Jump to content

MUCHAS CAÑAS PARTIDAS, POR QUÉ ??


anillas

Posts Recomendados

Creo que no deberia hacerlo, pero voy a contestarte.

Yo he puesto transportistas cafres, cierto es, pero en ningun momento señalo con el dedo a este o a este otro, hablo de muchos transportistas, que los hay que parece que no saben leer y que ignoran una etiqueta gigantesca en rojo chillon que pone FRAGIL.

Como ya te explique en el otro post, he trabajado en este mundo mucho tiempo y conozco muy bien el tema del que hablo.

He llegado a encontrarme un potro de combate para pesca de altura doblado por un golpe de un transportista, y hablo de un tubo de acero inoxidable de 35 cms de diametro y con unas paredes de de 2 mm de espesor.

Ante un argumento como este, creo que estoy en una posicion mas que razonable para calificar a un transportista de CAFRE.

Pero es que ni siquiera he dicho el nombre de este o aquel, simplemente he dicho "algun transportista cafre".

Si en algun momento un transportista se siente molesto por mi comentario, pido disculpas por mi manera de expresarme, no era mi intencion herir la sensibilidad de nadie en particular, solo nombrar una de las situaciones en la que las cañas o productos de pesca pueden sufrir daños que lleven a una rotura de la misma.

Pero Usted, amigo YOPESCOMAS, ataca directamente a pescaillo, por el simple hecho de ser un comercial de pesca, y eso que ni siquiera le ha comprado nada, ni ha tenido ningun trato comercial con el.

Es mas, afirma que no dejaria probar el material y hace una alusion muy desacertada con una especie de metafora extraña con un culo, un bigote y una gamba.

Pues bien amigo, yo ya sabia que se estaba en negociaciones con un buen lanzador para hacer pruebas de material y un cursillo de lance, y tambien se que estan intentando organizar una quedada para probar material de spinning y de jigging.

A que nos lleva todo esto?? Pues a una metida de pata brutal de la que usted podia haber salido con una simple disculpa y sin embargo se empeña en intentar arreglarlo metiendo la pata mas abajo aun.

Lo de que uso mi posicion en el foro para esto o aquello no voy a entrar, cuando he tenido que borrar algo lo he borrado y cuando he tenido que llamar la atencion la he llamado, sin mas.

Yo ni soy mas ni menos que nadie, solo cumplo una labor lo mejor que puedo, sin cobrar ni tener ningun privilegio por ello, ahora si quiere usted mi puesto se lo cedo con mucho gusto , siempre y cuando el grupo de moderadores y administradores este de acuerdo con ello, ademas de los propios foreros.

Sin nada mas que decir al respecto, espero que este embrollo, en el que usted se ha metido y no yo, termine aqui.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La cuestion es que presente los tramos, alinie la anillas y me fui por los cerros de ubeda y me olvide de terminar de meterlos bien, me prepare para el lanzado y prometi mandar el aparejo hasta melilla,ya que las pocas doradillas que habia estaban entrando lejos......

Me preparo, me doy la vuelta y le meto el viaje..............imaginense, casi se me para el corazon: Primer tramo e intermedio en el agua, tramo gordo y carrete en mi mano....crei que habia partido alguno por la mitad. Pero hubo suerte y necesito ayuda y consejos para arreglarlo....haber voluntarios...je .je.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon, pero creo que me he metido al medio de un fregao y no quisiera molestar a nadie, ya que no me entero de nada de lo que pasa..

Lo mismo ya meto un nuevo tema con esto de mi caña rota y punto....

un saludo a todos y espero que puedan entenderse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy intentano meter una foto, me explico:

sabes que en los empalmes existe un macho y una hembra ( y me refiero a las cañas jeje) pues bien, yo no ajuste dichos tramos entre ellos y el tramo intermedio, solo estaba metido dentro de el mas gordo, un parde centimetros nada mas y como sabras que la hembra de la parte superior del tramo gordo viene reforzada, partio un cachito del macho, pero solo en el borde....incluso me estoy planteando de cortarle dos centimetros, para evitar que pueda rajar hacia arriba no se

Editado por pejerrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya se calmó la cosa, me sabe mal el mal ambiente, venga coñ**, que estamos en navidad; os aseguro que no he leido los post nada más que en su principio, los de ahí­ a trás, por que ni quiwero saber de qué va. No me lo tomeis a mal.

Por donde estabamos?, ........... me voy a pedir a los reyes otra SAT, nos se todaví­a si la dura, o la más blandita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rotura3gr.jpg

aqui va la imagen.......que hagooooooooo!!!!!!

Bueno acepto sugerencias..¿la corto dos cenimetritos o me la corto dos centimetritos??

Os digo que tengo las partes que faltan y que lo que se ve en el interior es el taponcillo de goma que viene siempre an las partes internas..

Acepto sugerencias amigos y graciasDarkman y compania (es que no me acvuerdo ahora quien mas me contesto) saludos

Editado por pejerrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peje, no desesperesss...

Leete esto, anda:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

Estoy viendo tu post editado y veo en lo que estas fallando.

Cuando copies la imagen en la ventana emergente que te sale procura que al pegar la direccion, al principio te ponga solo un http://xxx. Si pones http://http://xxx no te va a salir la imagen.

2º edicion. Te he modificado el mensaje para que se te vean las imagenes

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no te asustes ,eso es una minucia,sí­ como dices tienes el pedacito yó lo pegarí­a con pegamento de dos componentes y con el mismo le darí­a una capita por encima de la parte afectada para reforzarla y la lijas con esmeril muy fino, hasta que entre bién.

Siempre tienes la opccion de cortarla

Ten en cuenta que la parte rota es minima.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pejerrey, pienso que es una putada lo que te ha pasado, pero no sé si atreverme a aconsejarte cortar o que hacer. yo iria a hablar con algun propietario de tienda o que haga injertos de cañas y sepa de la materia.

y sinos, a pedir a los reyes majos una nueva :046:

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esa rotura no es por mal uso de la caña, tendrias que llevarla donde la compraste y enseñarla.

Si ya no es posible esto que digo, mira que en la rotura no tenga ninguna grieta, que no se pueda correr, si es asi, habra que mirar alguna silicona para pegar el trozo que se rompio, otra opcion y mas segura es que te pongas en contacto con algun tornero y te haga unos bujes de macho hembra o que te acople uno en la parte rota, no aprecio muy bien en la foto como es la rotura, sino uno solo para que se te acople en el otro tramo de caña..

No se si te ayuda mucho mi sugerencia pero espero al menos tengas una idea mas amplia.

Un saludo

.............(( :pescando2: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr

rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rotura27uw.jpgLo que se ve al lado es el otro tramo en donde va encajado el otro....

Mancheguico, ¿como voy a descartarla? la rotura esta justamente en el Empalme Gorrion, y esto roto es lo que va metido dentro de la hembra del otro tramo, incluso podria pescar asi y de hecho ese dia fatidico y en caliente lo hize y no hubo problemas, pero tengo miedo exactamente de lo que dice el amigo Gorrion, que una grietecilla que tenga , se corra.....

Bambula que pegamento exactamente.???

A todos gracias y si la corto un poquito? justamente por encima de la rotura??

Con que se podra cortar el carbono?

solo perderia dos centimetros y creo que seguiria encajando bien...a no ser que se vayan perdiendo milesimas por la forma conicade los tramos y no quedara ya tan ajustada......aunque no es en esta parte tan desigual suprimiendole el "pellizco"roto

ya veremos

Editado por pejerrey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pejerrey,

Una pregunta tonta?, donde esta el taponcito de goma del tramo roto, porque supongo que estara no?, si es asi resana el corte, te buscas un tubito de fibra, pvc o lo que sea, algo rigido, lo introduces en el roto, repartes mitad y mitad, lo ideal es dejar el mismo diametro del tapon de goma y menos en el que entra claro, con un pegamento dos componentes unes el que entra en lo roto, (machiembras), creo que te puede durar lo mismo o mas que la nueva, si no me entiendes te hago un dibujo y si eres de cerca de Cadiz te hago la pieza.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibón:

Yo también aparto el tema. Te agradezco que hayas contestado a mi último post. Tener diferencias y exponerlas es sano. No pasa nada.

Disfruta de la pesca en ese lugar tan privilegiado en el que vives. Yo residí­ en Arrecife 9 años, desde febrero del 79 a julio del 88.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que un tapon de corcho bien cortado a medida, lo encajaria en el tramo roto y pegaria el trozo roto al corcho , simplemente para que haga presion.

Una buena lijada para que entre y salga bien y una cosa muy importante.

Imagino que el trozo que rompio esta justo debajo de la anilla de ataque, verdad?

Cuando se enchufa mal una caña suele partir hacia adelante, ya que el esfuerzo de la caña suele ser mayor al bajar la caña que al subirla, pues bueno , para evitar tener esa parte debil en la parte que mas sufre de la caña. quitaria las anillas y la anillaria por el otro lado, defendiendo de esta manera la parte mas vulnerable, creo que me explico, no?

YOPESCOMAS, como decimos en Arrecife.......mira que yo soy morruo , pero tu me ganas :pescando2::046::048:

Cyber birritas y pelillos a la mar, que estamos fastidiando un muy buen post con un tema muy repetido.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Pejerrey, no entiendo mucho de cañas de tramos, pero, al parecer y es mi punto de vista, no ha sufrido mucho la caña, yo harí­a lo siguiente:

- MIrarí­a si hay alguan fisura o grieta, y a continuacion , con un taladro con una broca muy muy fina, hacia un agujero al final de la grieta, para sanearla y sacortarle el camino a que siga rajando.

- Despúes, cogí­a y kitaba ese tampor de goma que dices que viene, y con pegamento de doble componente, que ahora en el mercado hay de todo, incluso con fibra, te voy a decir esto como anécdota: mi padre tenia un Citroí«n ZX, el portón del maletero es de fibra y nos dieron un golpe y con fibra de embarcaciones conseguimos dejarla mejor que como venia de casa, pues a lo que voy, pegas el trocito ese aunque se te desborde el pegamento por fuera y le das tambien a la grieta por dentro del hueco que se te quea de quitarle el taponcito de goma. Una vez seco, pasado el tiempo que se tenga que quedar secando, como dice el amigo bámbula, lo lijas muy suavemente con una lija de grano pequeño. Una vez que esté que parezca todo una pieza, con el mismo pegamento, rellenas todo el hueco del taponcito de goma y se hace una pieza compata todo eso.

- El bricolaje me encanta, por eso te digo, es una opcion, ahora tambien te digo una cosa, mejor eso, por probar no pierdes nada, por que no se que te ha costado esa caña, tu elijes o algo que te sirva para subsanarlo o una nueva, la ultima palabra es tuya, nosotros te damos ideas.

Un saludo y perdona por el pegote éste que te he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bambula te lo agradezco, gracias helostoma, tal vez un grafico no me iria mal y mil gracias a todos....

helostoma ¿entiendes bien que lo que se ve? no esta partido ningun tramo que tenga que empalmar......lo que pongo que se ve sano es el tramo siguiente, en donde el roto va metido...

Bueno parezco tonto explicando la foto, pero por las dudas lo aclaro....

En las fotos no se aprecia mucho, pero si que puede haber alguna pequeña fisura, que tire pa arriba, de momento miden tal vez tres o cuatro milimetros, pero podria ir a mayor......cortando una "rebanada" sanearia tal vez todo el asunto....

creeis que al cortar quedaria de menos diametro de forma significativa?

teniendo en cuenta que es bastante grande la caña su diferencia conica esmuy progresiva y donde de verdad se nota es en la puntera.....

Por otro lado no se conque herramienta cortar.....

Helos.... yo pesco por Malalga y por Santander....si ya se que es una punta y otra del "cuero" pero la respuesta es que vivo en Madrid.....

Ya me gustaria acercarme unos dias y que pudieras verla o repararla, y te lo agradezco mucho, pero hasta enero no va a poder ser....ya veremos tu si quieres mandame el dibujo y luego vemos :046:

Gorrion, yo fui el que no encajo bien un tramo con otro es decir: solo la meti un par de centimetros para alinear anillas y luego me se fue(jeje) el santopor ahi....

un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

distes en la tecla Ibon:

es exactamente en ese sitio y ya que veo que tu imaginacion es bastante presisa, tambien sabras que lo que entra del macho en la hembra son mas o menos seis o siete centimetros (algunos tendran mas jeje) y que esta rotura es de un centimetro, y esta abajo en el interior del empalme en una zona donde no" tracciona" demasiado....

bastante buena la idea del corcho y no tanto la de que yo me meta a "anillador"...jeje :046: pero gracias...

Todavia nadie me dice nada de cortarle simplemente dos centimetros y como nueva :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUPERKOKO:creo que me costo 200 o 300 € no lo recuerdo ya que la lie a mi parienta para el cumple y me la regalo ella y era de mal gusto (me entiendes ¿no?)

le tengo cariño y vivo en Madrido sea que no voy todas las semanas a pescar..pero es mi pasion y como he visto en algun avatarmuchos meses mi zona de pesca es el HIPOTALAMO o sea en sueños, epr os aseguro que es mi pasion definitiva hasta despues que me pongan el "pijama" de madera (como dice mi suegro)

y cuando voy al gran azul,me gusta ser pijotero....muy buen consejo lo de compactar, previo saneado, toda la zona.....ya vere que pegamento utilizo...

Desde luego que pondre una foto con la reparacio, ya que lo habremos hecho entre todos.....joder ya me estoy poniendo sentimental, jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...