Jump to content

CARRETES WIND CAST ¿problemas?


Posts Recomendados

Tengo entendido que la gama alta de estos carretes, estan dando bastantes problemas, alguien sabe de este tema?? o pdrai dar alguna opinion! estaba interesado en hacerme con un par de ellos!

gracias

Ve a cualquier tienda, pide q t dejen ver el Windcast Z. Cuando lo tengas en las manos rued ala manivela muy muy rápido 10 o 12 veces y sueltala. Fíjate y verás uno de los problemas de este carrte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ve a cualquier tienda, pide q t dejen ver el Windcast Z. Cuando lo tengas en las manos rued ala manivela muy muy rápido 10 o 12 veces y sueltala. Fíjate y verás uno de los problemas de este carrte.

Colega no nos hagas ir a la tienda. Dinos cual es el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colega no nos hagas ir a la tienda. Dinos cual es el problema

Jajajaja vale colega, pues que al darle rápido a la manivela y soltarla...la bobina vibra muchisimo mientras sube y baja. Un carrete de 200 euros no debería hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja vale colega, pues que al darle rápido a la manivela y soltarla...la bobina vibra muchisimo mientras sube y baja. Un carrete de 200 euros no debería hacer eso.

Y sin tener que ir a la tienda, pregunto:

Ese problema es el mismo en los tres modelos o solo en el mas alto de gama (el Z), ya que estaba interesado en ir haciendome con un par de windcast X, lo veo mas asequible y con mejor relacion calidad/precio, ya que a primera vista los cambios mas significativos son tres rodamientos menos y la manivela que es mas normal, no con la estetica de los tournament QDII.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sin tener que ir a la tienda, pregunto:

Ese problema es el mismo en los tres modelos o solo en el mas alto de gama (el Z), ya que estaba interesado en ir haciendome con un par de windcast X, lo veo mas asequible y con mejor relacion calidad/precio, ya que a primera vista los cambios mas significativos son tres rodamientos menos y la manivela que es mas normal, no con la estetica de los tournament QDII.

Sólo lo he probado con el Z, amigo. Ve y pruebalo en la tienda con el X y si lo ves bien hazte con ellos por que por lo demás parecen buenos carros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros os voy a decir porque el wind cast z al girar a gran velocidad y soltar la manivela parece que vibre, es porque la base el carro no es totalmente redonda, uno de los lados es obalado, esto segun tengo entendido es para una mayor estabilidad a la hora de la recuperacion del hilo puesto que la recuperacion a la hora de traer un pescado no es rapida ni se suelta la manivela, yo me los he comprado este año para mis tournament y van de cine, super ligeros, buena estetica, suaves al recoger , potentes, en fin espectaculares para surf en relacion calidad precio, otra cosa he tenido la suerte de tocar buenas piezas de 5 kilos y un chucho de 9 kilos y han respondido a la perfeccion, yo que tu me lo compraria sin dudar en la version z, no te arrepentiras. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros os voy a decir porque el wind cast z al girar a gran velocidad y soltar la manivela parece que vibre, es porque la base el carro no es totalmente redonda, uno de los lados es obalado, esto segun tengo entendido es para una mayor estabilidad a la hora de la recuperacion del hilo puesto que la recuperacion a la hora de traer un pescado no es rapida ni se suelta la manivela, yo me los he comprado este año para mis tournament y van de cine, super ligeros, buena estetica, suaves al recoger , potentes, en fin espectaculares para surf en relacion calidad precio, otra cosa he tenido la suerte de tocar buenas piezas de 5 kilos y un chucho de 9 kilos y han respondido a la perfeccion, yo que tu me lo compraria sin dudar en la version z, no te arrepentiras. buen lance.

MAyor estabilidad????? dudo que de estabilidad si vibra, por que "no parece que vibre" ..es que VIBRA. No sé, no lo he probado en acción de pesca, pero me da escalofríos ver como vibra la bobina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que le haceis al carrete para que vibre ¿habeis probado hacerlo en otros carreetes si lo hacen?Yo creo que la gran mayoria vibra aunque no sea la bobina pero vibra seguro.Yo solo os puedo hablar del modelo basico que es el que tengo y si pensaban sacarlo para hacerle la compentencia al ultegra estan listos.los mios van bastante bien y escupen hilo de lo lindo aunque echo en falta algun rodamiento que otro y en el pick up tambien podian haberle puesto uno en vez de casquillo de feflon,en fin habria que recortar gastos en la fabrica.Y hasta aqui puedo escribir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.youtube.com/watch_popup?v=0UlPmwM8CyU&vq=small#t=96

compañero aqui te dejo un video del wind cast, ya me deras que te parece. buen lance.

Gracias por la aportación, estos vídeos ayudan. Hombre, ya t digo que yo comprobé lo de la vibracion con un carrete de la exposición, es decir, sin hilo...que aunque en otros carretes no pasaba, a lo mejor al estar cargado y con la tension de estar trayendo peso hacia la orilla no pasa, en el vídeo no veo que vibre. O igual el que yo probé estaba defectuoso, no sé. Por cierto, lo que sí me gusto mucho es el freno rápido, funciona bien no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valenciano surfcasting el freno va de cine y la vibracion en accion de pesca es nula, en el video lo podeis ver, incluso trae una goma con la forma de la paleta que entra en el portacarrete que se pega para que no ralle el potacarretes, es un pijada pero esta muy bien porque asi la posible holgura que pueda tener en un portacarretes de cremallera es nula, se nota que estoy contento con estas maquinas eh, jajaja, buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valenciano surfcasting el freno va de cine y la vibracion en accion de pesca es nula, en el video lo podeis ver, incluso trae una goma con la forma de la paleta que entra en el portacarrete que se pega para que no ralle el potacarretes, es un pijada pero esta muy bien porque asi la posible holgura que pueda tener en un portacarretes de cremallera es nula, se nota que estoy contento con estas maquinas eh, jajaja, buen lance

Ajam, lo de la goma con la forma d ela paleta es un detallazo, pues yo tengo 2 semanas la Tournament y ya se ha rallado un poco el portacarretes. Y lo del freno sí que me impresionó, con media vuelta pasa de estar abierto a estar totalmente cerrado....eso está de maravilla, no tienes q estar dandole vueltas y vueltas. Pues ala, a sequir sacando peponas con él :D. Buen lance!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Saludos a todos!!! hacia tiempo que no entraba en el foro y buscando informacion sobre los daiwa windcast z he visto vuestras opiniones.

Por lo que he leido son unos buenos carretes y creo que me los voy pillar,sabeis de alguna tienda online que los tenga a buen precio??? yo los he visto sobre los 175 euros.

Gracias y buenas pescatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Saludos a todos!!! y feliz año 2011!!

Pues nada solo deciros que me he pillado los daiwa wincast Z 5500 por 300 euros los 2 puestos en casa,me he cogido las bobinas 5500 porque yo los utilizo para pantano pero supongo que tendran en otros tamaños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno pues para no abrir otro post con el mismo tema os voy a preguntar si los que teneis estos carretes se os riza mucho o poco el hilo porque yo tengo los s 5500 y lo rizan demasiado.Quiero pensar que es por llevar casquillo de teflon en vez de rodamieno en el pick up.Si mereciera la pena se lo cambiaria porque es un coñazo y encima en daiwa que ellos fueron los pioneros en estos del anti twist asi que ya vere lo que soluciono.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras haberlos probado con fuerte temporal y con la ma normal!! termino sin estar convencido del todo preferiendo ahorrar algo mas y hacerme con otros carretes algo mas caros pero que eviten el cabeceo!!...... un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los tengo desde hace un año y la verdad es que estoy super contento con ellos. Son ligeros, van muy finos y cuando recojo la linea ni cabecean ni nada de nada. Es cierto que sin estar recogiendo la linea girando la manivela rápido y soltándola si que tiene algo de oscilación. Cuando me los compré vi unos color calabaza y otros negros que molaban más pero. ...... el único inconveniente es que valían 400 y 600€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...