Jump to content

Posts Recomendados

Hóla compañeros, tengo un pequeño problema con mi emisora cuando estoy a la escucha a veces escucho entrecortado y otras veces nó:no: . Si deciros que siempre la tengo en 25 w de potencia, pro no sé a que puede ser debido el problema porque me ocurre incluso con cielo despejado y a cortas distancias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo PICARO puede ser lo que comentas pero la antena que lleva es grande y de pontencia adecuada, pero preguntaré en la nautica por si fuera de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hóla compañeros, tengo un pequeño problema con mi emisora cuando estoy a la escucha a veces escucho entrecortado y otras veces nó:no: . Si deciros que siempre la tengo en 25 w de potencia, pro no sé a que puede ser debido el problema porque me ocurre incluso con cielo despejado y a cortas distancias.

Saludos.

Si lo que estas escuchando esta muy cerca y salen con 25W, te saturan la señal que te llega y suele pasar eso, o por que tengas los PL (conexiones de antena a emisora sucios o flojos,

y puede ser que si estan bastantes hablando por el mismo canal, se pisen la señal,y se entrecorta lo que estas escuchando,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que la tengas a 25 W de potencia no tiene nada que ver con que tengas una recepción entrecortada, pues esa potencia es para la transmisión, no para la Rx.

La antena podría tener algo que ver si existe algún mal contacto que con el movimiento del barco acentúe el problema. ¿ Está ajustada la ROE (relacion de ondas estacionarias) para la potencia y frecuencias que que usas?.

¿has intentado regular el Squelch al límite del ruido de la FM? ...pues hay mucha gente que lo pone al máximo, y eso hace que te corte aquellos picos de señal que no lo superan, por lo que oirás entrecortado.

Si la emisora tiene Squelch automático, deberías llevarla al servicio técnico para que te lo ajusten.

Editado por Dlabrax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que la tengas a 25 W de potencia no tiene nada que ver con que tengas una recepción entrecortada, pues esa potencia es para la transmisión, no para la Rx.

La antena podría tener algo que ver si existe algún mal contacto que con el movimiento del barco acentúe el problema. ¿ Está ajustada la ROE (relacion de ondas estacionarias) para la potencia y frecuencias que que usas?.

¿has intentado regular el Squelch al límite del ruido de la FM? ...pues hay mucha gente que lo pone al máximo, y eso hace que te corte aquellos picos de señal que no lo superan, por lo que oirás entrecortado.

Si la emisora tiene Squelch automático, deberías llevarla al servicio técnico para que te lo ajusten.

DLABRAX hoy he salido a pescar y parece que vá algo mejor y creo que puede ser la radio que la tengo junto a la emisora y pudiera ser que interfiera en la recepción, no obstante también he bajado la frecuencia de ruido poniendolo a la mitad, igual es a lo que te refieres?.

saludos y buenaaaa :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el Squelch es un filtro para evitar el ruido de la FM, si el emisor está cerca probablemente superará el nivel de ruido que tienes filtrado y no tendrás problemas de audición, pero si está lejos y su señal está próxima al nivel de ruido lo normal es que lo oigas entrecortado.

Para eso es recomendable bajar el nivel de filtrado ( aunque sea oyendo el molesto ruido de fondo de la FM) cuando esperas oir una respuesta.

Lo correcto es: cuando se hace una llamada, bajar el nivel del Squelch para poder oir aquellas estaciones ( embarcaciones) lejanas que pudiesen responderte ( esto es debido a que tu equipo utiliza una potencia X y a lo mejor el que te responde tiene una potencia menor que X, y probablemente te llegue su señal a nivel del ruido)

.... Y una vez terminada la charla volver a ponerlo de modo que no estés escuchando el molesto ruido de fondo de la FM. El punto óptimo es aquel en que dejas de oir el ruido de fondo, de este modo todas las estaciones que lo superen las oirás perfectamente.

Que conste que para radio náutica, no es necesario tanta potencia, con apenas 1 ó 2 Watios tienes cobertura de unas decenas de Km., ¡pero bueno!, no viene mal tener más potencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...