Jump to content

Ayuda con motor Tohatsu 50 cv 2 tiempos


Posts Recomendados

Buenas tarde a todos.

Desde hace más de un año que tengo una cabinada de 6 m con un motor 50 cv 2 tiempos. Hasta hace poco el motor tiraba muy bien y cogía los 12 nudos a 4500 vueltas.

Hace un mes más o menos no me pasa de 3000 vueltas y de 7 nudos de velocidad al máximo.

Pensando que podría ser que el casco estuviese sucio, lo subimos al varadero y le hemos limpiado el casco y pintado antifouling. Ahora mismo lo acabamos de bajar del varadero y el barco sigue sin tirar.

¿Alguien tiene idea de qué demonios puede ser? El motor acelera perfectamente y suena muy bien, pero no pasa de 3000 vueltas. En punto muerto acelera y llega perfectamente a las 5000 vueltas.

En este mismo foro he leído que el aceite de la mezcla es muy importante, y a ciencia cierta no podría decir que aceite lleva en estos momento el motor, pues hace 2 salidas acabé el bote y lo tiré. ¿Podría ser que el aceite no fuese el adecuado y la mezcla no sea la correcta? Coincide que no me tira más o menos desde que le empecé a poner ese aceite. Lo compre en una gasolinera para motores de 2 tiempos.

Me he enterado hace un par de días en este mismo foro que se les debe poner aceite 100% sintético, y claro al haber tirado el bote no puedo asegurar que este que llevo lo sea.

Por favor si alguien sabe decirme que puede pasar se lo agradeceré

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de de las cosas que hace que un motor no suba las revoluciones cuando navega es la suciedad del casco, ¿hace mucho tiempo que no lo sacas?, y si llega a 5000 en punto muerto no se trata del motor, yo apuesto por el casco sucio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro. Precisamente te decía en el mensaje que acababa de bajarlo del varadero donde le hemos limpiado y pintado el casco. O sea que esto queda descartado.

No tengo ni idea de qué otra cosa puede ser.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro. Precisamente te decía en el mensaje que acababa de bajarlo del varadero donde le hemos limpiado y pintado el casco. O sea que esto queda descartado.

No tengo ni idea de qué otra cosa puede ser.

Gracias

Buenas compañero.

Yo tengo un fueraborda tohatsu de 60 cv 2 Tiempos y uso aceite especial fuerabordas 2T que venden en gasolineras (bote de color rojo y precio algo menos de 12 euros) y va bastante bien. Hemos usado antes otras marcas, pero nunca hemos notado ninguna bajada ni subida considerable en cuanto al rendimiento del motor.

No se me ocurre lo que puede ocurrirle. quizás intenta recordar si en algún momento has dado algún golpe que haya podido provocar la desalineación de las aspas de la hélice.

Espero que lo soluciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo recuerde no le hemos dado ningún golpe. Se me ocurre si podría ser que el cable acelerador se le haya destensado. Repito el motor se enchega a la primera y funciona y suena perfecto. Las bujías son nuevas.

Espero que alguno de vosotros me podáis dar alguna pista a seguir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en primer lugar lo veo poco motor, 4500 y 12 nudos es algo bastante justo, lo cual puede ser que por algun motivo te haya bajado un pelin el rendimiento del motor y ya no es capaz de hacer planear el barco, a mi me pasaba en el barco que tenia antes, con 50 cv y habia veces que no era capaz de planear, no es fallo del motor, si no que al ir tan justo a veces le es imposible hacer planear al barco y subir de vueltas. con ese motor tenia un regimen muy similar al que dices de 4500 y 12 nudos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Capitan Mojarra. Puede que tengas razón que es poco motor para este barco, pero es lo que hay.

Lo que no es normal y por eso pido ayuda es que de un mes para el otro el motor no pase de 3000 vueltas y 7 nudos (con 2 personas a bordo) cuando antes con 6 personas pasaba de 4500 y 12 nudos. Con un motor que funciona perfectamente, que se pone en marcha a la primera, con un ralentí perfecto y que suena redondo. Con un barco con el casco recién limpio y pintado. Por eso la pregunta es: ¿Podría ser que el aceite de la mezcla no sea el adecuado? ¿O tal vez se ha destensado el cable de aceleración?.

Cuando el motor está en punto muerto las vueltas suben perfectamente hasta las 5000. Si fuera como tu bien dices falta de motor, que lo es seguro, también lo hubiese sido hace un mes atrás. ¿Podría ser que el aceite influya tanto en el rendimiento de un motor 2T?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tienes problemas en los silent blocks de la helice, ya que me dices que sube de vueltas correctamente en punto muerto. Pero, a la hora de arrastrar el peso de la embarcacion, no puede y cae la velocidad.

Intenta cambiarla, creo que no tiene reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas tarde a todos.

Desde hace más de un año que tengo una cabinada de 6 m con un motor 50 cv 2 tiempos. Hasta hace poco el motor tiraba muy bien y cogía los 12 nudos a 4500 vueltas.

Hace un mes más o menos no me pasa de 3000 vueltas y de 7 nudos de velocidad al máximo.

Pensando que podría ser que el casco estuviese sucio, lo subimos al varadero y le hemos limpiado el casco y pintado antifouling. Ahora mismo lo acabamos de bajar del varadero y el barco sigue sin tirar.

¿Alguien tiene idea de qué demonios puede ser? El motor acelera perfectamente y suena muy bien, pero no pasa de 3000 vueltas. En punto muerto acelera y llega perfectamente a las 5000 vueltas.

En este mismo foro he leído que el aceite de la mezcla es muy importante, y a ciencia cierta no podría decir que aceite lleva en estos momento el motor, pues hace 2 salidas acabé el bote y lo tiré. ¿Podría ser que el aceite no fuese el adecuado y la mezcla no sea la correcta? Coincide que no me tira más o menos desde que le empecé a poner ese aceite. Lo compre en una gasolinera para motores de 2 tiempos.

Me he enterado hace un par de días en este mismo foro que se les debe poner aceite 100% sintético, y claro al haber tirado el bote no puedo asegurar que este que llevo lo sea.

Por favor si alguien sabe decirme que puede pasar se lo agradeceré

Gracias de antemano.

hola, a mi me ha pasado y normalmente es que dentro el carburador hay agua, el aceite mejor para este motor es aceite 2t nautico o castrol outboard. el peor aceite es el de la gasolinera!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No será que le has echado aceite de motocicleta en lugar de aceite de barco?

las motos 2t se refrigeran por aire y trabajan a un regimen de unos 70 grados de temperatura, los fuerabordas, al refrigerarse por agua trabajan a 40 graos, por eso los aceites 2t para combustion son diferentes y más caros, cuando comentas que era muy barato.........

¿no te acuerdas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sé lo que le pasa.

Acabo de venir del puerto donde el mecánico ha revisado la avería que os comentaba.

Resulta que una de las bujías salía sucia de aceite y agua. Diagnóstico: el retén del cigüeñal filtra agua dentro de un cilindro. De ahí la bajada de potencia. La semana que viene se repara y recupera toda su energía.

La compresión de los tres pistones es perfecta. Una putada, pero qué se le va a hacer. Con 500 euros solucionado.

Gracias a todos por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, a mi me ha pasado y normalmente es que dentro el carburador hay agua, el aceite mejor para este motor es aceite 2t nautico o castrol outboard. el peor aceite es el de la gasolinera!!!

Hola, antes de comenzar saludar a todo el mundo ya que soy nuevo tanto en el mundo marino como en el foro, para no abrir un nuevo tema ya que este se asemeja bastante, les comento mi caso por si alguien me pudiera ayudar. Tengo una pequeña embarcación (Glastrom la Raya 4,30m), con motor Tohatsu de 2t 40CV. El Problema fue que este motor estuvo alrededor de 4 años parado. Antes de volverlo a arrancar pasado este tiempo, el mecánico le realizó una puesta apunto general, bujías, impulsor, aceites, etc. El problema es que el Barco ahora mismo no supera las 3800 rev y vamos casi que nadando voy yo mas rápido. El tema es que este barco antes camina bastante bien era rapidillo. Respecto a los aceites, comenté con el mecánico que si podía ser esto y me dijo que el aceite era para fuerabordas y era de calidad, además me comentó que si la proporción o la mezcla la estuviera realizando mal echaría mucho humo. Humo hecha al arrancar pero luego ya no. El tema es que por mi isla el mecánico también está algo contrariado porque, como comentais en el foro, las bujías no tienen agua dentro, según el mecánico quema bien. En estos días lo llevaré a otro mecánico, pero los consejos siempre ayudan bastante.

Muchas Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

4 años parado son muchos años, los carburadores estan limpios??

Gracias por la respuesta, si según el mecánico están limpios, por eso es un poco extraño todo, aunque 4 años son 4 años. Pero realizando todo correctamente debería de funcionar ¿No?. Se me olvidó comentar que en vacío si supera las 6000 rev, que es donde se corta el encendido, para evitar el pasón de vueltas. Aunque claro en vacío sin esfuerzo es normal que si funcione bien. También decir que después de 4 años, solo con la puesta a punto, el motor arrancó a la segunda.

Editado por agping
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

4 años parado son muchos años, los carburadores estan limpios??

Una cosa que me viene dando vueltas a la cabeza, es que si la barca estuviera pesada, me explico. Al tener doble camara, en la sentina tiene un tapón tanto para hacia el interior de la camara del barco, como la que da directamente hacia el mar. Mi pregunta es ya que el Barco estuvo al intemperie, tapón tenía, cuando la compré, es posible que se filtrara poco a poco y la camara tenga agua dentro, entonces al ir pesada, no supera esas revoluciones. Es simplemente algo que se me ocurrió que quizá no tenga mucho sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...