Jump to content

"calidad" o bobina extra ?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, voy a empezar en este deporte y principalmente estoy en duda entre dos carretes: lo usare tanto para mar como para rio, para cucharilla, pero principalmente veleta., para peces grandes y pequeños.

a) shimano sienna 4000fb

o

b) daiwa regal 5ai 4000.

El shimano por lo leeido es una marca de mas calidad que daiwa, pero no tiene bobina de repuesto, es mas ligero y vale 35 euros.

El daiwa en vez de 4 rodamientos tiene 6, pesa mas y vale 40 euros, pero tiene bobina adicional.

¿ cual me debo comprar el shimano porque es mejor o el daiwa que tiene calidad similar y encima tiene bobina adicional ?

Que me recomendais ? muchas gracias.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Damosan, solo un comentario, elijas el carrete que elijas, debes tener en cuenta que un daiwa 4000 es bastante mas grande que un shimano 4000, pra que sean mas o menos igual debería ser un daiwa 3000.

Yo tengo, por ejemplo varios shimano 4000, y últimamente decidí comprar uno un poco mas grande y me decidí por un daiwa seagate 3500 que es equivalente a un shimano 5000

También me gustaría comentarte que no tiene por que ser mejor un shimano que un daiwa, las dos son marcas punteras y de gran calidad y la diferencia está mas en el modelo que elijas que en la marca en si

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo me he comprado ayer el daiwa regal 5ia 3000 y la verdad es que tiene una pinta alucinante, va muy muy suavecito y no pesa casi nada, además como tu has dicho trae bobina de repuesto. Ayer probé un poco los dos en el decathlon y me quedo con el daiwa. Si también vas a usarlo para cucharilla en río te recomiendo otra vez el daiwa, pero yo me cogía el 3000en vez del 4000

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola, en primer lugar no quiero desanimarte aficionado 3d pero yo he tenido el regal 5iA y la verdad es que no estoy nada contento con el. Se ha oxidado por completo en tres meses de uso y el antirreverso a reventado, la carraca del freno se ha deshecho,... vamos no quiero otro nunca mas. No es que la marca sea mala, pero ese modelo de daiwa ha salido bastante malo y no solo a mi, ya que conozco mas gente con el mismo problema.

Damosan, yo en tu lugar me decidiria por el shimano ya que la bobina extra no te servira de na si el carrete no te va a funcionar bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la duda es elejir entre calidad o bobina extra, para mí la respuesta es clara, las dos cosas. Si tienes que comprarte la bobina aparte, desde mi punto de vista, cómpratela sin dudarlo. Bucea por internet que terminarás sabiendo muy bien qué te tienes que comprar y si tienes que esperar cierto tiempo para ahorrar un poco más, hazlo, que terminarás agradeciéndolo. Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...