Jump to content

Salon Nautico de Barcelona 2012


picaro

Posts Recomendados

El fracaso del Salon no tiene que extrañar, ya se sabia ya de antemano, veremos que pasa el año que viene, yo casi diria que no habra salon si sigue el mismo sistema de organizacion :whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas, aquí EL [b]POLITICO!

[/b]Sinceramente ni recuerdo la frase que tanto molestó a LOCO de MAR, pero fastidia que por ser moderador se tenga la potestad de quitar comentarios que disgusten a titulo personal, a mi juicio son parte de la vida, de los que últimamente vemos todos los días en el telediario y evidentemente, la nautica es parte de la vida, esta crisis es parte la nautica. El momento que vivimos es muy duro y a todos nos está afectando de una u otra manera y quede claro que no soy persona de ofender, todo lo contrario.
Como usuario, estoy en desventaja, por ello me gustaría que los moderadores no me replicaran y de esta manera poner punto y final a esta polémica que poco tiene que ver con el foro, gracias!


A mi me encanta Barcelona, de hecho voy todos los años y posiblemente este tambien, pero evidentemente esta feria se ha quedado obsoleta. Creo que es buena la diversidad en cualquier evento, el que se venda ropa, zapatos o lo que quieran, es bueno, pero claro, siempre y cuando se respire ese ambiente náutico que habia años atrás, todos coincidimos en que los astilleros necesitan que se les allane el camino para que puedan exponer sus productos y lo mismo las tiendas de pesca o accesorios, yo pregunto: ¿Es que nadie de los organizadores del evento se ha dado cuenta de lo que vemos todos???


Tengo amigos que ya desde el año pasado descartaron BCN y se fueron a otras ferias, concretamente Miami y Düsseldorf y encima vinieron encantados, eso significa que si esta feria ya no interesa se irá a pique, a quien mas va a perjudicar es a todas las empresas nacionales del sector que para mostrar sus productos tendrán que salir fuera y hoy por hoy esto es inviable seguramente para el 99%, en fin, que si por ejemplo Valencia se ha gastado un pastón en los últimos años en la Formula 1, invirtiendo un 10% de ese dinero en una buen evento atraería a miles de personas, de verdad no entiendo a este pais. Saludos a todos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría que me explicases por que estas en desventaja por ser usuario
Repito y ya lo dije en mi anterior mensaje, que no te borré esa frase que tan rápidamente has olvidado por que me molestase, si no por contradecir las normas ya que esa frase en concreto no tenía completamente nada que ver con el salón náutico, ni con la crisis, si no que trataba sobre un tema político bastante peliagudo y que puede dar lugar a discusiones
Si borrase las frases que me molestan y las respuestas que sin molestarme considero erróneas no daría abasto pero esa no es la labor de un moderador y dudo mucho que el resto de moderadores y administradores me permitieran hacerlo, ellos conocen el contenido borrado, no vayas a creer que aquí se hacen las cosa por que si sin avisar y/o consultar a los demás, y ninguno de ellos me ha comentado que haya obrado mal
Si consideras que esto es una replica pues tu mismo, para mi es una aclaración ya que la polémica ya se había zanjado y quien ha replicado has sido tu.
Saludos y esperemos que el próximo salón, si lo hay, deje contento a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran es que cuando vas a miami o a Düsseldorf, incluso Genova o Southampton estan en otro nivel sin dudarlo, en Miami el ambiente que se respira nautico es a nivel de toda la ciudad, dentro el salon no solo es para gente con veleros, para gente con megayates o yates, sino que es un ambiente de todo tipo y sobre todo un ambiente de barcos de pesca principalmente, incluso en tiempos de crisis estos salones son expectaculares con muchisimas marcas, con precios de las entradas similares al de barcelona y claro pagar por pagar yo tambien me iria unos dias a miami antes que a barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas alla de Barcelona no veo ,porque nunca he salido a ver otras ferias nauticas, pero me gustaria saber si en esos salones que comentais, si tambien se han visto afectados por la crisis y hasta que punto se han resintido, aqui el desenso ha sido brutal, todavia me acuerdo cuando habia un pabellon solo para submarinismo en el 2006 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fran67' timestamp='1349224131' post='856227']
Tengo amigos que ya desde el año pasado descartaron BCN y se fueron a otras ferias, concretamente Miami y Düsseldorf y encima vinieron encantados, eso significa que si esta feria ya no interesa se irá a pique, a quien mas va a perjudicar es a todas las empresas nacionales del sector que para mostrar sus productos tendrán que salir fuera y hoy por hoy esto es inviable seguramente para el 99%, en fin, que si por ejemplo Valencia se ha gastado un pastón en los últimos años en la Formula 1, invirtiendo un 10% de ese dinero en una buen evento atraería a miles de personas, de verdad no entiendo a este pais. Saludos a todos
[/quote]

Si reduces la inversión al 10% también se reducirá "lo que pillas y lo que distraes" al 10%...............porque si no se promueven las políticas de grandes eventos ?
Desafortunadamente yo si que entiendo a este pais..........preferiría entenderlo menos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi entender pienso que este tipo de salones solamente enfocados para millonarios ya no sirven hay que buscarles otro enfoque para gente normal donde tengan lugar las grandes esloras por una parte y por otro lado las pequeñas y medianas esloras y donde tengan sitio las tiendas de pesca y todo lo relacionado con el sector pero a precios razonables ya que el tener que desplazarse a un lugar con toda la parafernaria que le supone a un expositor no es barato y si los precios de los stand y alojamientos no estan acordes con la situacion ira cada vez a menos.
Y por su puesto debe de haber un lugar para el mercado de ocasion donde las nauticas puedan tener sus barcos para futuros compradores. :pescando2::pescando2::pescando2::pescando2:

:

Editado por joemarin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en todos los salones nauticos he visto agencias de venta de barcos usados, no es nada nuevo, otra cosa es que estos barcos esten alli fisicamente que esto es otro cantar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1349440702' post='857227']
Descanse en Paz el Salon nautico Internacional de Barcelona



Bienvenida a la Feria nautica de Barcelona


Creo que con esto esta dicho todo
[/quote]

Hombre............ si te explayas un poquito más, prometo no cobrar nada.............. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1349449862' post='857246']
Hombre............ si te explayas un poquito más, prometo no cobrar nada.............. :whistle:
[/quote]
Creo que todos sabemos a que se refiere, pero no esta de mas un explicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1349449862' post='857246']
Hombre............ si te explayas un poquito más, prometo no cobrar nada.............. :whistle:
[/quote]

Pues creia que estaba bastante claro

antes, habia muchos expositores, presentaban muchas novedades (casi todos traian alguna) era punto de reunion de toda españa y venian algunos curiosos de fuera.

Este año, nada de todo eso. Visitantes solo locales, por lo tanto, feria local,

Y no quiero decir nada mas, por que me enciendo y termino diciendo barbaridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tuviera que organizar yo un salon nautico,lo primero que haria seria montar una gran bienvenida,no les venderia barcos les venderia unos dias de fiesta de bullicio,de algarabia,magnificaria el evento sin vender barcos,no habrian bastantes banderitas en españa para comprar ,ni bandas de musica para tocar,invitaria a las familias a un refrigerio a los niños les dejaria una huella dificil de olvidar,globos,regalos,no podrias pasar a dos millas de alli sin enterarte que hay un evento importante al que ir,no dejaria ver el estado en que se encuentra la economia,y mi estado de animo seria esplendido,trasmitiria optimismo por todos los lados, y llevaria la ilusión a los compradores y no compradores,pero eso seri plantar para despues cultivar,eso seri unión entre todos los participantes,ganas de hacerlo bien,y swer el mejor en lo que haces,y claro eso algunos creen que no da dinero,quizas no sepan que lo que primero tienes que tener es reputación,nombre,y convertirte en referente en el mundo de la nautica,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nombre lo esta perdiendo el Salon, ya casi no cuenta para el exterior, ademas ,ya no hay dinero ni para sembrar, el fracaso de este año, debe de hacer pensar a los responsables y oir a las voces que tienen la solucion :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1349558142' post='857473']
El nombre lo esta perdiendo el Salon, ya casi no cuenta para el exterior, ademas ,ya no hay dinero ni para sembrar, el fracaso de este año, debe de hacer pensar a los responsables y oir a las voces que tienen la solucion :whistle:
[/quote]


Tu nueva imagen me ha despistado por un momento, pensaba que te habian plagiado el nombre, je,je........

Tu crees que los responsables de estos temas piensan, si fuera asi ya hace dos años que huiran buscado formulas para que no muriera el salon, sin embargo contiinuaron con los precios desorbitados para el momento, que han hecho que los expositores desistieran por la situación actual en la que los pocos beneficiios no dan para inversiones en las que no esta garantizado el exito en ventas.
La mayoria de estos cargos son por amiguismo politico, por lo que les importa poco el cagarla ya que tienen el puesto asegurado mientras los de su partido tengas las riendas, asi que se preocupan de sacar el maximo antes de un cambio.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...