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PUES NADA CHICOS, despues de dos meses de estudios y dedicarles algunas horas al tema, acabo de verme en la lista de APROBADO, queria compartirlo con ustedes y ya a por el barco, (TENGO UNAS GANAS), pues lo dicho.

TORDOC

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Felicidades compañero,si Dios quiere yo tendre mi titulo a final de año

Un saludo

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si Dios quiere

Felicidades Tordoc

Ahora a por el barco como tu dices,,, y la gorra,,, sobre todo la gorra de patron..

Suerte Coco..

Lo que no sabia es que Dios tubiese una academia.. ( eso es si te refieres al compañero del foro )

Un saludo

...........(( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

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Enhorabuena Tordoc. Al final todo llega.

Ahora toca lo jodio, pagar y mantener el barco. Por lo menos espero que lo disfrutes con buenas capturas.

Un saludo.

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Enhorabuena Patron :pescando:

Ahora ya lo sabes lo del dicho, que donde manda patrón, no manda marinero :pescando:

Si quieres un consejo, ahora tienes los conocimientos del PER frescos y te será mucho más facil, si puedes empieza con el Patrón de Yate que vale la pena, después cuesta mucho más y creo haber oí­do algo sobre cambios en la normativa (vela y motor, separados, dos exámenes, etc...).

Saludos :pescando:

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felicidades por el titulo y nada a disfrutar del barco

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Gracias a todos, desde luego en este foro todo los dias se aprende, compañerismo, pesca joder que quieren mas?...............Coco a por el, que seguro que currandotelo te lo traes.

Lo de patron, bueno como en casa, como casi a todo el mundo, no me dejan mandar, a ver si en el barco cuando no venga la Sra. hago algo, aunque sea con los sobrinos, JAJAJAJJ.

GRACIAS COMPIS.

TORDOC

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:o Enhorabuena Tordoc.

Respecto a la parienta, si quieres un consejo, el primer dí­a que se suba al barco intenta que esté movidito y con mar de fondo... pasará tan buen dí­a que no se querrá ir más contigo :003: y el barco para tí­ y tus colegas...

A mi me vino de cine, y ahora sólo para mi y para mi hermano :bienvenido::pescando:

Je je, es broma, cada uno sabrá si quiere tener que cumplir con la parienta hasta en nuestro feudo de relax :039::D

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :wub:

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Tordoc me uno a los demás compis foreros y te traslado mi enhorabuena y que lo disfrutes. Yo lo estoy pensando pero no encuentro el hueco para ello y como por otro lado para el barco que tengo me vale con el PNB pues no tengo la suficiente motivación, aunque para el tema de la distancia a costa no voy a tener más remedio porque un dí­a me van a coger y no sé que puede pasar en ese caso.

Lo dicho y a Coco le deseamos lo mejor, que seguro que lo consigues.

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Tordoc hazle caso a Pep, ahora que lo tienes fresquito a por el de yate :039:

Te o digo yo que me saque el PER hace 4 años y en Enero me voy a apuntar al Patron de Yate y se me esta haciendo un mundo solo de pensarlo :o:bienvenido:

No me acuerdo de nada, vamos que la declinacion magnetica, abatimiento, demora ..............me suena todo a :pescando:

Saludos y enhorabuena

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Me alegro Tordoc.

Yo me lo saqué hace algunos años y no fué como el titulí­n. Algo tuve que estudiar.

Ahora, es bastante mas dificil. Felicitaciones.

Ya nos veremos en la faena.

Si buscas oferta de barcos, ahora hay muchas. Lo dificil lo tienes en el atraque.

Saludos.

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Enhora buena por el titulo.

Acuerdate que para tener barco hacen falta 3 cosas:

1-Tiempo libre.

2-Dinero.

3-Que la mujer quiera.

Y si ya como es la norma fallas a la primera, para que seguir preguntando.

Saludos

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Felicidades Tordoc

Yo soy PNB y también iré a por el PER la próxima primavera, puesto que paso el dí­a controlando las distancias para no pasarme.

De momento con el PNB lo he pasado bomba con las llampugas y las bacoretas este otoño, espero que sigan entrando un poco más

Un saludo y a disfrutarlo

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Enhorabuena Tordoc , ahora el barco.

Como te han aconsejado Pep y otros , ahora es el momento de plantearte hacer el patron de Yate .

UN ABRAZO

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Pues nada felicidades y como dice papaquique y unas sevillanas antiguas, (antes de comprarte un coche, comprate un aparcamientooooo y veras como asi te ahorras un sufrimiento), trasladado a lo tuyo, antes de comprarte un barco, comprate un atracamiento, tambien te ahorraras sufrimiento, claro la ITV, Seguro, saca el barco, limpia, pinta, mete el barco, papeles, lo que debes llevar, la GC mirando y dando por anillo etc.... ese sufrimiento no te lo quita ni dios, (y no el del foro) y no es por quitarte la ilusion tampoco, pero manda webbos lo que piden, eso si a la señora, sobrinos y demas familia con licencia de pesca, (aqui 9 L€uros para embarcacion y 4,84 para tierra), salvo que vayas de crucero pero nada de cañas ni pesca, como se dice por aqui, un barco tiene dos dias buenos, el dia que se compra y el dia que se vende y sin atraque aqui al menos cuesta trabajillo venderlo, yo cuando puedo voy con compañeros o amigos y no veais lo que me quito de encima, eso si si algun dia hay que echar una mano se echa eh?.

Felicidades de nuevo y espero que sean mas las alegrias que los sufrimientos.

Saludos.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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