Jump to content

termostato en el motor fueraborda


Posts Recomendados

hola compañeros hace unos dias viniendo de pescar el motor echaba poca agua y mucho humo blanco lo desatasque la salida de agua y echaba mejor, le e mirado el impulsor y se le ve bien aumque se lo voy a cambiar. me dijeron que podria ser del termostato lo desarme y lo comprobe metiendolo en agua hirviendo y abre supuestamente bien ahora lo tengo sin colocar me han comentado un mecanico de una nautica que lo mejor es anularlo que a varios clientes se lo a quitado y va el motor mas frio y el circuito de agua va directo y evita calenton y atascos de salistre que opinais vosotros gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros hace unos dias viniendo de pescar el motor echaba poca agua y mucho humo blanco lo desatasque la salida de agua y echaba mejor, le e mirado el impulsor y se le ve bien aumque se lo voy a cambiar. me dijeron que podria ser del termostato lo desarme y lo comprobe metiendolo en agua hirviendo y abre supuestamente bien ahora lo tengo sin colocar me han comentado un mecanico de una nautica que lo mejor es anularlo que a varios clientes se lo a quitado y va el motor mas frio y el circuito de agua va directo y evita calenton y atascos de salistre que opinais vosotros gracias

Yo lo tengo anulado, una vez se atascó y atpc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único malo de anularlo es que te tarda más en coger la temperatura para que el motor trabaje bien, tienes que tener cuidado en no pegarle mucho hasta que alcance algo de temperatura ya que no es bueno trabajar con el motor frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola,

Si tu motor es un 4 tiempos no se te ocurra quitarlo, Alucino con la gente que dice que esto de quitar los termostatos es bueno. El motor esta diseñado parta funcionar a una determinada temperatura (90º). Funcionando a su temperatura el motor tiene los ajustes correctos de piston/cilindro. Con el motor más frio el motor se desgasta prematuramente, quemando incorrectamente el carburante. En los motores de 4 tiempos se produce además el efecto que el carburante no quemado se filtra al cárter mezcándose con el aceite, provocando un aumento del nivel y mermando las propiedades lubricantes del aceite.

Si el motor no refrigera bien habrá que investigar porqué antes de quitar el termostato a la ligera, las averías después son costosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en mi anterior motor lo tenia quitado, me lo aconsejo un mecanico, pero siempre pense que para algo estaria esa pieza, lo que no me imagine es que fuera tan perjudicial quitarsela, pensaba en quitarselo al nuevo el termostato pero ya veo que no es conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si efectivamente es así.

Para verlo claro en un coche cualquiera actual podemos ver que la temperatura siempre se mantiene entre 85/90º constante, es porque es a la temperatura que tiene que funcionar. A nadie se le ocurre quitar un termostato en un coche por si acaso se calienta, si se calienta es porque hay algún problema, y si el problema es el termostato que no se abre, pues se cambia y ya está, pero nunca quitarlo.

El tema de quitar termostatos viene de los antiguos modelos de 2 tiempos mariner y mercury, que dieron muchisimos problemas con los termostatos, y el importador dio la recomendación fantástica de eliminarlos, en vez de ser sustituidos por otros que funcionaran bien. Pero en los motores de 2 tiempos no es que no tenga importancia, sino que no es el problema tan evidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si efectivamente es así.

Para verlo claro en un coche cualquiera actual podemos ver que la temperatura siempre se mantiene entre 85/90º constante, es porque es a la temperatura que tiene que funcionar. A nadie se le ocurre quitar un termostato en un coche por si acaso se calienta, si se calienta es porque hay algún problema, y si el problema es el termostato que no se abre, pues se cambia y ya está, pero nunca quitarlo.

El tema de quitar termostatos viene de los antiguos modelos de 2 tiempos mariner y mercury, que dieron muchisimos problemas con los termostatos, y el importador dio la recomendación fantástica de eliminarlos, en vez de ser sustituidos por otros que funcionaran bien. Pero en los motores de 2 tiempos no es que no tenga importancia, sino que no es el problema tan evidente.

gracias jose por la respuesta ya lo tengo arreglado y con el termostato puesto lo prove sin el y con el y la diferencia fue enorme aumento la presion en el chivato con el y el motor fue mas redondo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

gracias jose por la respuesta ya lo tengo arreglado y con el termostato puesto lo prove sin el y con el y la diferencia fue enorme aumento la presion en el chivato con el y el motor fue mas redondo un saludo

Has hecho muy bien,en los motores de 2 tiempos, el no llevar termostato, aumenta el consumo de gasolina,y aceite,el motor funciona a temperatura equivocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...