Jump to content

problemas llenar bobinas


XaTo

Posts Recomendados

tranquilo compañero.

yo personalmente no lo veo tan mal.

quizas con las famosas arandelas que sugirio patron hubiera quedado mejor pero no estan mal.

mi consejo es que con la bobina como la tienes en la foto vallas a la playa y pegues unos lances sin cebo ni nada,solo el plomo y de esta forma asentara mejor el hilo en la bobina.

pero conforme esta ahora puedes pescar tranquilamente.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el problema era que llenaba las bobinas sin tener el hilo tenso, aora queda http://imageshack.us/photo/photo/541/mzxo.jpg/ no creo que el hilo tenga que estar hasta el borde por la parte de arriba,no? Muchas gracias a todos de verdad y admito insultos si quereis jajajjaja buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre es que a la hora de montar los carretes hay que tensar el hilo. O pones un plomo junto a la bobina de hilo o tienes que tener la mano aguantando el hilo tenso en la caña (como cuando vas a lanzar). Y si no te queda tenso, pues la próxima vez que vayas a pescar lanzas lo mejor que sepas y recoges y asi se tensará la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo compañero.
yo personalmente no lo veo tan mal.
quizas con las famosas arandelas que sugirio patron hubiera quedado mejor pero no estan mal.
mi consejo es que con la bobina como la tienes en la foto vallas a la playa y pegues unos lances sin cebo ni nada,solo el plomo y de esta forma asentara mejor el hilo en la bobina.
pero conforme esta ahora puedes pescar tranquilamente.
 
un saludo.

Además de asentar acabara por entrar mejor en la bobina ya q es nueva.

Jejej, mis arandelas ^.^. Normalment sí es recomendable ponerle una arandela d más para q monte conico, como coment antes, y para q se monte el hilo ( ya subire una foto d una bobina rellenada con una arandela más y otra con una menos.. Es un detalle minusculo pero q por muy tonto q sea t puede llegar a ganart metros jejeje.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces preferis bobinas conicas a las normalea?

Con las conicas puedes llegar a ganar incluso algo más de metros. Por ejemplo, Daiwa ahora en los carretes nuevos q está trabajando está montando conicas y semi conicas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esi de semiconicas ,que me lo expliquen

Te lo podira explicar con una foto, pero está llenas las bobinas. Deja veo si encuentro alguna foto de las de mi carrete.

 

Lo mismo las conoces como conicas simplemente y t haces mejor a la idea d las q comento.

 

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1191174079/s-25/

 

Aqui está la foto de un carrete con ellas de un colega de Argentina.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver una bobina conica lo puede ser de mayor o menor conicidad, pero semi? No le veo el sentido y menos aun en el enlace que has puesto que total no aclara nada ya que esos carretes que aparecen poco tienen que ver con lo que usamos aqui en españa y poco tienen que ver con los carretes digamos estandar para surfcasting. Otra cosa las arandelas de los carretes sirven para poder regular la reparticion del hilo en la garganta de la bobina, de hecho para evitar que precisamente se monten mas hilo en la parte alta o baja de la bobina y que e bobinado sea lo mas homogeneo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver una bobina conica lo puede ser de mayor o menor conicidad, pero semi? No le veo el sentido y menos aun en el enlace que has puesto que total no aclara nada ya que esos carretes que aparecen poco tienen que ver con lo que usamos aqui en españa y poco tienen que ver con los carretes digamos estandar para surfcasting. Otra cosa las arandelas de los carretes sirven para poder regular la reparticion del hilo en la garganta de la bobina, de hecho para evitar que precisamente se monten mas hilo en la parte alta o baja de la bobina y que e bobinado sea lo mas homogeneo posible.

Lo mismo que comentas de las arandelas lo comento yo de otra forma, y menos explicado tongue.png, pero con el mismo significado.

 

Encuanto a lo de las bobinas solo tengo q decir que soy panchito jejeje, que se le va a hace.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo yo que digamos lo mismo. Ni que el significado sea el mismo.
Mas que un panchito me parece que mas bien te tiras panchazos.

Será planchazos no?¿

Editado por El Patron
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...