Jump to content

CAÑAS


unguz01

Posts Recomendados

Bueno primero Bueas tardes y me gustaria presentarme.

Acabo de darme de alta en este foro. Soy un chico joven, 26 años que suelo pescar en el cantabrico ( siempre playa ). La pesca aqui es algo diferente a la del mediterraneo.

Casi siempre utilizamos plomos de 150 gr y muchas veces tenemos que utilizar de ese peso pero con grapas o en forma de estrella para que se entierren y aguanten las corrientes.

Mi forma de pescar es la siguiente, entro con el vadeador en el agua hasta la cintura, y desde esta posicion mirando a las olas echo la caña hacia atras y antes de que el plomo toque el agua lo lanza lateralmente ( no se si este tipo de lance tiene nombre por eso lo explico).

Tengo una Grauvell RC SURF de tres tramos ycomo carrete un ulterga. Creo que la caña se me ha quedado algo pequeña a al hora de lanzar ya que no consigo sacarle mas de 100-110 metros con cebos como navaja, sardina,jibion...

Quiero cambiar de caña pero mi presupesto es escaso no quiero gastarme mas de 180 Euros. Despues de leer todo lo que en este foro se ha escrito sobre este tema voy a poner unos cuantos modelos que me parecen interesantes y haber si me podeir ayudar a elegir.

SHIMANO BEASTMASTER

SHIMANO ANTARES

GRAUVELL HM SURF

GRAUVELL INFINITY

DAIWA JET SPORT

Yo creo que comprando alguna de estas conseguire sacar mas metros , de todas formas quizas seais de la opinion de que seria mejor esperar a ahorrar un poco y comprarme la tc surf, ya que no voy a notar con la anteriores demasiada diferencia.

UN SALUDO PERDONAR POR LA CHAPA Y SOBR TODO MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colega y bienvenido a esta enciclopedia de pesca del mundo mundial:

Si siempre vas a lanzar metido en el agua, según la posición que describes, sigue con la caña que tienes. Con otra no vasa sacar más metros.

Es el tipo de lance lo que hace sacar más o menos hilo, pero claro metido en el agua poca elección tienes: o por encima de la cabeza o nada.

En el agua los peces. Tú en la arena y si es firme aún mejor. Plomo al suelo, media vuelta y pondrás el cebo donde siempre soñastes. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes que levantar un plomo de grapas de 150 grs usaras por lo menos un nylon del 0,28,con esta linea,lanzando por encima y con la incomodidad de lanzar en el agua,me parece que aunque cambies de caña poco mas vas a alcanzar

y me atreveria a decirte que las cañas que nombras no son las mas acertadas por ser demasiado duras en accion de punta

yo usaria una algo mas blansa y parabolica pues con el corto recorrido que le vas a dar a la caña con ese lance no la vas a cargar suficientemente,una parabolica que me gusta y esta sobre ese precio podia ser la abu garcia compressor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi la infinity y la HM surf me parecen cañas mas bien blandas, tengo las dos y no son ni de lejos tan duras como las ANTARES o las TC.

Si lanzas con sardina 100-110 metros ya te puedes dar con un canto en los dientes, yo de ti no cambiaria nada.

Si a lo que te refieres es que entrando en el agua alcanzas los 100-110 metros si que puedes mirar algo un poco mejor.

Las ANTARES nuevas son algo mas blandas que las antiguas, pero para cargar plomo de 150 gramos quizas sean un poco blandas, igual que la BEASTMASTER y la INFINITY, de las que has puesto la que me parece mas apropiada es la HM surf, que es una caña muy polivalente y la puedes cargar fuerte con garantias, yo le he estado metiendo de lo lindo a unicast y OTG y te aseguro que es una caña en la que se puede confiar.

A la hora de pelear buenas piezas se porta fenomenal, de hecho el dia del estreno le sacamos una manta que rondaria los 40 kilos, y no pescando en arena donde la puedes dejar irse donde quiera, si no pescando en piedras y te aseguro que las sensaciones fueron buenisimas.

Ahora bien, repito lo que te dije al principio, si con plomo de grapas, sardina o navaja y metido dentro del agua lanzas 110 metros, no te compres nada mas, pq casi seguro que no le sacaras mas metros de los que le sacas a la RC.

Espero haberte sido de ayuda.

salu22 y buena pesca.

Aqui te pongo una foto de la HM y la manta que levantamos, para que te hagas una idea.

chucho5xz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola unquz, yo tb pesco en playa en el cantabrico,y mi consejo es que no cambies de caña de momento, a lo mejor deberias cambiar de tipo de lance, 110 metros con cebo metido en el agua puede ser un muy buen lance o uno muy malo en funcion de la linea que lleves en el carrete, cuando se habla de metros hay que especificar con que linea, porque no es lo mismo lanzar con el 0.18 que con el 0.35.

puedes probar a meterte menos en el agua, con lo cual estaras mas comodo a la hora de lanzar y probablemente ganaras mas metros, e incluso podras hacer otro tipo de lances, como unitech aereo, es un lance con el que se sacan bastantes metros sin que requiera demaseada tecnica ni largo tiempo de aprendizaje, ademas el plomo siempre sale recto.

de todas formas,110 metros con un 0.28 son faciles de sacar,pero por ejemplo 150 con un cebo voluminoso, ya tienes que ser un buen caster.

tb puede ser que estes usando mucho plomo, a lo mejor con 120 gr en vez de 150gr le sacas mas metros , te dejara hacer el movimiento mas rapido, y igual le sacas mas partido a la caña, porque en el tipo de lance que haces tu apenas te da tiempo a comprimir la caña.

en cuanto a las cañas que nombras solo he probado las antares porque tengo unas modelo bx; sobre estas cañas he oido de todo, que son buenisimas , que son malisimas , lopeor de todo etc etc..., lo que yo te puedo decir es que estoy contento con ellas, para lanzar por encima del hombro como haces tu ( yo tambien lanzo asi a veces donde no se puede apoyar el p`lomo en el suelo) son duras, cuando te pones a lanzar otg con ellas, te daras cuenta que para este tipo de lance son mas bien blandas, y para pendulo directamente me han dicho que no valen. Un campeon de casting que conoci hace poco me dijo que no estaban mal pero que el pensaba que eran un poco raras, que recupertaban un poco raro.

espero nhaberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...