Jump to content

montaje de puentes


simonde

Posts Recomendados

Hola Simonde, bienvenido al foro :bienvenido:

Creo que estas confundiendo terminos, estas hablando de los bajos de linea. Los puentes son las lineas mas gruesas o conicas que se ponen entre la linea principal (mas fina) y el bajo que es donde van los anzuelos, plomos y demas.

Para ver como se hacen los bajos de linea puedes leer este articulo que se encuentra en nuestra pagina principal:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-46.html

En el foro hay tambien mucha mucha informacion. Te recomiendo que antes de preguntar utilices el buscador atb_search.gif que encontraras en la parte superior de cualquier pagina del foro. Utiliza las palabras clave y elige el subforo donde buscar. Es la mar de efectivo e instructivo. Tienes para dias de leer. :bienvenido:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola acabo de leer el articulo de confeccion de bajos y me han surgido varias dudas, la primera es: ¿Con que tipo de hilo hacemos el nudo tope para que no se salga la cameta donde va el cebo que introducimos en la perla de cuatro agujeros?

y La segunda:

¿No se pueden hacer estos bajos con hilo del 0,40 por ejemplo?¿es que al lanzar se rompe el bajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Si he entendido bien tu primera duda es , el nudo que se hace en la gameta para que no se salga de la perla de 4 agujeros ... no se utiliza ningun nailon , se hace varios nudos (dependiendo del grosor de la linea de la gameta , pero vienen a ser unos 5 vueltas simples) en la misma linea de la gameta ,ese nudo junto con una microperla te hace de tope para que no se salga.

Si se pueden hacer con un 0,40 ?? Por supuesto que se puede , pero depende de donde quieras pescar , si tienes que atizarle yo me iria a un 0,50 , pero eso depende.

Para pescar cerca podras usar un 0,40 e incluso dependiendo del peso del plomo y distancia , menos.

Igualmente creo que utilizar menos de un 0,50 para madre del bajo de linea solo tiene sentido pescando de dia o dias de mucho sol y aguas muy quietas y claras , de noche 0,50 tanto cerca como lejos sin problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahora que ya tengo casi montados los bajos me surgen varias dudas:

La primera es como hago para unir el emerillon barrilete a la linea madre???si hago algun tipo de nudo resultara muy engorroso a la hora de querer cambiar el bajo de linea por otro cebado, yo he pensando en unirlo con un emerillon normal a lalinea madre,

lo segundo es, los peces no recelaran del color de los tubos de silicona o del color de las perlitas???

Y lo tercero alguien me puede decir que es la grapa para unir el plomo al bajo??Seguramente se lo que es pero seguro que por aqui no se llama asi, haber si pudiera ver alguna foto para saber lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Una buena forma de unir el bajo a la linea madre es mediante una 'grapa' podras cambiar el bajo cuando quieras , lios 0 y a la hora de plegar le pones una goma de pollo y la dejas puesta en la bobina del carrete , asi la proxima vez que vayas a pescar no tienes que volver a anudarla y la linea no queda marcada con la pestañita de la bobina.

Te pongo un link de hace no mucho donde se ve como se pueden hacer y como son las 'grapas'.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=5184

En cuanto a los colores, cada uno tiene sus manias.

Depende de lo que busques , si pescas de dia , de noche , de dia con el mar plato...

Saludos

PD: NUNCA dejes una bobina al sol con la goma de pollo puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me gusta ponerle un 22 o un 24 pescando con anzuelos pequeños para gusana de playa y un 30 para anzuelos mas grandes con carnadas mas voluminosas (como tita...). Tambien dependera del estado de la mar.

Eso del dia o de la noche a mi me es indiferente(siempre pongo el mismo hilo, afinando todo lo k pueda).

PD:Estoy ablando del montaje de un anzuelo por debajo del plomo, xro en los montajes de Paternoster ago siempre lo mismo lo unico k con un unico anzuelo tambien suelo poner la gameta del anzuelo del 20 xej, mientras k con un Paternoster no bajo del 22 siempre suelo utilizar un 24.

a lo mejor ay gente k no esteconforme con migo pero a mi por aora me va perfecto

S2 y espero k te aya servido de algo bokeroni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...