoy aburrio con el jodio pendulito con multi jaja. mi canal es migueljmtpesca.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo ke pienso esk esas son las escusas de los k tienen mal perder,ni un plomo k pese 2o3 gramos arriba o abajo te hace ganar metros,y en la linea igual.

miguel para k kieres consejos si despues haces lok teda lagana........................................jejejeje

saludos.

señores k no se enfade nadie por estas palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,hombre a mi casi me da igual tirar con dos o tres gramos mas o menos lo que pasa es que luego llega uno a la pista y si te pesan o te miden la linea y no da la talla pues como que te sacan un poco los coloretes :045::038: .Con lo de la linea a mi me paso en el open que daba 0,26 y tuve que echa mano del otro carrete.Y los plomos me recorri varias tiendas con la bascula en mano y al final los que daban exactos eran los que ponian 120 gr.Ahi estoy deacuerdo con el compañero que ha dicho lo de la pureza del plomo que te haga pesar mas o menos.Bueno dicho esto voy a ver los videos esos de Miguel haber que swing tiene :045::045: .jajaja. es broma Miguel.UN SALUDO A TODOS :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pesar los plomos en un peso de cocina que da gramo a gramo, es el mismo que vemos en el club casting andalucia y en otros campeonatos, que esta claro que con dos gramos no vas a tirar mas o al reves, la linea igual, pero en una competicion oficial es diferente, me acuerdo que en el campeonato español de 113 g, el juez te media tanto el plomo y las lineas cada vez que lanzabas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::bienvenido: HOLA PAKITORRR!!!! Estoy deacuerddo contigo es que cuando me midieron en el open me quede un poco UPSS!! pero vamos para eso llevamos mas carretes.CHAO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Peyejo entrena, que para el 14 quiero verte metiendo mínimo 230!!!, que tu puedes!! jejeje

Hola a todos.Señor fernando haber si soy capaz de meter 200 na mas jajaja.Bueno hombre espero que estes mejor de lo tuyo y nos veamos el 14 con fuerzas.Queria aprovechar para que el amigo Gran blanco :048: u otro compañero me dijese donde se pillan los moldes de 125 o 150 porque lo estuve mirando en Gerrys y solo los vi en onzas y esos no me van mucho.Gracias :untitled::banda::048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pajarico teallegado el molde yokiero pillarme uno despues me cuentas comoba eso sisalen bien grasias

Me llegaron y ya he hecho como unos 20 plomos y la verdad salen de maravilla , los primeros al principio tuve que repetirlos porque el molde estaba muy frio pero los siguientes sin problemas , un consejo si podeis fundir el plomo antes de hacer los plomos y fundirlo en moldes mas pequeños tipo de esos de las galletas y dejarlo preparado para cuando hagais los plomos en pequeñas dosis es mucho mejor porque ya lo teneis mucho mas limpio de impurezas .Yo los hago en pequeñas porciones de 200 gramos a prox y lo dejo que este muy caliente es mejor para echarlo en el molde .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...