Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola amigos tengo una embarcacion run sea 5,05 cabinada con un motor susuki de 60 cv de 4 tiempos y quiero ponerle algun motor auxiliar para evitar sustos y por si tb de camino me vale para currican q me aconsejais? un 10 cv ? 4 tiempos o dos tiempos? nuevo o segunda mano? cuanto puede salir . gracias amigos

Publicado

Yo tengo como principal el suzuki 4t 90cv, y como auxiliar el 4t suzuki 6DFL.

Creo que si es por seguridad, mejor uno nuevo, y si el principal lo llevas de 4t yo desde luego por seguridad y por todo, el auxiliar tambien de 4t y te ahorras lios de aceite y demas. Un saludo y buena pesca.

Publicado

Buenas como dice Jose un el auxiliar mejor nuevo y de 4 tiempos que los motores de segunda la mayoria estan muy quemados y ya tienes la gasolina del motor principal y te quitas el rollo del aceite.Espero que el auxiliar solo lo tengas que usar para curricanear :bienvenido:

Publicado

admac, haces bien en tener un auxiliar, como te han dicho mejor de segunda mano, que con un poco de mantenimiento te sobra.

Ahora, me parecerí­a una tonterí­a curricanear con el motor auxiliar, para mí­ es absurdo, con tu 60 cv tambien va bien. Con una velocidad de 2 o 3 nudos, un poco más del relentí­, va de lujo. Piensa que estar moviendo un barco como el tuyo con el peso que tiene con un motor tan pequeño, si además vas a curricanear asiduamente, lo que harás es forzar el auxiliar. Yo curricaneo con un 30, y amigos mios con un 90 o incluso un 150, y no van precisamente a los atunes, sino al robalo, que supongo que es a lo que quieres ir tú, no?? Además, otra contra de curricanear con el auxiliar, que lo tienes que manejar desde la popa con el mando, porque supongo que no lo pondrás electrico no??

Bueno, ya sabes, auxiliar siempre es bueno, y curricanear con el tuyo mismo

Publicado

Yo para aclarar mi postura, os digo que siempre curricaneo con el motor principal, incluso a fondo, 3 nudos 3,5, y el auxiliar solo lo arranco para probar que funciona, y de momento sin problemas, digamos que el auxiliar lo llevo por si......., que espero no se de. Un saludo y buena pesca.

  • 2 semanas despues...
Publicado

El ir al curri con el auxiliar tiene la ventaja de que se le quitan horas de uso al principal, y a la hora de vender el barco de segunda mano, se nota un monton en el precio que te dan, porque al comprador le da igual que le cuentes que de las 600 horas 400 han sido a 3 nudos.

En una merry fisher 580 llevo un 8 cv y da de punta unos 6 nudos (aunque la idea no es correr, tampoco es cuestion de eternizarse si falla el principal).

El extensor del brazo popero cuesta unos 15 euros.

Espero que te ayude

:cumple:

Publicado

El motor auxiliar sirve para llevarlo instalado, pasearlo y que cuando lo necesites no te funcione. :cumple:

Saludos

Publicado

Hay una ley divina que dice, que el motor principal, este bien, pero el auxiliar sea nuevo. Cuando te haga falta este es el que no puede fallar, no vengais con el rollo de que tiene poco uso, que esta como nuevo, que mi primo lo ha usado solo tres veces en el pantano y te lo vende barato.

PARA MI ,EL AUXILIAR LO EXTRENO YO.

Lo he pasado mal mas de una vez, en este estrecho de mis entretelas.

El auxiliar me ha ahorrado el perder dos embarcaciones.

Un saludo

Publicado
PARA MI ,EL AUXILIAR LO EXTRENO YO.

Totalmente de acuerdo.

Añadirí­a una cosa: Si es fueraborda el principal, la misma toma y combustible para el auxiliar. Si el principal tiene otro combustible, ojo con la gasolina del auxiliar que pierde octanos con el tiempo.

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...