Jump to content

plomos ceramicos


sargoreal

Posts Recomendados

Bueno compis hoy me ha llegado el rumor que apartir del año 2006 sera de uso obligado en todos los campeonatos es cierto?

Por otro lado planteo la discusión de los plomos, que perdemos, por lo visto, nosotros sin mala fe estamos ayudando a la contaminación en pequeña o gran medida.

pues eso que me gustaria saber donde venden por mi zona plomos ceramicos, que al fin y alcabo todos tenemos que cuidar esto nuestro que es el mar.

Salu2. y :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es la primera vez que escucho esto de los plomos ceramicos (sera que soy un melon y no me entero de nada), pero me interesaria mucho que quien los haya probado nos comente como van y que diferencias principales hay con los normales.

Coincido con sargoreal en que hay que matener nuestra costa.

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habia oido hablar de los plomos de laton, para evitar la contaminacion del plomo, y que dicho plomo, se iba a prohibir, pero de plomos ceramicos no habia oido nada, ya que la ceramica tarda bastante mas en biodegradarse que el laton.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ceramica? pues no se si tarda mas o menso que el plomo en desaparecer, pero si la ceramica aunque esté ahí­, en el fondo del mar, al ladito de las llaves, ejejejejje, no contamina, solo hace bulto, pues no creo que sea malo, a no ser que claro, rizando el rizo, todos perdamos esos plomos ceramicos en el mismo sitio o que las corrientes marinas los amontonen en un mismo sitio y claro, se haga una montaña submarina de es materia o se haga unos arrecifes ceramicales artificiales, bueno, paridas a parte, si valen mas baratos, pues de fruta madre y si contaminan menos, mas mejor que mejor. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los plomos ceramicos igual que casi todos la 1ª vez, es verdad que el plomo contamina, tambien el mercurio y se han sacado anforas con miles de años del fondo del mar, pero no llega a lo que contaminan las industrias, en cuanto a lo de los plomos de laton, solo decir que hay una diferencia de volumen asi que ya veriamos el tamaño y no se funde igual, los moldes a tomar por ulo y mas cosas que no vienen al caso.

Yo de momento un plato porcelana, que es ceramica digo yo, me gustaria ver 150 grms en una caña con porcelana, (sera un material especial?), o al menos 500 en un aparejo a fondo, mi jefa se esta mosqueando, cree que voy a usar la vajilla y los adornos de bronce o laton, (jajajajja).

Saludos y ya veremos

Pdta.- sigo con los chocos/pulpos desde tierra y no he participado aun en un concurso en mi vida y hay uno el dia 3 de diciembre, pero creo que no ire, no hay peces y como se estan poniendo las cosas menos aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion es algo que se deberia haber hecho antes, en la caza en zonas de humedales, charcas y demas, esta prohivido usar cartuchos de plomo por que este contamina mucho las aguas. Si bien es cierto que el mar no es una charca de agua estancada, opino que en la medida de lo posible debemos colaborar en conservar el planeta, que bastante jodido lo tenemos ya.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

El tema está en el archiconocido y supercomprobado cientificamente,efecto contaminante que tienen en todo tipo de aguas determinados metales, especialmente el mercurio- las minas de Almaden- explotadas desde tiempos inmemoriales, hoy en dí­a, de ser una industria muy importante para España, casi han pasado a la historia, por las restricciones del uso de mercurio.

Con relación al plomo, pues idem de lo mismo, hace años que en varios estados de USA y en el norte de Europa, en los cartuchos de caza, esta prohibido el uso de los perdigones de plomo (ahora de acero), su efecto nocivo es patente en las aguas interiores, ejemplo, esta comprobado en los alrededores de la albufera de Valencia: los patos y todo tipo de anades se comen los perdigones de plomo, y ya se sabe los efectos.

Con relación al plomo, los rios salmoneros del cantabrico, tienen un nivel alarmante

de contaminación por plomo, que por conocido por todos, no hace falta comentar, pero por las técnicas de pesca especificas para dicha especie, son toneladas de <plomos de plomo> lo que queda en el fondo de los lagos y rios cada año.

El tema esta a la orden del dí­a en la construcción; la fontaneria de plomo, esta siendo sustituida por PVC y cobre, evidentemente, a largo plazo el plomo es letal.

Existen estudios y directivas europeas sobre las restricciones del uso del plomo en general, fundamentalmente por motivos ecolçogicos.

A nuestros efectos, de momento no hay prohibición del uso de los ""plomos"" de ""plomo"". Pero si se conoce, que no tardara muchos años. Seguro que llegará la prohibición, como en otros estados civilizados.

El problema, concretamente, en la pesca al surfcasting y lanzado en general, es que todo tipo de plomadas de plomo, tienen un precio asequible, incluso se pueden fabricar artesamalmente, pero eso hace que la perdida de los plomos, no tenga mayor importancia, o no se la demos.

Ante la popularización, masificación y proliferación de pescadores, el tema ya tiene un cariz problematico, pensemos en las toneladas de plomos que cada fin de semana a nivel global solo de España, estamos dejando en el fondo del mar, matarile lileron.

Las plomos ceramicos y petreos en general, no contaminan practicamente, pero tienen un doble problema, son carillos y abultan mucho en relación al peso necesario al lance.

La alternativa existe y se encuantra a la venta, desde hace varios años fabrican los de latón o bronceados, pero si bien tienen unas calidades optimas de diseño, y unas cualidades pesqueras formifables, la verdad, a dí­a de hoy, veo que casi nadie los compra, y muchisimo menos se usan por lo que veo, al menos con asiduidad.

El tema es el de siempre, los preciosos plomos dorados, existen y los he comprado en todos los modelos y tamaños, pero el precio es de tres a cuatro veces mas caro que los de plomo, ergo la pela es la pela.

Se tendran que abaratar losl precio de venta de estos plomos no contaminantes, en caso contrario, no se fomentara y popularizara el uso.

Bueno, ya me he enrrollado bastante, solo queria dar un poco de información y hacer unas reflexiones, pero me he extendido demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la eterna respuesta pero que es la ###### verdad aunque nos duela.Somos capaces de gastar cantidades indecentes en cañas, carretes y demas utensilios de pesca y a la que nos proponen un producto mas caro,pero menos contaminante decimos que no, por que tenemos la alternativa mas barata.Por favor señores si en algo podemos contribuir no lo dejemos de lado.El proximo dia que vaya a la tienda Buscare alternativas y si son un poco mas caras,me quedara el consuelo que es por un buen fin.

Joer al final hasta me he puesto tierno :cumple:

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dame tu una a esto superkoko y te aseguro que no exagero si no tiempo al triempo.

Que haras tu cuando ya no tengas nada que pescar???que haras tu cuando ni te puedas bañar en una playa por la contaminacion???Que haras tucuando todos los recursos del mar esten agotados o contaminados???

LLenaras carretes de fotos con cemento???

No seamos hipocritas caray.Justo de pelas tambien voy yo pero eso no justifica que contribuya a la exterminacion del medio que tanto quiero.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habran cosas que sustituya al plomo, e incluso que sean de iguales tamaños, pero tambien nos sacaran los cuartos, como con todo. Algo gusta, pues a hacer cosas para ganar pelas, alguien pensará alguna cosa para sustituir al plomo, no tiene por que ser de porcelana, verás como si, y barato tambien.

No es hipocritizar Bitxo, pero cuando el dia de pesca te salga en vez de 10 € en mi caso, por que yo no pesco con gusanos, uso otras carnadas, mas los bocatas y las birras, mas lo que necesites en aparejos para ese dia, y encima pierdas, pues cuando esos plomos cuesten mas, el dia de pesca te salga por 20 o mas euros, pasará como con el transporte publico, cuando te hace falta el coche, te vas en bus, pues lo mismo cuando nos salga caro, nos iremos a la plaza a ver pescados.

No es mi caso, de momento, no me gasto mas en pesca por que no salgo todo lo que me gustaria salir, mis ekipos son de lo mas asekible, pero el ke ande justo, lo notará, aunke yo estoy ya dandole vueltas, y cuando lo consiga, jejejeje, lo patentaré y os lo pondré mas caro que los plomos de porcelana, jejejjeje, ke va, fuera coña, ya tengo algo en mente, si funciona, os lo diré. Un saludo y no hay que moskearse, aki se entra a aprender y a pasar un buen rato con vosotros, solo es una opinion mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que eliminarlo. Ya deberia estarlo, como los perdigones de los cartuchos en caza. El plomo es "veneno".

Cuando esté eliminado, nadie se acordará del precio, sobre todo x que cuando empiezen a venderse los "alternativos", estos iran bajando el precio hasta igualarse con el plomo en menos de 1 año. Sino al tiempo.

Alternativas?. Muchas, desde el mismo acero (no contamina), arena prensada (tipo "silestone") que digo yo que es a lo que se refiere "ceramico", que no los he visto, pero "ceramica pura y dura" pesa poco para lanzar...

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porke no lo han kitado de la caza?

Lo ke contamina no es el plomo sino el mercurio ke lleva en su composicion y las capas de plastico ke lo iban a recubrir?

Y ke precio pagaremos por los nuevos '?

YA LOS venden ke no contaminan le kitan el mercurio y punto

por cierto y las tuverias de agua ke las hay de plomo no nos contaminan a nosotros y poke las ponian?

Todo lo pagamos los mismos y los nuevos valdran ............. i pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo, jm_dominguez. Hasta donde sé el mercurio es veneno y el plomo también.

Un Ej. : cuando, sobre todo las aves, pongamos por caso: un pato, los comen (los comen porque necesitan piedras para ayudar en la digestión, como muchas aves...) mueren de envenenamiento x plomo.

Pero además, se transmite en la cadena, esto es, cualquiera que coma ese pato, se lleva de regalo su ración de plomo.

Hasta donde sé, en cotos (creo que el delta ya es uno) esta ya

prohibido (no lo sé con certeza pues yo de disparos...poco)

Pero si se que ya puedes comprar los cartuchos con perdigones de acero inoxidable y los fabricantes se preparan o lo han hecho definitivamente para el "cambio".

Las tuberias de plomo para conducir agua potables estan prohibidas.

Se usaron, si, pero como otras barbaridades que se han hecho muchas veces con y sin conocimiento de sus causas (y aqui serí­a eterno enumerarlas: gas aire acondicionado como ejemplo )...

El plomo, como otros venenos, "dependen" de la cantidad para su efecto.

Del precio, estoy seguro: en cuanto esté prohibido el plomo y salten las opciones, bajaran los precios x aumento de demanda. En menos de un año, espero no equivocarme, se igualarí­an, asi sucede en general con "casi" todo...

Ojala sea así­. :whistle:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, la cosa es bien sencilla, el plomo contamina de por si, es un metal pesado, y no por que contenga inpurezas de mercurio contamina. Y por supuesto que nos contamina a nosotros cuando usamos cañerias de plomo, pero antes no se conocia su efecto nocivo, simplemente se sabia ke era un material barato, muy manejable por sus propiedades fisicas, fundia a baja temperatura y eso era de gran interes a la hora de soldarlo y demas.

No se, eske parece que con esto llega el fin de la pescadeportiva, joder nos compramos de todo, nos compramos plomos ke valen una pasta por ser antienganche o por cualquier pollada. Y ahora que se nos pide que usemos otro tipo de plomo por conservar un poco el planeta, joder, yo creo ke ya esta bien.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si nosotros contaminamos pero yo te digo ke vallas a cualkier lugar donde tiran las aguas las fabricas y sakes un puñado de barro y se analice

a ver ke? AKI hay entre otras atlantis cooper se dedica a la extacion y fundicion del cobre y no veas como tiene la ria . Y luego la premian por colaborar con esto y lo otro. y a nosotros nos cojen y nos funden y ellos si ke contaminan pero ke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jm Dominguez, yo creo que no se trata de ir siempre como niños, pues este aquello o este lo otro. Somos mayorcitos como para hacer nuestras propias reflexiones y me parece que la unica reflexion que cabe en este tema es que el plomo contamina, como dice jemoro, por ser metal pesado, y contamina de forma permanente , es decir , una vez en el cuerpo de un ser vivo nunca mas se elimina, pudiendo llegar a causar graves enfermedades como canceres y malformaciones en nuestros hijos.

Esta claro que hay empresas, colectivos, etc que contaminan en un grado muy superior al que lo hacemos nosotros con los plomos, pero joder, eso no es tema nuestro, yo creo que para ser consecuente con uno mismo hay que reconocer por una parte que el plomo jode la naturaleza y que por otra parte si se empiezan a tomar medidas para evitar esta contaminacio, pues bienvenidas sean, y si un "plomo" me va a costar 2 euros en lugar de 1, pues no me voy a rascar las vestiduras.

No podemos ir comparandonos con los demas para justificar una conducta negativa, Hace tiempo en un post ya te dije que no me parecia bien que entrases a juzgar capturas bajo talla de partes de compañeros, entre los que me incluyo, por que no venia a cuento, por que no sabias en que condiciones salieros esos pobres pescaitos y por que en ningun caso el que yo coja un pescado bajo talla justifica el que tu lo hagas.

Sin malos rollos, espero que lo que te digo te lo tomes como una critica constructiva y no como algo personal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo ke cada uno expresa lo ke piensa, y no me escudo en nadie, para nada.

Y lo ke me dices del post , paso y paso , vale . y si venia a cuento, a mi no me dice nadie ke en concursos federacion lo ke se coje es chico, yo no pongo las tallas minimas, y ya te digo ke no me escuso en nadie.

pienso ke no perjudico a nadie poniendo esto , yo no juzgo a nadie ni a nada.

NO TENGO MALOS ROLLOS

Y respeto todas las opiniones las compartas o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...