Jump to content

PROBLEMA PARA ENDULZAR MARINER 115 EFI


Posts Recomendados

Buenas a todos,

tengo un mariner EFI 115cv nuevo, el caso es que para quitar la salitre del circuito de refrigeracion venden una piececilla que cuesta 88 euros, el caso es que es para acoplar una manguera y lavar todo el circuito, el tema es que me han dicho que no hace falta esa pieza original, que sirve un acople para la manguera normal de riego. Bueno pues tras encontrar ese acople y enroscarlo debidamente donde se supone que tiene que ir, pues le cuesta muchisimo meter el agua por el circuito y salpica muchisimo y se sale.

Bueno pues haber si alguien me puede decir como lo hacen en los motores mariner.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre lo he hecho con las orejeras y ningún problema, mira de trimar al máximo el motor y que solo sobresalgan las tomas asi no lo harás tan horizontal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariner de 80 Cv 4T: manguera del Leroy Merlin con acoples: 25 euros (20 metros creo recordar, con sus correspondientes accesorios), 3 acoples: 3,50 euros (a uno que dejé en el pantalán le mangaron la junta tórica, hay gente pa tó), orejeras: 12 euros. Lo endulzo en cada salida.

El único problema que tengo es a la hora de conectar la manguera a las orejeras puesto que no hay cierre automático, lo que hago es doblar la manguera para impedir que salga agua, conecto las orejeras y las pongo en la entrada de refrigeración de la cola, bajo el motor y luego lo enciendo (*), espero más o menos 1 minuto, lo subo encendido, y cuando llega arriba 10 segunditos, luego lo apago.

(*) Tengo entendido que en un 4 tiempos no es conveniente tener encendido el motor cuando está levantado a tope, por el tema del engrase y el cárter, que puede fastidiar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Mercury Verado 135 y en mi manual pone que el motor debe de estar vertical cuando se abra a la mitad el grifo de la manguera. De todas formas hay conectores de jardinería que fallan mucho y en cuanto les metes un poco de presión se salen. Me pasó a mí con los de la Karcher y al final los cambié por unos de latón y se solucionó el problema. Prueba a ver.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...