Jump to content

Posts Recomendados

buenas a todos: queria saber sobre que aparejo seria mejor o mas adecuados para la dorada en zonas arenosas. Me han comentado por el plomo corrido y casi todo el mundo usa este aparejo, pero me han comentado un hombre mayor que cuando la dorada come al se el plommo corrido, y esta en la linea madre no tiene ningun tope y le cuesta mas trabajo jincar. me gustaria saber yo que pesco con hilo del 0.18 mm y un puente o cola de rata conica del 0.18 al 0.57 mm si pasaria algo para ponerle el plomo corrido al ser la punta del puente tan gruesa, o si yo que pesco asin ?le tendria que poner abajo una especie de bajo linea con un hilo de 040mm y ahí poner el plomo?¿ y si es así me gustaria saber la medida de ese bajo linea,y cuanto de gameta le pongo al anzuelo?
bueno amigo espero que me resolvais esta duda y me aclareis un poco las ideas. muchas gracias a todos y buena pesca.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescadorsevillano' timestamp='1327975831' post='792857']
buenas a todos: queria saber sobre que aparejo seria mejor o mas adecuados para la dorada en zonas arenosas. Me han comentado por el plomo corrido y casi todo el mundo usa este aparejo, pero me han comentado un hombre mayor que cuando la dorada come al se el plommo corrido, y esta en la linea madre no tiene ningun tope y le cuesta mas trabajo jincar. me gustaria saber yo que pesco con hilo del 0.18 mm y un puente o cola de rata conica del 0.18 al 0.57 mm si pasaria algo para ponerle el plomo corrido al ser la punta del puente tan gruesa, o si yo que pesco asin ?le tendria que poner abajo una especie de bajo linea con un hilo de 040mm y ahí poner el plomo?¿ y si es así me gustaria saber la medida de ese bajo linea,y cuanto de gameta le pongo al anzuelo?
bueno amigo espero que me resolvais esta duda y me aclareis un poco las ideas. muchas gracias a todos y buena pesca.




[/quote]

muy buenas!!!!

el plomo corrido se lo puedes poner al puente directamente que no sucede nada. lo unico que yo le pongo un plomo de esos que llevan un esmerillon arriba para engancharlo y asi tiene menos friccion en el hilo. por lo demas ese montaje para las dorada es estupendo.

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes montarlo como te dice javiko o hacer un bajo de unos 2m con el plomo corrido puesto, asi cuando la dorada empieze a comer a los 2 metros tendra el tope y arrastrara el plomo.
ami me gusta mas el segundo sistema porque con el primero tienes que cortar la cola de rata cada vez que desmontas y poco a poco te la vas comiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias javiko, lo probare aver como me vaa.. oskitar muchas gracias a ti tambien pero como aria yo ese bajo ¿con un hilo normal elastico de 0.40mm por ejemplo o tiene que ser fluoro carbono invisibe??¿o de que mm le pondriais el hilo del bajo linea?lo de la cola de rata llebas toda la razon oskita.bueno y por utlmo dos cosas: ¿como se produce mas enreo?¿con bajo linea o en el puente directamente? y ala hora de lanzar ¿se lanza igual que urfe o se pierde metros al ser corrido? muchas gracias alos dos sois muy amables. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescadorsevillano' timestamp='1328058044' post='793132']
muchas gracias javiko, lo probare aver como me vaa.. oskitar muchas gracias a ti tambien pero como aria yo ese bajo ¿con un hilo normal elastico de 0.40mm por ejemplo o tiene que ser fluoro carbono invisibe??¿o de que mm le pondriais el hilo del bajo linea?lo de la cola de rata llebas toda la razon oskita.bueno y por utlmo dos cosas: ¿como se produce mas enreo?¿con bajo linea o en el puente directamente? y ala hora de lanzar ¿se lanza igual que urfe o se pierde metros al ser corrido? muchas gracias alos dos sois muy amables. un saludo y buena pesca.
[/quote]

en el bajo que dice oskitar yo le pondria el mismo hilo que usas para hacer la linea madre de tus bajos, ya que sera el que aguante todo el tiron del lance.yo le pondria un fluorocarbono no mas bajo de un 0.45 o 0.50.ten en cuenta que el hilo esta muy cerca del cebo y cuanto mejor y mas tranparente sea, pues mejor.

lo de los enredos creo que estan igual con los dos sistemas.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo llevo muchos años pescando la dorada con plomo corrido y con plomo fijo con quitavueltas en la varilla , y te puedo decir que no he notado diferencia alguna , y todos los años me hago con una muy buena cantidad de ellas , tambien le puedes montar un quitavueltas ( rolling) por encima del plomo en el puente con dos topes de silicona y las podras coger igual , todo depende de que quieran comer y esten en el pesquero , eso si la cameta del anzuelo si puede ser bastante larga de 2 metros para arriba , es una opinion cada cual cuenta las cosas como le van bien o por como las escucha , cada momento se necesitara un aparejo u otro segun este de delicado el pescao comiendo , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='pajarico' timestamp='1328085091' post='793180']
Compañero yo llevo muchos años pescando la dorada con plomo corrido y con plomo fijo con quitavueltas en la varilla , y te puedo decir que no he notado diferencia alguna , y todos los años me hago con una muy buena cantidad de ellas , tambien le puedes montar un quitavueltas ( rolling) por encima del plomo en el puente con dos topes de silicona y las podras coger igual , todo depende de que quieran comer y esten en el pesquero , eso si la cameta del anzuelo si puede ser bastante larga de 2 metros para arriba , es una opinion cada cual cuenta las cosas como le van bien o por como las escucha , cada momento se necesitara un aparejo u otro segun este de delicado el pescao comiendo , un saludo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tipo de plomo puede depender... pero como las jodias esten por la zona cn ganas de comer... ya puede ser el plomo q sea... que comen..otra cosa es dia de aguas clara y mar muy calmada!! ai los rojoos si van de escandalloo!! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='huertas' timestamp='1329571657' post='798218']
hola lo malo es q son caros yo procuro ir siempre con pientados de pende del dia ,le hago un culto a los plomos aunque sea una tonteria,:D
[/quote]
huertas, tienes un mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...