Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Sign in to follow this  
ccavalles

aceite de cola

Recommended Posts

el otro día cambié el aceite de cola como cada año y me gustaría saber como debe salir ese aceite.
me salió una especie de grasa blanca opaca-. No se si es normal ( otro tipo de aceite ) o no, ya que no recuerdo como salía otros años porque ésta vez fue cambiado en nautica. Normalmente yo pongo 80/90 para trasmisiones de un color amarillo.
Lo que he hecho es cambiarlo, poner nuevo, volver a cambiarlo para que quede lo más limpio posible.
saludos

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/214/p1030679vx.jpg/][IMG]http://img214.imageshack.us/img214/1656/p1030679vx.jpg[/IMG][/URL]

Edited by ccavalles

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola:
Lo de que te salio una especia de grasa blanca opaca, puede ser que se haya mezclado con un poco de agua ya que los coches cuando se mezcla el aceite con el agua suele salir un poco blanco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

[quote name='strauss' timestamp='1336898199' post='822619']
Hola:
Lo de que te salio una especia de grasa blanca opaca, puede ser que se haya mezclado con un poco de agua ya que los coches cuando se mezcla el aceite con el agua suele salir un poco blanco.
[/quote]

exacto, será eso imagino. Controlaré a final de temporada a ver que sale.

Share this post


Link to post
Share on other sites

[quote name='ccavalles' timestamp='1336990612' post='822938']
exacto, será eso imagino. Controlaré a final de temporada a ver que sale.
[/quote]
Seguro que es eso, yo trabajo con bombas de agua y algunas llevan aceite y cuando se mezclan con agua producen eso una grasilla blanca bastante asquerosa. Si aun no lo has echado al agua desmonta el eje de la cola y cámbiale los retenes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

[quote name='cayetano' timestamp='1337063245' post='823114']
Seguro que es eso, yo trabajo con bombas de agua y algunas llevan aceite y cuando se mezclan con agua producen eso una grasilla blanca bastante asquerosa. Si aun no lo has echado al agua desmonta el eje de la cola y cámbiale los retenes.
[/quote]

ok, así ya se de donde viene.
gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas figuras! Aprovechando el post queria saber que tipo de aceite lleva la cola. Sae 80? Puede ser? Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Efectivamente te ha entrado agua, a esto se le llama emulsión. Debes cambiar los retenes de la cola, están situados tras la hélice y en cuanto al aceite de la cola, cada una lleva el suyo, así que toca consultar el manual del motor. Si no lo tienes dime marca y modelo y te lo averiguo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

yamaha f 40 B cv 4t año 2002

Nº de serie: 40429908

el aceite coincide con las especificaciones-
es muy complicado cambiar esas juntas?
gracias.
el año pasado pasó una revisión con cambio de aceite de cola y podían haberlo hecho.! que seguro que ya estaba así.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienes la página oficial de recambios yamaha, podrás ver el despiece. complicado no lo es si eres un poco manitas.

http://www.yamaha-motor.com/partviewer/default.aspx?ls=outboard#/Yamaha/F40TLRA_-_2002/REPAIR_KIT_3/F40TLRA_(2002_OUTBOARD_MOTORS)/REPAIR_KIT_3_(F40TLRA_-_2002)

Con los datos que me has dado, no es suficiente, falta el modelo de motor, el del enlace es un ejemplo de uno de 40cv de 2002.

De echo, hay un kit de reparaciones de juntas tóricas para esta reparación, ya que es algo que de tanto en tanto no va mal cambiar.

Edited by LORENPC

Share this post


Link to post
Share on other sites

en el despiece de esa pag nunca he encotrado el modelo. supongo que son las piezas 17 y 18. Atreverme, me atrevo, pero necesitaría alguna pista de como van puestos. :unsure:
pero es ésto lo que pone en el mismo.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/137/p1030655.jpg/][IMG]http://img137.imageshack.us/img137/817/p1030655.jpg[/IMG][/URL]

Share this post


Link to post
Share on other sites

No tiene ningún misterio, saca la hélice, luego los dos tornillos que hay hexagonales y verás que sale la tapa con las tóricas y el eje. Todo es fijarse bien como se quita, no tar martillazos ni pellizcar las junts nuevas. Cuando las pongas, el alojamiento de estas bien limpio y las juntas engrasadas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

por cierto, para limpiar la cola, había pensado en utilizar aceite de motor de coche que me sobra para retirar el que he puesto ésta temporada y así limpiar al máx. ( vaciando ) Sin usar el motor claro y luego poner ya el que toca. Veremos a final de temporada como sale. Porque ésta vez lo he puesto yo y no el taller.

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno, pasada la temporada, he vaciado la cola y ha salido de nuevo ésto. Posteriormente he bombeado varios litros de aceite de motor de coche para que salga todo ( más barato que poner de trasmisiones ) dentro de unos meses volveré a vaciar y poner aceite de trasmisión.
Ahora a ver si me animo a desmontar la cola y cambiar esas juntas.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/4/p1040390lk.jpg/][IMG]http://img4.imageshack.us/img4/651/p1040390lk.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/202/p1040391z.jpg/][IMG]http://img202.imageshack.us/img202/3183/p1040391z.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...