Jump to content

Las dos cañas iguales


bitxo

Posts Recomendados

:wacko::baile: Saludos :barco:

Abro este tema por una duda que tengo sobre las cañas.

He leido por ahi que las dos cañas con las que pescamos y los carretes es importante que sean iguales.Entre los argumentos, el de que asi le tienes la medida cogida a la caña y te ayuda en los lances.

Digo yo... de verdad es importante???.Yo acostumbro a tirar las cañas a distancias diferentes (la verdad es que aun no tengo el tacto para lanzar a la misma distancia dos veces seguidas)y no le veo la importancia.

No se... espero vuestras opiniones sobre el tema y a ver si asi me ayudais a quitarme esta duda.

Gracias por anticipado y...

Saludos y buena :pescando2::untitled::whistle: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, yo veo logico lo que se comenta de que sea mejor llevar las dos cañas iguales, aunque yo tengo las 2 diferentes, y por eso que noto cuando quiero ir a una misma distancia a pescar, que es diferente el lance con cada caña ya que el largo de las mias es difernte, la dureza tambien y todo ello hace que haga lances fallidos... por todo ello, creo que es bastante bueno el llevar cañas identicas, pero ojo, tampoco imprescindible, naturalmente. :untitled:

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imprescindible no lo es, pero si hace un lance más o menos técnico OTG o similar, el tenerlas de diferentes medidas, acciones, etc., hace que no acabes de pillarle el tranquillo y puedas exprimirlas al máximo.

Yo tengo las 3 diferentes, y la verdad es que es un rollo, con una tengo que lanzar por encima de la cabeza, con la otra catalana bastante bién, y con la otra ni chicha ni limona, por encima sobrado y con la catalana se me va a la izquierda.

Desde luego, si tuviera comprador me las vendí­a las 3 y me compraba iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bitxo.

El tema de las cañas iguales, sirve para cuando pretendes lanzar a la misma distancia. Me explico.

Imagina la situacion de que estas pescando en una playa y como dices, cada caña la lanzas a diferente distancia. (Se supone que para localizar donde estan los peces). Detectas que en la caña de la derecha, te pican. Creo que trataras de lanzar exactamente al mismo sitio una vez que hayas cebado para haber si hay algun primo del que acabas de sacar. Como estamos lanzando con la misma caña, seria factible pensar que lanzaras mas o menos al mismo sitio. Pero como empieces a sacar a mas primos y pretendas lanzar tambien con la caña de la izquierda al mismo lugar, te sera bastante complicado acertar el lugar.

Con dos cañas iguales, es mas sencillo en caso de detectar un lugar, lanzar con las dos a la misma distancia.

De todas formas, depende de la manera de pescar de cada uno el pescar con cañas iguales o diferentes. El que ya tiene cañas y estas son diferentes, no tiene porque cambiar por las buenas. Solo cuando surge la necesidad. Como por ejemplo si se pretende practicar el tiro a larga distancia, donde aparte de intentar llegar al mismo sitio, el cuerpo debe de mecanizar una serie de movimientos precisos para conseguir un buen tiro y con cañas diferentes es imposible mecanizar los movimientos para que estos sean iguales.

En caso de que alguien decida comprar cañas nuevas, bien por no tener o por renovacion del material, entoces si que es conveniente PLANTEARSE el tema.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...