Jump to content

MOTOR SIN FACTURA DE COMPRA


Posts Recomendados

Me ofrecen un motor sin factura de compra, solo un contrato de compraventa, por lo visto es de una persona que compro el barco y le venia de auxiliar, me dicen que con el contrato de compraventa es suficiente, que con ese documento se puede pagar las tasas y todo es valido.
Los experto, que me den algun consejo, si puede ser legal o no, me dicen que en capitania ya no te piden factura solo el contrato de compraventa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No contesto como experto ni mucho menos, solo de lo que he leido y escuchado desde que salió la nueva normativa que ha dejado sin validez el famoso "acople y/o desacople", cosa que ha molestado a bastante gente porque era una forma de demostrar la propiedad, en caso de robo.......
Exacto, solo con el compra-venta es suficiente.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existe problema. Pero además del compraventa y para asegurar que el motor no es robado, es necesario que te faciliten una fotocopia de la hoja de asiento, la primera página y la hoja dónde viene el acople. Al ser viejo y caso de haberlo tenido montado legalmente, lo tiene anotado en la hoja de asiento. De otra manera, hay motivos para desconfiar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a Capitania maritima, y han sido mas claro que el agua, si no se demuestrta la prosedencia del motor , en cualquier inspeccion de la Guardia Civil y si no te tienes la factura del motor o su procedencia, queda confiscado ,aunque tengas un contrato de compraventa,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Despues de andar la seca y la meca, voy a capitania y me dicen que ellos estan harto de tanto acople y desacople y por lo tanto no quieren saber nada, que lo logico es que el vendedor traiga una factura de compra, y que la GC es la que tiene que decidir si te pone una sancion, voy a la GC del mar y me dice que ellos levantan acta y quien sanciona es capitania y que ellos hasta el momento con que le enseñen algun documento que diga que eres proprietario es suficiente, pero que no se meten en ese tema,ni piden nada, pero que el registro de la propiedad es la clave de todo, voy a al registro de la propiedad y por fin hay alguien que lo aclara todo, al comprar un motor, hay que llevar un contrato de conpraventa con los DNI de vendedor y comprador, impreso de pagar las tasas un 4 por ciento y un justificante del motor donde aparesca caracteristicas y el numero de serie, con eso se legaliza todo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que tenga duda ya sabe lo que tiene que hacer, Lo que si veo un vacio muy importante es que si quiero quitar y poner otro motor lo haces y punto, no hay tramitesun saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

valdria tambien el papel del motor de haber pasado la aduana, te dice de donde viene, que es valido en españa, pone n de serie y potencia. pero no pone de quien es el motor. si no sabeis cual es os mando una fotillo. saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...