Jump to content

Salon Nautico de Barcelona 2012


picaro

Posts Recomendados

Estamos a muy poco de que empieze el Salon Nautico de Barcelona, este año con un cambio total ya que se expondra en Port Vell, junto con la esposicion flotante.
Creo que el ambiente que hay en estos momentos es muy frio, auguro un gran fracaso, espero no equivocarme por el bien de nuestros astilleros y nuestras nauticas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Jesús frío no, lo siguiente. En general no se está pasando por muy buen momento y peor que se vá a poner. La náutica vá de mal en peor. En mi club de unas 600 embarcaciones que hay si te digo que salieron el domingo 7 u 8 ta te estoy exagerando. Hoy por hoy y más aún el tener un cascarón es un lujazo, comprarlo y más nuevo de la casa ni te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peor de lo que esta ahora creo que es imposible, ya que cuando no se vende nada e incluso muchos no reparan nada que es peor que esto? no pagar las cuotas del nautico? pues tambien esta sucediendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el combustible esta por las nubes, estoy reduciendo mis salidas de pesca al currican, una petaca de 20 euros no te da para nada y como yo ,piensa la mayoria :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al salon, solo iran las marcas serias, pues la criva ha sido importante. Ahora que se vendan barcos o no eso ya se vera.

Hacer el salon en septiembre y en el puerto, junto a los barcos grandes, es mas tipo espectaculo para visitantes que no hayan visto un barco en su vida, que para el mundo nautico. Con lo facil que es suspender el salon como hacen en otras partes, o hacerlo cada dos años ,bajar los precios del suelo, ( puesto que ahora creo que sale m,as caro).. y ayudar al espositor, para que los barcos sean mas baratos, pues l0s salones y la publicidad al final lo pagan los clientes finales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1346272677' post='847226']
La verdad es que el combustible esta por las nubes, estoy reduciendo mis salidas de pesca al currican, una petaca de 20 euros no te da para nada y como yo ,piensa la mayoria :whistle:
[/quote]
EStoy igual que tú picaro, mis 220 Lts de gasoil, me lo hace pensar 2 veces antes de salir. Mi solución : El que suba a pescar gastos compartidos. y si nó a casita.

El tema del salón de Barcelona, se tienen que dar cuenta las autoridades competentes de no caer comos los de Madrid ó Malaga. Pienso que al ser internacional haran algo más que los otros que cayeron en un pozo negro.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya dije en anteriores mensajes que para mi era un error grave el cambio al puerto este año.

faltan 23 dias para que comience un salon que ha cambiado:

de fechas (se ha adelantado dos meses, para mi, error, mucha gente está todavia de vacaciones, o desempaquetando las maletas. No es el momento de ofrecer los modelos nuevos para la temporada que viene, quien va a comprar en estas fechas pensando en julio??? que profesional va a programar ventas????)

de sitio, (En el puerto, rodeados de barcos grandes, los pocos que vengan, los barcos de esloras mas normales, de 10m para abajo, se quedaran totalmente perdidos. Eso sin tener en cuenta que haga un mal dia, o una de esas trombas de agua que de vez en cuando, caen en barcelona a finales de septiembre. Eso sin contar con lo que ustedes no ven, gruas, cargas, descargas, transportes, etc. que en el puerto va a ser de risa)

de costes ( En estos momentos, con la que esta cayendo, y cambiamos a un sitio donde es mucho mas caro exponer, ¿a quien se le ha ocurrido esto???? Y no solo eso, olvidense de ver la gama completa de ningun fabricante, nadie va a exponer todos los modelos que fabrica, como siempre se veia en varias marcas, que exponian mas de diez barcos distintos, este año, va a ser que no.)

Vamos, como podeis ver, no soy muy partidario, eso si, todo esto va a servir para poner a cada uno en su sitio. Y no me refiero a los fabricantes o importadores.

Nos han vendido mucho tiempo que el salon de barcelona, era uno de los mas importantes, internacional, etc. etc. Si solo has visto el salon de barcelona, hasta te lo puedes creer, pero claro, si uno ve Dusseldorf, Genova, Paris, Cannes, Southampton, Rochelle, etc. etc. vas tomando medida de lo que significaba internacionalmente de verdad, el salon de barcelona. Y ahora, despues de haber bajado de 9 dias de exposicion a 5, ya se ha fijado que el Salon Nautico internacional de Barcelona, desde este año es la Feria Nautica Local de Barcelona. Para nosotros seguira siendo importante, la mas importante de españa, pero ya esta, no hay mas y mas no se puede sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#0000FF"]Quisiera discutir un poco sobre los puntos que has expuesto:[/color][quote name='Carmelo coton' timestamp='1346654936' post='848063']
Ya dije en anteriores mensajes que para mi era un error grave el cambio al puerto este año.

faltan 23 dias para que comience un salon que ha cambiado:

de fechas (se ha adelantado dos meses, para mi, error, mucha gente está todavia de vacaciones, o desempaquetando las maletas. No es el momento de ofrecer los modelos nuevos para la temporada que viene, quien va a comprar en estas fechas pensando en julio??? que profesional va a programar ventas????)

[color="#0000FF"]Creo que el adelanto de fechas es positivo, el clima es mejor, el "mono" de mar todavía está vivo, y prácticamente igual se peinsa en Julio desde Septiembre que desde Noviembre.
El profesional debe programar ventas en función de la petición del cliente, no al revés.[/color] de sitio, (En el puerto, rodeados de barcos grandes, los pocos que vengan, los barcos de esloras mas normales, de 10m para abajo, se quedaran totalmente perdidos. Eso sin tener en cuenta que haga un mal dia, o una de esas trombas de agua que de vez en cuando, caen en barcelona a finales de septiembre. Eso sin contar con lo que ustedes no ven, gruas, cargas, descargas, transportes, etc. que en el puerto va a ser de risa)

[color="#0000FF"]La logística portuaria podrá ser igual ó mejor que la del salón, pero no tiene porqué ser peor, además la ubicación es fuera del recinto comercial por lo que no entiendo que tipo d eproblemas añadidos puedan sobrevenir, en todo caso será "diferente". Raro ha sido el salón al que he asistido en el que un día no ha llovido, de hacerlo ahora.....no se notará la diferencia.
Un pabellón, no es más que una carpa más grande, quién desee exponer su gama podrá hacerlo y a cubierto, si no es así, dínoslo porque lo desconozco.[/color]de costes ( En estos momentos, con la que esta cayendo, y cambiamos a un sitio donde es mucho mas caro exponer, ¿a quien se le ha ocurrido esto???? Y no solo eso, olvidense de ver la gama completa de ningun fabricante, nadie va a exponer todos los modelos que fabrica, como siempre se veia en varias marcas, que exponian mas de diez barcos distintos, este año, va a ser que no.)

[color="#0000FF"]Si es más caro exponer allí, es un error el cambio, pero igualmente lo sería si se hubiera trasladado a una masía de l'ampurdán, es decir, quiero separar la ubicación de los costes[/color].

Vamos, como podeis ver, no soy muy partidario, eso si, todo esto va a servir para poner a cada uno en su sitio. Y no me refiero a los fabricantes o importadores.

Nos han vendido mucho tiempo que el salon de barcelona, era uno de los mas importantes, internacional, etc. etc. Si solo has visto el salon de barcelona, hasta te lo puedes creer, pero claro, si uno ve Dusseldorf, Genova, Paris, Cannes, Southampton, Rochelle, etc. etc. vas tomando medida de lo que significaba internacionalmente de verdad, el salon de barcelona. Y ahora, despues de haber bajado de 9 dias de exposicion a 5, ya se ha fijado que el Salon Nautico internacional de Barcelona, desde este año es la Feria Nautica Local de Barcelona. Para nosotros seguira siendo importante, la mas importante de españa, pero ya esta, no hay mas y mas no se puede sacar.

[color="#0000FF"]Es posible que se convierta en lo que dices, una feria local, pero sin descartar la mala gestión y los abusos que se han venido cometiendo con anterioridad ha venido algo que lo ha barrido todo que es la crisis. La industria náutica española se ha visto seriamente reducida (menos expositores) y la industria "extranjera" sopesa mucho el acudir dado el hundimiento del mercado español.......para que exponer si faltan compradores ? pero esto también es ajeno a la decisión tomada.
Salvando el tema del precio que citas, que de ser más caro es rozar la estupidez, creo que a igualdad de condiciones es mejor un salón en un entorno bonito, nutrido, que un triste pabellón, un autobús y unos pantalanes....[/color][/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que acaba siendo mas caro que otros años en relacion coste/metros/dias de exposicion

la idea es buena, para mi personalmente no son las mejores fechas, lo serian un poco mas tarde o a principios de año donde el cliente hace una prevision de compra para la temporada siguiente, esta para mi es todavia demasiado cerca del verano

el espacio a mi gusto si que me parece bien siempre y cuando esten bien separados las grandes esloras de las pequeñas y medianas, no hay nada mejor que ver los barcos cerca del mar y si pudieran estar muchos en el agua para probarlos mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes empezaba el sabado y terminaba al otro domingo, ahora solo son de miercoles a domingo, 5 dias, creo que estamos asistiendo al ultimo salon de Barcelona, por lo menos hasta que lleguen tiempos mejores :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en eeuu los salones van de jueves a lunes y son salones enormes y con unas afluencias envidiables, no creo que porque sea mas corto sera mas malo, quien quiera venir vendra igualmente, quien quiera comprar comprara igualmente dure 5 que 9 dias

otra cosa es cuantos van a ir, afluencia, costes y demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que ocurre es que cada año es mas pequeño, y ahora encima menos dias, es ves de un salon sera una exposicion, por lo menos la parte no flotante, a mi es el primero que le da pena de ver años tras años debilitarse :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aclaro mi punto de vista sobre lo que comentas

[quote name='Jupa' timestamp='1346660451' post='848119']
[color="#0000FF"]
Creo que el adelanto de fechas es positivo, el clima es mejor, el "mono" de mar todavía está vivo, y prácticamente igual se peinsa en Julio desde Septiembre que desde Noviembre.
El profesional debe programar ventas en función de la petición del cliente, no al revés. de sitio,[/color]
[/quote]

Tu piensas que el adelanto de fechas es mejor, puede ser, pero el salon, debe ser pensando en la temporada proxima, no en la que todavia esta en vigor. Un barco puede tardar en hacerse unos dos meses, por ejemplo, lo profesionales deberian tenerlo en su nautica para poder entregarlo, por eso se programa y por eso hay barcos en las exposiciones. Para eso es para lo que van los profesionales a los salones. Si solo se fabrica cuando lo pide el cliente, solo se trabajaria en verano, que es cuando los clientes piden normalmente. Imagina los concesionarios de coches vacios, y cuando pidas un coche, entonces lo fabrican, tardarian en entregarte un coche, meses.

[quote name='Jupa' timestamp='1346660451' post='848119']
[color="#0000FF"]

La logística portuaria podrá ser igual ó mejor que la del salón, pero no tiene porqué ser peor, además la ubicación es fuera del recinto comercial por lo que no entiendo que tipo d eproblemas añadidos puedan sobrevenir, en todo caso será "diferente". Raro ha sido el salón al que he asistido en el que un día no ha llovido, de hacerlo ahora.....no se notará la diferencia.
Un pabellón, no es más que una carpa más grande, quién desee exponer su gama podrá hacerlo y a cubierto, si no es así, dínoslo porque lo desconozco.de costes[/color]
[/quote]

La logistica portuaria puede ser que sea mejor, pero no es en el puerto donde van los barcos, es en la zona anexa. En el recinto ferial habia una empresa especializada en todo tipo de ferias, habia gruistas con muchos años de experiencia moviendo barcos. En el puerto, no se lo que habrá, es nuevo. Pero lo que si te puedo asegurar, es que los ultimos años, para ayudar al sector, los movimientos de los barcos eran a coste 0, los pagaba la feria para ayudar a exponer. Este año, hay que pagarlos. Imagina la factura en gruas.
Dices que ha sido raro el salon en el que no ha llovido, es buen ejemplo, pero estabas a cubierto, y si hacia viento, tu estabas viendo barcos sin problemas, o cañas, o lo que quisieras, este año veremos. Si este año Rodman trae su gama completa, a 100 €/metro, imagina coste, suma transporte y gruas. Ni rodman ni nadie, creo, va a asumir el coste de traer gama completa, una muestra y basta. Lo de las carpas, algunos lo tienen claro, no todos.

[quote name='Jupa' timestamp='1346660451' post='848119']
[color="#0000FF"]
Si es más caro exponer allí, es un error el cambio, pero igualmente lo sería si se hubiera trasladado a una masía de l'ampurdán, es decir, quiero separar la ubicación de los costes.
[/color]
[/quote]

Si, es mas caro exponer alli, el coste final sale por mucho mas del coble el metro cuadrado, a coste puro, si añadimos la disminucion de dias de feria, se multiplica el coste por 4.

[quote name='Jupa' timestamp='1346660451' post='848119']
[color="#0000FF"]

Es posible que se convierta en lo que dices, una feria local, pero sin descartar la mala gestión y los abusos que se han venido cometiendo con anterioridad ha venido algo que lo ha barrido todo que es la crisis. La industria náutica española se ha visto seriamente reducida (menos expositores) y la industria "extranjera" sopesa mucho el acudir dado el hundimiento del mercado español.......para que exponer si faltan compradores ? pero esto también es ajeno a la decisión tomada.
Salvando el tema del precio que citas, que de ser más caro es rozar la estupidez, creo que a igualdad de condiciones es mejor un salón en un entorno bonito, nutrido, que un triste pabellón, un autobús y unos pantalanes....[/color]
[/quote]

Ojo, no discuto que es mejor un salon en un entorno mas bonito, mas "nautico", con posibilidad de exponer barcos mas grandes. Eso no lo discuto, para nada. Lo que quiero reflejar es que justo en estos momento, plantear un cambio y con un coste tan superior, no es ni logico, ni natural, ni rentable.
Que no se extrañe nadie, primero los organizadores, de que haya muchas marcas que no esten presentes este año en el salon, por que economicamente, va a ser dificil, muy dificil.

Mi mas sinceras felicitaciones a los valientes que tengan un barco o dos en la exposicion, chapeau por ellos, y, aunque solo sea para intentar dar animos, los iremos a ver, aunque sea en plan turista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino de que no bajan los precios porque no pueden, tienen otra opcion, bajar la calidad, pero entonces venderian menos, en fin el tema es que la crisis esta haciendo mucho daño y no se ve solucion por ninguna parte.
Creo que los astilleros llamados "pequeños", no tienen otra opcion que trabajar sobre pedido y en el momento de que no entre trabajo no habra mas remedio que presindir de los trabajdores hasta nuevo pedido, de esa manera si se puede rebajar costes, pero no es ninguna solucion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que hoy dia, como estamos, un astillero "pequeño" no le es rentable ir al salon, por los costes del mismo, ya que no a recuperar la inversion de exponer, pero por otro lado, si que veo preciso que esten, para que expongan y la gente vea los barcos.

No se, es muy complicado hoy dia, tomar esa decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...