Jump to content

TIEMPO DE VIDA DE UN MOTOR FUERABORDA


picaro

Posts Recomendados

os cuento,el motor principal del barco que sale en mi avatar,se le cambiaron segmentos y camisas a los dieciocho años,teneis que tener en cuenta que estaba en marcha unos 330 dias al año,noche y dia,las venticuatro horas,lo he calculado por curiosidad y este motor estuvo en marcha 142.560 horas antes de la reparación,pero hay que tener en cuenta que sus revoluciones a maximo rendimiento eran 330 y a una marcha media 250,tambien hay que tener en cuenta que el pistón pesaba 80 kilos y la culata 300 y llevaba 6 culatas independientes y por otra parte uno de los auxiliares trabajando siempre a tope,cuando digo a tope ,es a tope osea que tenia 1800 vueltas y se llevaba  a 1800 las venticuatro horas del dia,revento a las 31,680 horas después de estar trabajando en esas condiciones durante cuatro años,la diferencia es que si hiciéramos el calculo de las veces que el pistón a hecho su recorrido veríamos que lo ha hecho muchas mas veces el motor auxiliar,pero también hay que tener en cuenta que el pistón del auxiliar pesaba aproximadamente dos kilos,pues era un ocho cilindros en uve de 155 caballos para mas señas,mwm y e principal volund diesel con un peso de 27000 kilos,con esto quiero decir que en mi opinión un motor fuera borda con el uso que se le da es eterno,por cierto mi suzuki de 50 caballos tiene 5000 horas,y me he quedado dos veces sin aceite,sin aceite quiere decir .....sin aceite,vamos que he sacado la varilla limpia,así es que demasiado bueno es,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si tuvieras una foto del motor principal me interesaria verla. En galicia habia los ayón, pero con una potencia menor, los más grandes que he visto eran de 100 cv y 5 tn. Eran motores cerrados (el cigueñal engrasaba solo) pero no disponian de tampa de balancines. El regimen era sobre 400 rpm o menos y no necesitaban reductora.

Otra cosa importante en la duracion de los motores es la velocidad del piston, no solo el regimen. Un motor con carrera larga el piston recorre más mm. a igualdad de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si,he encontrado una,no se vé del todo pero te puedes hacer una idea y buscando esa he encontrado otras dos ,una de un atunarro y otra de una ballena,a ver si cojo a mi hija de buen humor y que las cuelgue,que yo he llegado tarde a todo esto del internete,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os mando el enlace de las imágenes que he subido: http://www.subirimagenes.net/i/130907091756727562.jpg

 

130907091803314272.jpg

 

130907091756727562.jpg

 

130907091808946065.jpg

 

antes de que se me echen a la yugular,la ballena ya estaba muerta,solo hice que llevarla a puerto,por entrañar peligro para la navegación,el atun es del seco de los olivos,cogido con buzarda de 4 milimetros y el motor ya lo ves,los balancines por fuera que se engrasaban a mano cada quince minutos y el reglaje de valvulas se hacia con el motor en marcha,el carter esta debajo de los pies del motorista,saludos

Editado por The DaRk MaN
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

segun    Un Fueraborda es muy complicado saber como esta solamente puedes probarlo y probarlo aun teniendo 4t que es relativamente moderno
es probable que necesite un buen repaso y por ser fueraborda te va a salir caro una revision completa puesta a punto!

diferente seria un motor interior de velero antiguo y sin turbo!! pues puede durarte 30 a 40 años tranquilamente
si lo cuidas bien y el anterior dueño lo cuidaba depende pidele un libro de apuntes y mantenimiento del motor 

decirte que hace Mas de 20 años vendi un barco de pasajeros el barco tenia ya 14 años osea 34 años y motores sin turbo.muy bien cuidados y con muchas horas de Navegacion estoy hablando de un barco de Trabajo 

Pues bien ese barco ahi sigue navegando con los mismos motores y eso que es un Barco ya bastante viejo ! pero los mototes siguen trabajando pues estan bien cuidados Son Dos barreiros los llevavamos a 1300 vueltas
y hacia 8 nudos y el tope era 1500

Si es Velero pues aun se puede mirar bien alguno bueno Existe
Si es tractor y con turbo olvidate turbo= problemas y sin turbo tambien olvidate 
Rondas

Editado por rosa3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

segun por aqui http://hidroterm.blogspot.com/ Un motor recamisado es el que se le han hecho camisas nuevas a los cilindros cuando ya no se pueden rectificar. Si se hizo correctamente alarga la vida del motor muchos años. Ponerle fecha de caducidad es difícil, teoricamente la vida es eterna hasta que consideres que el gasto no te compensa para cambiarlo. Un mecánico de confianza te podrá decir si está en buenas condiciones pero sin comprometer la duración del mismo.

Editado por salvador1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien mantenidos y con existencia de repuestos durarán una eternidad. En mi club hay un barco con un Mercury del año 1971, y ahí lo tiene el tio, funcionando como un campeón y me consta que su dueño es de los que sale mucho mucho a pescar, hace un ruido infernal pero tira como uno nuevo. Estamos hablando de un motor fb 2t con 46 años de servicios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Buenas a todos ,tengo una lancha estilo planeadora,venia de fabrica con un yamaha enduro 2T del año 90 mando popero.las horas no se cuantas tendria pero lo entregue en un servicio oficial yamaha andando en el 2009 osea 19 años solo tuve que comprar el kit de juntas de carburador!! Eso si su mantenimiento anodos bujias aceitede cola endulzarlo su filtro de gasolina y de vez en cuando centauro para proteger cables y metales del salitre.y compre un F40  popero con su arranque electrico y va de lujo también cuidandolo y haciéndole sus revisiones como marca el fabricante 9 años ya y esta impecable y lo estoy vendiendo haber si a alguien le interesa.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola, buenas

Cualquier motor haciéndole todo su mantenimiento al milímetro es infinito. Como mínimo puede durar unos 10 o 15 años y miles de horas de funcionamiento. El problema es que te puede costar mas el collar que el perro. Llega un punto que la tecnología se queda anticuada, y también los mayores costes y consumos de combustible. En este momento sale mas rentable comprar un motor nuevo y olvidarte de arreglar el viejo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Buenas, tengo un Suzuki 60 del 98 de segunda mano, hace 5 años lo compré con 50 o 100hs no recuerdo.. yo le hice el resto 250hs total. Lo tengo fuera del agua. Yo le hago el mantenimiento y me llevé la sorpresa de que el circuito de agua no estaba del todo limpio. Salvo esto se lo veía bien cuidado. Coincido con los mantenimientos. Aceite, ánodos, refrigeración, etc. Va de lujo y le doy unos mimos cada vez que salgo. Calentar bien antes de darle. Trato de ir entre 3000 y pico pocas veces a 4000.

Me dan más miedo los años que las horas. Y en invierno si no salgo mucho tiro para el puerto a ponerlo en marcha y unos mimos más jajajaja. Es mi BB. Que no me falle que estoy muerto XD 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mantenimiento estricto es la clave,pero la tecnologías avanza tan deprisa,que lo suyo es cambiar como mucho ,cada 10 años de motor,siempre que el bolsillo lo permita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, picaro dijo:

Mantenimiento estricto es la clave,pero la tecnologías avanza tan deprisa,que lo suyo es cambiar como mucho ,cada 10 años de motor,siempre que el bolsillo lo permita.

Cuando vas pidiendo repuestos de más de 10 años te miran raro, lo típico es que cueste conseguir y es lo que finalmente te lleva a comprar nuevo, si el bolsillo lo permite... Sociedad de consumo que le dicen... Una pena para los que tenemos el bolsillo pequeño.

Por suerte los motores son nobles, si tienes marca" y bien mantenidos.

Lo suyo sería que si te matan con los repuestos y sea más caro el collar que el perro, al menos los nuevos, sean más accesibles. Yo con todo gusto entro en la rueda. Pero hoy serían 10.000€ más el montaje.

Ni hablar de los vuestros de más potencia. Ni me lo pienso. 

Muy interesante el post. Como ya dijeron si no sale una viela por el lado, hay motor para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, D_artagnan dijo:

Cuando vas pidiendo repuestos de más de 10 años te miran raro, lo típico es que cueste conseguir y es lo que finalmente te lleva a comprar nuevo, si el bolsillo lo permite... Sociedad de consumo que le dicen... Una pena para los que tenemos el bolsillo pequeño.

Por suerte los motores son nobles, si tienes marca" y bien mantenidos.

Lo suyo sería que si te matan con los repuestos y sea más caro el collar que el perro, al menos los nuevos, sean más accesibles. Yo con todo gusto entro en la rueda. Pero hoy serían 10.000€ más el montaje.

Ni hablar de los vuestros de más potencia. Ni me lo pienso. 

Muy interesante el post. Como ya dijeron si no sale una viela por el lado, hay motor para rato.

Con un Yamaha los problemas son menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
En 2/8/2020 at 20:34, picaro dijo:

Con un Yamaha los problemas son menos.

Retomasteis un tema antiguo; los motores antiguos los fabricaban para durar así que pueden hacer miles de horas, pero tecnologías desfasadas para consumos.

Los modernos no tanto porque las marcas ya fabrican con fecha de caducidad aúnque nos queda el mantenimiento impecable y  conseguimos otras tantas horas.

El armador decide si un motor esta bien con 3000 horas como para otras tantas ooooooooooooooooooo que con 200 horas + 1 de uso tuyo tengas um arreglo flipante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Silvia05 dijo:

Hola, me llama la atención estudiar este ciclo formativo de navegación pesca y transporte marítimo, y me gustaría saber que opinan de hacer este tipo de estudios a distancia?.

Hola, puede ser interesante.

Siempre que hablo de estudios, pienso en sus salidas laborales.. cuáles serían en este caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patrón en barcos de pesca, golondrinas, barcos de pasajeros de los que van a Cies y Ons, Salvamares, tambien te puedes dedicar al mundo del charter o hacer traslados de barcos, trabajar en clubs náuticos y si quitas el superior remolcadores o incluso grandes pesqueros de Malvinas o atuneros con el titulo de Capitán de pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Silvia05 dijo:

Hola, me llama la atención estudiar este ciclo formativo de navegación pesca y transporte marítimo, y me gustaría saber que opinan de hacer este tipo de estudios a distancia?.

El abanico de oportunidades está aumentando porque aunque la flota disminuye; se está jubilando mucha gente.  En  máquinas tienes demomento muchas opciones. En puente cada vez más por lo que te digo, pero ten en cuenta que gente con titulación de técnico superior.

EL problema es el cuello de botella que se está formando por las prácticas los días de mar, demomento los pesqueros no llevan alumnos que sería lo normal como en la mercante, el puesto está reconocido oficialmente tanto en la pesca como en la mercante pero las empresas de la mercante hace años que dan esa  opción.

Los barcos ya no son como en la época de nuestros abuelos o padres, todavía quedan algunos con pocas comodidades pero hoy en día ya no es así, los que ven el mar lo ven de lejos y desconocen el trabajo. Yo no me arrepiento del trabajo todo lo contrario, animo al que quiera, hay temporadas fuera de casa pero también tienes vacaciones razonables, cuando se empieza es como todo unos años un poco duros con el trabajo en el sentido que los primeros 5 hay que darle el mayor tiempo posible y después a relajarse o de oficial o capitán. Regalar no regalan nada en ningún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...