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Elección de embarcación


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  • Miembros

Hola a todos desde Málaga; Recurro a vosotros en busca de consejo y experiencia agradeciéndoos de antemano vuestra atención.

Voy a comprar una embarcación ligera (unos 120 Kg) de fibra de vidrio (el aluminio me da dentera) con un motor de no más de 13,5HP (para no necesitar el titulí­n) con objeto de destinarla a pescar sin grandes pretensiones desde playa.

Indago por las naúticas y me desconciertan con los dichosos packs de embarcación y motor, así­ que preciso de vuestro conocimiento y experiencia para tomar una decisión. Estás son las alternativas que he visto hasta la fecha:

Dubhe Arena 335 + Mercury 13,5 Hp 2 Tiempos

Quicksilver 360 + Mercury 13,5 HP 2 Tiempos

Duromar Texas 360 + Yamaha 13,5 HP 2 Tiempos

Hobby 335 Fiber-Craft + Johnsos 13,5 HP 2 Tiempos

La Dubhe no la he visto todaví­a fisicamente, la Quicksilver es muy llamativa (pija, dirí­a yo) pero más simple que el mecanismo de un chupete, la Duromar Texas da un aspecto un tanto rústico y tiene, creo, mucho espacio desprovechado por bancos laterales a proa y la Hobby, sin ser una maravilla de acabado, tiene una distribución que me parece más práctica...

Ahora bien, como los precios en packs con los motores son bastante más favorables, no sé si primar como criterio de decisión la embarcación o el motor: ¿Me puedo fiar de los Johnson? ¿Y de los Mercury? ¿Conoceí­s estas embarcaciones u otras que me podaí­s recomendar?

Os agradezco vuestros comentarios y espero que me aceptéis como uno más entre vosotros a pesar de mi nula experiencia en esta aventura que ahora inicio.

Un saludo,

Sagarra

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La Quicksilver es muy inestable, yo no te la aconsejo, lleva muy poca fibra. El resto no las conozco. De los motores, no lo dudes, Yamaha y en segundo lugar Johnson. Este es un motor muy duro, pero al ser americano consume mas que Yamaha que es japones.

Un saludo

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Yo conozco la dubhe arena y la verdad es que va muy bien, para el precio que tiene es una buena opcion las demas no las conozco, los motores mejor yamaha, pero un Johnson no problem es la misma casa de evinrude, y los mercurys son grandes motores, no tendras problemas con ninguno de ellos, yo la decision la tomaria en base a la embracacion no en el motor. :)

Salu2

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el dubhe arena, es el que yo veo mas aceptable. en cuanto al motor, te diria que el que te salga mejor de precio, por que a dia de hoy todos ellos son buenos motores, yo tue un mercury de 8 cv, hace unos tres años, y es una maravilla de motor. a dia de hoy el yamaha 2t es el motor mas antiguo de esos tres.

las duromar no me gustan, parecen barquichuelas baratas.

y la hobby es casi igual al la dubhe.

pero conozco mas la dubhe y me gusta esa fabrica.

te sale mucha diferencia un 4t? ahorrarias conbustible, y mantenimiento.

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Yo de lo único que te puedo recomendar, es que los motores de 2t los deseches, y tires para los 4T sin dudarlo, ademas, yo tambien probarí­a yamaha o suzuki. Saludos.

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  • Miembros

Gracias por vuestros comentarios.

Los motores de 4 tiempos los he descartado no por su precio, sino por su peso:

Un Yamaha 13,5HP (11 KW) 2 Tiempos pesa 36 Kg y un 13,5HP (11 Kw) 4 Tiempos 45 Kg.

Un Johnson 15 HP (11KW) 2 Tiempos pesa 34 Kg y un 15HP (11 Kw) 4 Tiempos 49 Kg.

Esto en vacio, sin contar la cantidad de aceite que haya de tener en su cárter.

Para una barca de 3,35 m que pesa 120 Kg me parece una diferencia de peso significativa, pesar de que el 4 Tiempos pueda aportar más par motor a bajas rpm? y tenga, sin duda, un menor consumo. (por cierto, cuanto consumen estos motores?)

Por otro lado me aseguran una mayor capacidad de aceleración en el 2 tiempos.

Además, y esto si que es importante, está mi espalda que debe cargar y descargar el motor... y no está "pa muchos trotes".

Por esta razón, la relación peso/potencia, no termino de ver justificada la elección de un 4 tiempos para las caracterí­sticas y el uso que voy a hacer de esta embarcación, independientemente de la diferencia de precio (unos 600 €) y la mayor complejidad mecánica del 4 Tiempos.

En cuanto a las barcas, confirmáis lo que ya pensaba, pero aún no he resuelto el tema de que si elijo barca y motor por separado me sale más caro que si acepto la oferta "pack" que me ofrecen con la barca y desisto de elegir el motor a mi libre albedrí­o, con el agravante de que la que más me convence me la ofrecen con el motor que menos me convence y hay unos 600 € de diferencia entre una opción y otra.

¿?

Un saludo

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Hola Sagarra, te he mandado un mensaje con un archivo de Tohatsu sobre el consumo de fuerabordas.

Saludos. Victor.

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  • Miembros

Bien por ilustrar un poco la cuestión del consumo, tomemos como referencia los datos de Tohatsu:

Para un 15HP 2 Tiempos da un consumo de 7,3 litros/hora a 5.500 rpm y,

para un 15HP 4 Tiempos un consumo de 5,5 litros/hora a 5.500 rpm.

Ahora se me plantea una nueva duda: A 5.500 rpm, ¿Cuantos kilómetros recorro en una hora con una embarcación de 120 Kg de peso con dos personas a bordo?

¿Cuál será la autonomí­a con un depósito de 25 litros?

<_<

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  • 3 weeks later...

todo esto de los consumos ya es mas complicado, depende del estado del mar, si hace viento o no, de la carga que lleves en la barca

todo es cuestion de ir provando, tienes una relacion de consumo horario, ahora la tienes que tu ir comprobando a medida que navegues

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Sagarra,

No quiero ser irrespetuoso, pero desearí­a hacerte 2 preguntas:

1. ¿La barca es para pescar en un pantano o dentro de un puerto o rí­a?.

2. ¿Ya sales a la mar habitualmente con una embarcación similar a las mencionadas?.

Porque si la embarcación la quieres para mar abierto, ninguno de esos chinchorros es remotamente aceptable. Debieras ir pensando en esloras desde 4,5 mts (Por ejemplo la Quicksilver 5 fish empieza a ser una barca de pesca en el mar). El peso no importa tanto si la botas con un remolque.

Saludos cordiales,

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Amigo tolopesco, en principio yo no hablaria mal de embarcaciones que no conozco, pero bueno es verdad que son pequeñas que lo que el amigo segarra queria en principio, pero en dias de buena mar, llana con poca corrientes, bueno unos ratitos se echan, imaginate se hundio el titanic, imaginate un bote de 3.5 metros. saludos.

TORDOC

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bueno aqui en malaga, la verdad es que si se puede salir con ese tipo de botes, por que hay muchisimos dias buenisimos, con mar plana.

sagarra, con 25 litros y un motor asi, tendras para moverte bastante, epro esos calculos hay que hacerlos sobre la marcha, navegando, por que dependen de la carga que lleves, el mar como este y demas. pero con 25 litros tienes para mucho.

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Tordoc,

No he hablado mal de embarcaciones que no conozco, tampoco he hablado mal de los botes que se mencionan (la definición chinchorro no es peyorativa en este caso sino descriptiva de un bote de servicio a embarcaciones mayores).

Solo invito a la reflexión. El uso de embarcaciones inadecuadas es arriesgado y puede conducir a la decepción o al desastre. Sacarse el titulí­n no debiera ser un obstaculo para ningún aficionado.

Saludos cordiales,

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Amigo tolopesco.

En principio estoy de acuerdo con lo del titulin, es bueno saber ciertas cosas, ¿?, yo lo tengo y en estos diasme estoy preparando para el P.E.R., pero el caso del amigo SEGARRA, no es ese, Aqui en Malaga tenemos el problema de no haber amarre, entoces el amigo Segarra, LO QUE INTENTA, es mover los kilos menos posibles para sacar un bote y que este mas o menos sea de confianza, por lo del titulin es lo de menos, ya que lo conozco personalmente y se de buena tinta que no es ni por estudio, ya que es un tio preparado, ni por pelas, sin no por lo kilos, kilos de mover barco, despues si un dia bueno, con mar llana, puede salir sin alejarse de costa, entoces que ?, no tiene derecho a salir, en ese CHICHARRO. bueno no se?, quizas deberiamos darles medios para que podamos tener un amarre en condiciones y no dedicarno a quitarles a la gente las ganas de tener una embarcacion.

TORDOC

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Si el problema es que se tiene que acceder desde la playa ¿Porque no una inflable? Una Zodiac Mark 2 FR mide 4,10 mts, pesa 75 kgs. y puede superar los 25 nudos con cualquiera de los modelos de motor mencionados anteriormente. En todo caso una semirrí­gida y ya estamos hablando de una embarcación bastante segura (1*) para el programa que habeis descrito.

(1*) Durante la marcha el motor deberá tener una pinza de desconexión que pueda atarse al piloto, especialmente si se va solo.

Saludos cordiales,

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  • Miembros

Bueno, bueno, gracias a todos!

Y bien, ¡Touché!

Safety First

Y la primera la de mi espalda!

Como ya sabe Tordoc, después de reflexionar sobre lo que implica tener un bote varado en la playa por mucho que sea debajo de la terraza de mi apartamento, hemos descartado el bote como opción para navegar un poco.

Ahora nos lo hemos planteados al revés (de mí­nimos a máximos):

PER, Embarcación de 4,5 millones de pesetas, 0,7 millones de pesetas anuales de atraque y mantenimiento, Lista de espera con contactos e influencias para conseguir un atraque, Elección de barco, Elección de motor, Servicio Técnico...

El dinero en sí­ no es lo que me precocupa, sino que no sé, si la satisfacción que espero obtener merecerá la pena ante los esfuerzos que he de realizar, y las complicaciones que tendré que afrontar.

Un dilema... yo pretendí­a entretenerme sin complicarme demasiado la vida, y parece que esto va a necesitar más atención que un bebé.

Vosotros que teneí­s barco, ¿Se dedica más tiempo a atenderlo que a navegar? ¿Merece la pena el coste económico y la dedicación precisa?

Quizás sea más práctico y económico alquilar un barco cuando quiera navegar...

Espero que vuestras reflexiones me ayuden a sopesar mi interés.

Un saludo,

Sagarra ;)

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Vosotros que teneí­s barco, ¿Se dedica más tiempo a atenderlo que a navegar? ¿Merece la pena el coste económico y la dedicación precisa?

Quizás sea más práctico y económico alquilar un barco cuando quiera navegar...

Espero que vuestras reflexiones me ayuden a sopesar mi interés.

tú mismo

¿se dedica mas tiempo?, depende de lo pijas que seas

¿merece la pena?, por supuestí­iiiiiiiiiiisimo

muuuucho mas económico

:ok::saludando::saludando::whistle:

:coche: la mejor solución es encontrar un amigo con barco :baile::cry2:

:whistle::062::056::039:

un saludo

raúl

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Sagarra, no te lo pienses, un barco no requiere tanto mantenimiento como el que aparenta "siempre que no sea de madera". Yo no creia que fuese a ser tan facil. No tengo muchas preocupaciones, cuando salgo 20 eurillos de gasoil y a disfrutar y si me voy mas lejos 50. A la hora de sacarlo para pintar, una tarde con jintonix y que salga la lí­nea de flotación como quiera /\/\/\/\ o ----------, me dá igual, el caso es pasarlo bien.

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Pues si amigo tolopesco, hombre yo no me quiero ser el defensor del amigo Segarra, por otra parte no le hace falta, el tema es que el quiere dejar el bote en un varadero de la playa, entoces comprederas que una inflable no es la mejor opcion, no?.

Amigo, perdona y sé sabiamente que lo haces desde la mejor de tu intenciones, pero despues de explicarte varias cosas que no deberia, ya que este amigo solamente quizo que le aconsejara sobre estas embarcaciones y no de lo que debe hacer o si son pequeñas o no, es aconsejarle o decirle lo que te parece, pienso que lo que tenemos que hacer es impulsar este bonito deporte que es la navegacion, y no decirle a la gente que se compre un trasanlantico, y repito que sé que lo haces con toda la intencion mejor del mundo.

TORDOC

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y no decirle a la gente que se compre un trasanlantico

¿No estarás exagerando un poquito? :) ... Solo he recomendado un bote de pesca de fibra de 5 metros o una semirrí­gida de 4,10 ... Yo empecé con un bote 399 de Poliglass :banda: , los armadores nuevos pueden equivocarse solos o pedir consejo, en este foro por ejemplo y escarmentar en cabeza ajena.

Y ya en serio...Todos los propietarios de un barco del tamaño que sea ya sufrimos de una severa reglamentación de seguridad (en mi opinión excesiva). Ir a pescar en "vespino" no promociona el deporte, sino los incidentes. Lo que solo puede traer mas restricciones reglamentarias a la práctica de la navegación deportiva.

En cuanto al proyecto del amigo Sagarra:

Una Quicksilver 5 fish (hay otras igualmente buenas, pero a mi me ha gustado la prueba técnica de ese barco) con el pack de 4 tiempos que le ofrezcan (así­ sale mas barato) y sin pasarse de caballos (desde 25 para pescar va muy bien), le permitirá machacar toda la costa de Malaga con seguridad y "cuidando la espalda".

Saludos cordiales,

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  • 3 weeks later...

Hola sagarra. He de decirte que me veo reflejado completamente en lo que estas pensando y lo que estas pidiendo. Yo tambien quiero comprarme algo pero no se si me merece la pena puesto que la pesca aqui esta :nook: y el tema del amarre :nook: asi que la decision de comprar algo transportable rondaba por mi cabeza :cumple: .

Yo por mi parte lo he descartado de momento porque me he metido a construir un chalet en alhaurin de la torre donde vivo, y asi por lo menos tengo asegurado el tema de donde dejar el barquito... en fin... de momento estoy mas tieso que la mojama porque la casita se lo lleva to...

Lo que si te digo es que si necesitas alguien para salir a pescar y probar compartiendo gastos.... :cumple: dame un toque tengo toas las tardes libres.. y asi me despejaria yo las dudas tambien..

Un saludo

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