Jump to content

Mantenimiento carretes.


Posts Recomendados

Hola compañeros, el caso es que empleo tres carretes shimano tld y a los pocas salidas e notado que los tornillos se estan estropeando, como sulfitando.
Los endulzo en cada uso pero por lo visto no es suficiente. Que le aplicariais para evitar esto?' saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho no los debes endulzar pues yo esos tornillos ni,los miro y estan nuevos,has llevado el carreta alguna vez a algun lugar para repatarlos xq bo es normal k se deterioren porke no son de un acero ighal ke los normales y kizas t los haya puesto ...nose. Yo el ke cuido es el del rotor de-la bobina kecoite echo aceite estilo 3 en 1 despues de ebdulzarlo y linpiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A endulzarlos te refieres a meterlos debajo del grifo?
esas barbaridades las he escuchado mas de una vez y no lo recomiendo, aparte de la corrosion que puedan tener alguna piezas como en tu caso, si entra agua y se mezcla con la grasa se hace una pasta muy espesa que hace ir al carrete forzado.
desmonta los tornillos y cambialos por unos nuevos de inox y para deslarlos pasales un trapo humedo.
otra opcion es untarlo de grasa pero es bastante guarro

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo desde hace ya muchos años a todos los equipos que tengo les pego un manguerazo y luego secado con un trapo,despues de cada uso, y nunca e tenido problemas con los demas carretes.
Lo que en estos me esta pasando, no me a pasado antes. Tampoco es mucho el deterioro , pero es por prevenir y que no fuese a mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien les doy un manguerazo despues de pescar, los dejo que seque y hace años que tengo los carretes y me funccionan como el primer dia, esos si, son Shimano tld :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1354991856' post='870868']
Yo tambien les doy un manguerazo despues de pescar, los dejo que seque y hace años que tengo los carretes y me funccionan como el primer dia, esos si, son Shimano tld :whistle:
[/q



Por que iva a pòner que son tld, si no lo fuesen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta solucionado el problema, les e echado un poco de centauro en los tornillos y an quedado como nuevos. No recordaba que tenia este producto en la barca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues yo también les paso un buen chorro de agua con la manguera y después los seco un poco y los dejo en un sitio ventilado sin humedad y nunca he tenido problemas, te recomiendo cambiarlos, aunque el centauro es mágico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...