Jump to content

Carrete surfcasting por menos de 100 euros


Posts Recomendados

Hola a todos. Como ya he explicado en el subforo de cañas ([url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/62336-cana-surfcastin-de-menos-de-150-euros/"]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/62336-cana-surfcastin-de-menos-de-150-euros/[/url]) he vuelto, y me gustaria que me aconsejarais sobre la adquisicion de un nuevo carrete de surfcasting, con un precio inferior a 100 euros

El precio no puede ser mayor porque no tengo mas dinero, no es que no me quiera gastar mas XD

He visto algunos modelos que me parecen interesantes, pero me espero para ver que me proponeis vosotros

Lo que me gustaria que el carrete tuviera es: bobina de perfil bajo (una de las que disponga el modelo, es decir, sin sobreprecio a ser posible), seguro trasero (da lo mismo, es solo un caprichito mio XD) y pomo de forma regular (tambien es secundario, es una cuestion estetica XD)

Un saludo y muchas gracias de antemano :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1324069660' post='780780']
Hola a todos. Como ya he explicado en el subforo de cañas ([url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/62336-cana-surfcastin-de-menos-de-150-euros/"]http://www.pescamedi...s-de-150-euros/[/url]) he vuelto, y me gustaria que me aconsejarais sobre la adquisicion de un nuevo carrete de surfcasting, con un precio inferior a 100 euros

El precio no puede ser mayor porque no tengo mas dinero, no es que no me quiera gastar mas XD

He visto algunos modelos que me parecen interesantes, pero me espero para ver que me proponeis vosotros

Lo que me gustaria que el carrete tuviera es: bobina de perfil bajo (una de las que disponga el modelo, es decir, sin sobreprecio a ser posible), seguro trasero (da lo mismo, es solo un caprichito mio XD) y pomo de forma regular (tambien es secundario, es una cuestion estetica XD)

Un saludo y muchas gracias de antemano :pescando2:
[/quote]

Kils si vas a comprar la caña ahora, entonces guarda el dinero que tienes destinado para el carrete. Espera un poco mas de tiempo, intenta juntar algo mas para que puedas comprar un carrete shimano. Así tendrás un carrete de mas calidad.

Saludos




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dicen los compañeros, mírate la caña que se ajuste para que te llegue para el shimano, que vale la pena, aunque sea más feo, pesado o no tenga bobinas de perfil bajo, ya te comprarás alguna de teflón por 18-20 euros más adelante.

si no te lo vas a pillar, mi segunda opción sería un tica o el okuma si es el distance surf pro, el axeon vale más o menos lo mismo y no está a la altura del distance porque es un modelo bastante antiguo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo si fuera tu y buscara un carrete por menos de cien euros me compraria o el Tica Secpter o el Tica Dolphin, El Scepter esta sobre 65 euros y lleva dos bobinas uno para hilos finos y la otra no, o bien el Dolphin que esta por 80 euros y lleva tres bobinas dos para hilos finos y una para mas gruesos para mi calidad/precio a esos precio es de lo mejor, si te vas a un Shimano Ultegra que es un muy buen carrete te costara unos 140 euros aprox, por eso te digo que se te va de presupuesto.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Shimano Super Ultegra XSA merece la pena más que ningún otro en esta gama o rango de precios, y yo te aconsejaría que ajustaras todo lo que puedas el presupuesto y te hicieras con él, porque merece la pena por la calidad que tiene y el tiempo que lo vas a disfrutar.

Si es que no puede ser ir a por el Shimano, entonces de los que conozco el Tica Dolphin es muy buen carrete, aunque si eres un lanzador muy potente tendrás que cambiarle el tapón de la bobina, haciéndote un tornero una pieza metálica nueva en material más duro. Pero aun así de lo que conozco ya te digo que merece la pena y si pescas lanzando normalito de fuerte, tienes también carretes para varios años, aunque no tantos como dura el Shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañero. yo te voy a hablar desde mi experiencia y esa experiencia es que tengo dos tica dolphin (por 79 euros)con tres bobinas y asta el momento me va muy bien es un carrete que en mi opinion se merece un respeto. muchos seguro que opinan y tan nisikiera han probado un shimano y y ni un dolphin. pero como la gente habla pues ellos tambien. un shimano lo tienes por 130 euros (con una bobina) le sumas 50 euros que te cuestan las dos adicionales y tienes 180 euros en un carrete que te va a durar (supuestamente, segun el uso que le des)mas que el tica dolphin. pero con los 180 euros tienes para comprarte dos tica dolphin y te sobran 20 euros pa irte a cenar por ahi!!!

en definitiva tu sabras cual es el uso que aras del carretey si te compensa gastarte mas dinero o menos (y cuando se rompa dentro de unos años te agencias otro nuevo a estrenar)

esa es mi opinion. un saludo!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con tu opinión, ahora te pongo el punto de vista de los que preferimos el shimano.

el tica, para mi, tanto el dolphin como el scepter son de lo mejor calidad/precio, los he tenido y los he disfrutado y ahora tengo shimano, como bien dices ofrecen las mismas prestaciones por menos dinero, pero el shimano es más robusto en aspectos como la pintura, el funcionamiento general del engranaje del eje que da una sensación de mayor potencia, y freno que es más potente y con mayor recorrido, son los que mejor aguantan el salnitre y el desgaste y con el paso de los años no adolecen los problemas que tienen algunos tica con el freno, pickup o la pintura.

no es por desmerecer los tica, pues son carretes que me gustan, es por exponer las razones por las que muchos pagan el sobreprecio que conlleva una pegatina en la que pone shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1324490865' post='782027']
totalmente de acuerdo con tu opinión, ahora te pongo el punto de vista de los que preferimos el shimano.

el tica, para mi, tanto el dolphin como el scepter son de lo mejor calidad/precio, los he tenido y los he disfrutado y ahora tengo shimano, como bien dices ofrecen las mismas prestaciones por menos dinero, pero el shimano es más robusto en aspectos como la pintura, el funcionamiento general del engranaje del eje que da una sensación de mayor potencia, y freno que es más potente y con mayor recorrido, son los que mejor aguantan el salnitre y el desgaste y con el paso de los años no adolecen los problemas que tienen algunos tica con el freno, pickup o la pintura.

no es por desmerecer los tica, pues son carretes que me gustan, es por exponer las razones por las que muchos pagan el sobreprecio que conlleva una pegatina en la que pone shimano.
[/quote]

Porkulio, llevas toda la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1324490865' post='782027']
totalmente de acuerdo con tu opinión, ahora te pongo el punto de vista de los que preferimos el shimano.

el tica, para mi, tanto el dolphin como el scepter son de lo mejor calidad/precio, los he tenido y los he disfrutado y ahora tengo shimano, como bien dices ofrecen las mismas prestaciones por menos dinero, pero el shimano es más robusto en aspectos como la pintura, el funcionamiento general del engranaje del eje que da una sensación de mayor potencia, y freno que es más potente y con mayor recorrido, son los que mejor aguantan el salnitre y el desgaste y con el paso de los años no adolecen los problemas que tienen algunos tica con el freno, pickup o la pintura.

no es por desmerecer los tica, pues son carretes que me gustan, es por exponer las razones por las que muchos pagan el sobreprecio que conlleva una pegatina en la que pone shimano.
[/quote]

yo tambien entiendo tu punto de vista, pero ponte en la piel del que lo kiere comprar, dice que no puede pasar de ese presupuesto y dentro de ese presupuesto hay carretes que dan la cara,por un poco mas, te compras el carrete shimano, y luego ya que vas a comprar un carrete bueno no te vas a comprar una caña normalita, no? tendras que acompañarlo con una caña buena con sus anillas fuji y todo, porque por otro poco mas,,,,, ya puesto, sabes a lo que me refiero? que al final te metes en un berenjenal en el que no contabas y en vez de caña y carrete dos 250 euros te metes en caña y carrete en 350 euros y ya va pasado de presupuesto.

saludos y a pasar buenas fiesta!!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo, en esta afición lo de "por un poco más" no tiene fin jejejeje

lo he comentado simplemente para que tenga otro punto de vista, porque en el post donde pregunta por la caña, parece que se está decidiendo por una stealth, con lo que le sobran 30 euretes y le cuadraría el presupuesto aún pillando el shimano, cosa que le recomiendo, pues creo que por 30 euros más no hay cañas mucho mejores que la stealth y en un futuro si quiere una caña de gama más alta ya tendrá un carrete decente

por lo demás te entiendo, yo también soy de la opnión de parar un poco los pies y no gastarse un pastizal para iniciarse.

buenas fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='porkulio' timestamp='1324569761' post='782279']
totalmente de acuerdo, en esta afición lo de "por un poco más" no tiene fin jejejeje

lo he comentado simplemente para que tenga otro punto de vista, porque en el post donde pregunta por la caña, parece que se está decidiendo por una stealth, con lo que le sobran 30 euretes y le cuadraría el presupuesto aún pillando el shimano, cosa que le recomiendo, pues creo que por 30 euros más no hay cañas mucho mejores que la stealth y en un futuro si quiere una caña de gama más alta ya tendrá un carrete decente

por lo demás te entiendo, yo también soy de la opnión de parar un poco los pies y no gastarse un pastizal para iniciarse.

buenas fiestas!!
[/quote]

me queda que decir que yo no soy anti-shimano, simplemente digo que hay otras opciones adecuadas al presupuesto de cada uno, de echo yo estuve apunto de comprarme un shimano ultegra 6.000 XSB, con dos bobinas por 123 euros, de todos modos si alguien le interesa le digo donde puede encontrarlo, yo simplemente no me lo pille por el tema economico, ami me venia mejor el tica, quizas para otra ocasion me pille un par de shimanos, segun me duren estos.

saludos!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo ninguna duda, yo tampoco tengo ninguna gana de entrar en debates fanáticos sobre marcas, yo no estoy casado con ninguna, aunque ultimamente llevo bastante shimano.

es de agradecer poder debatir y expresar opiniones sin entrar en batallas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="3"][b]efectivamente.[/b]

Si te da igual que no sea nuevo, de segunda mano puedes encontrar buenos carretes a precios razonables para los que no podemos disponer de un elevado presupuesto.

Aquí en[b] [/b]el foro de ventas[/size][b] [/b][size="3"]de vez en cuando salen buenas ocasiones. De hecho yo estaba en tu misma situación y compré un SHIMANO TITANOS a buen precio, todo es valorar una cosa u otra[/size][b]
[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros y feliz año nuevo.
Bueno, yo acabo de adquirir el Shimano Super Ultrega y va de maravilla. Lo bueno de estos carretes es que puedes hacerte de bobinas tanto de teflon como las originales 10000 y 6000.
Aqui le dejo al compi que pretende comprarse el carrete unas paginas de tiendas con algunos carretes por si le interesan y no se lo ha comprado ya.
Un saludo.
[url="http://www.suidamar.es/carretes-novedades/carretes-shimano/surfcasting/"]http://www.suidamar.es/carretes-novedades/carretes-shimano/surfcasting/[/url]
[url="http://www.suidamar.es/carretes-novedades/carretes-tica/"]http://www.suidamar.es/carretes-novedades/carretes-tica/[/url]
[url="http://www.pescatienda.com/okuma_distance_surf_pro.htm"]http://www.pescatienda.com/okuma_distance_surf_pro.htm[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo, como los compañeros...el tica dolphin, gran carrete para el precio qeu tiene y además con tres bobinas!!!
eso si, si puedes gastarte un poco más...vete a por un shimano...aunque el dolphin sería mi primera opción.
un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas soy nuevo en el foro y espero poder ayudarte,tengo dos superultegra 6000 que suelen tener un precio de unos 115 euros que se acercan a tu presupuesto pero sobrepasandolo,bien yo empece con dos shimano titanos 10000 xt japoneses que me costaron unos 75 euros,son unos buenos carretes que luego tunee,con el tiempo les cambie el giahilos por uno con rodamiento y modifique todos los casquillos de teflon por rodamientos pasando de un rodamiento a seis,,dicho esto personalmente me gusta mas pescar con mis titanos xt tuneados que con los superultegra,te recomiedo shimano,los repuestos son mas faciles de conseguir,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo primero de todo, muxas gracias a todos por responder. De opciones que entran dentro de mi persupuesto estan el tica dolphin y el okuma distance surf pro. Tengo pensado lanzar a otg. Conociendo este dato, habria que revisar las opciones??

Muchas gracias a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me proponen en mi tienda habitual el okuma distance surf pro y el cinnetic cayman 7000 alu. ¿Que opinais?

Gracias por adelantado [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Editado por Kils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...