Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

Sin lugar a dudas eres un campeón. :pescando2::pescando:

"Este Xinxan" es genial. Será nuestros ojos en el salón náutico. :pescando::045:

De las fotos, ver el casco por debajo si se puede es muy importante. Las terminaciones del cintón, y las juntas, si tienen algo "revelador", para bueno o para malo.

En motores fuera borda creo que todo se centrará en los suzuki, honda, Mercury...

Los interiores wolksvagen... no se por donde irá la cosa este año, la verdad.

Ya nos contarás Xinxan. Tendremos un "enviado especial" de lujo. :nook:

Saludos a todos. :nook::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues si porque yo la estrene en Marzo,lo de el despacho lo puedes cambiar cuando quieras papaquique simpre que el barco este homologado para ello solo escuestion de cumplir los requisitos que te exigen para cada categoria como son salbamento,comunicaciones etc,pero ten en cuenta que tienes que tramitar papeles y eso son euros lo mejor es preparar el barco para lo maximo que te den y luego llegar tu a lo maximo que te permita tu titulo pues aunque el barco este a la zona 4 (12 millas) si solo tiene el titulin solo podras navegar a dos millas en fin lo de siempre por eso yo me saque el PER y homologe el barco al maximo asi no me da problemas legales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el PER, con el ritmo que llevo :bienvenido: no se si algún dí­a me sacaré el PY, pero la cuestión es que no se si me gusta mas pescar o navegar. Es interesante tener el barco al máximo que pueda ser inscrito. Pienso igual.

Gracias por la información.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose CP, diria k la homologacion del barco exige k la titulacion sea adecuada a la misma, si no me equivoco puedes gobernar con el P.E.R. un "C-5" siempre k no sobrepases las 5 millas k te impone la categoria de diseño (Aunque esa titulacion permita navegar a 12 millas), pero para gobernar un "C-4" necesitas el P.E.R. obligatoriamente, de todas maneras mirare a ver si encuentro algo mas de informacion.

Papaquique, no te desanimes, k seguro te lo sacas, o ya no te acuerdas de la primera clase o la primera vez k abriste el libro para sacarte el P.E.R., yo por lo menos alucinaba con la cantidad de palabras nuevas k no tenia ni la mas remota idea k existian (La regala era un misterio para mi k tuve k preguntarle al profe por no tener un diccionario a mano :048: ), y el reglamento de abordajes ni te cuento... Tomo nota de la foto del casco por debajo :003: para ver las uniones.

Un saludo a todos :beer: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotos de las uniones me refiero a las de los mamparos y a la de los diferntes elementos: botalón, plataforma de baño, etc. Las que pueda haber.

Y lo del casco. Eso quizás sea obsesivo, pero solo viendo la forma del casco creo que ya puedes imaginártelo navegar.

No se bién si se puede llevar un barco que tenga homologada la zona de navegación superior a la que permite el tí­tulo. Como bien dices, hay que mirarlo. Tengo dudas. Aunque suene raro creo recordar que era así­.

¿Alguien puede ayudar??.

Saludos a todos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papakike y xinxan, a lo mejor es que como me lo saque recientemente lo tengo mas fresco, vamos haber, mi barco lo de la categoria la tengo a 12 millas, tal como corresponde mi titulo, P.E.R., ahora bien yo puedo cojer cualquier barco, con cualquier motorizacion, el cual no sobrepase mas de 12 metros de eslora, barcos con esa eslora los hay a patadas que estan homologados para las 60 millas.

Yo puedo comprar un barco y homologarlo a lo maximo que tenga el astillero, pero solo puedo patronearlo a las millas que mi permiso tenga concedido, es decir me puedo comprar una RODMAN 11.20 tenerla homologada a 60 millas, pero yo solo puedo patronarla hasta 12, no se si me explicado bien, de todas formas espero haber ayudado.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc, muchas gracias por la aclaracion, estaba equivocado y seguramente me habia confundido con la norma k dice k no se puede gobernar embarcaciones k necesiten una titulacion superior a la tenemos actualmente (Por eslora, motor, etc). Como bien comentais se podria gobernar sin problemas esa Rodman 11.20 con el P.E.R. aunque este homologada para navegar a una distancia superior.

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fí­n tengo información de la Mery Nautic Eryac 600. En concreto la crucero.

El domigo disfrutamos de un paseo por la bahí­a de Algeciras.

Pongo unas fotos para que me comenteis lo que se vea oportuno.

La navegación. Impecable. El espacio en bañera y la ventilación de cabina... es lo único que ví­ regular.

Ahí­ van las fotos:

barcoalgeciras009xx6.th.jpg

barcoalgeciras006vw5.th.jpg

barcoalgeciras011yp7.th.jpg

barcoalgeciras012en5.th.jpg

dscn0532ws7.th.jpg

dscn0535ch2.th.jpg

Con los datos técnicos anteriormente reflejados, creo que la embarcación queda definida.

Si hay una pregunta que me gustarí­a plantear. La embarcación, con cinco a bordo y un 90, no pasaba de 16 nudos, las revoluciones no subí­an de 4000.

El casco tení­a mejillones, algas, caracolillos... una fauna. es posible tanta influencia po el rozamiento??. Puede pasar de 26 nudos a 16 nudos de tope???.

Tanta diferencia no la habí­a visto nunca. Si la potencia y el paso están ajustados puede ser posible, no?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike mi barco hacia cuando lo traje de huelva 17 nudos con 4 personas,a los 4 meses me hacia 13 lo sake limpie,pinte, y cambie paso de elice 24,50 y se subio el motor hasta las 6100 rp,y solo hacia 5100 ahora ke esta otra vez sucia solo me hace 21 con 4 personas,no se si te sirve de algo,pero hay lo tienes,saludos y no te ekivokes ala hora de elegir barco ke esto no se cambia todos los dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Enrique, tu sabras, pero yo ese barco no lo cambio por el mio, ni regalado, tendra cosas buenas o malas, pero a mi personalmente me parece una batata, lo dicho antes tu sabras.

Tiene pinta, no puedo decirlo al cien por cien porque no lo he probado, pero con mal un poco levantada, se tiene que mover mas que una coja en una feria.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, para mi la embarcacion eyrac 600 esta mas destinada para paseo que para pesca, en mi puerto hay una y la mire bien , tiene poca bañera aunque se puede plegar el banco y para esas esloras me gusta mas las embarcaciones que tienen la cabina al mismo nivel que la bañera,hay que buscar comodidad, por ejemplo para el curry como vayas solo lo tienes claro pues hay un escalon muy grande para estar subiendo y bajando, me gusta mas la embarcacion de tordoc sabor 680 o la de azote, playamar 600fihs, aparte que las veo mas duras de fibra y construccion del casco,

un saludo y buena pesca

:pescando::nook::bowdown::054::018:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que este barco no gusta. He tenido varios comentarios por diferentes sitios, todos constructivos, y me comentan que no es el mejor barco. en navegación aseguro que es bueno, pero si es cierto que la ventilación, el espacio en bañera y otros detalles no terminan de convencer al que quiere un barco fundamentalmente para pescar.

Agardezco los comentarios pues me hacen replantearme el tema.

Gracias.

P.D. Para los que tengan uno. Valorad las cualidades de navegación. Es quizás lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papique he estado mirando una embarcación, y me gustaria saber vuestras opiniones, creo que te puede gustar?? :lol:.

es la ala vai 598

ala20va1kb9.th.jpg

alavaicapota4wn6.th.jpg

Tiene un poco pequeña la cabina, pero creo que la bañera es espaciosa.

saludos,

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, espero que no se moleste mi amigo Melly, en este barco he navegado alguna vez, y lo he visto navegar, no se si el problema tuvo es por dimension o tema economico, pero yo te desaconsejo esta embarcacion.

Es muy blando, con un poco de mala mar se vuelve inestable e inseguro, el amigo Melly despues de hacerle varias modificaciones, tanque gasolina, y demas cosillas, parece que lo ha enderazado un poco, pero no termina de agradar, se mueve mucho en parado, a mi personalmente la sensacion es de un bote con la cabina, y poco mas, efectivamente la cabina le da una sensacion de moverse mas de la cuenta.

Para colmo de males, el diseño brilla por su asusencia, el tiene un 50 pro de mercury, y cavita como la madre que pario, todavia anda buscando un paso de helice que le vaya aun mejor.

Un consejo, si puedes gastarte algo mas de pela no mucho mas, mira otro barco, y si es por eslora buscalo, yo personalmente no te lo aconsejo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo era por mirar alguno que otro más, creo que habrí­a que abrir un post con los barcos mas valorados y mejor votados, hacemos una votación y ponemos sus puntuaciones para saber que elegir y no meter la pata, creo que la mayoria de los que andamos por aquí­ queremos un buen pesca pesca paseo, con mas pesca que paseo que sea duro y navege bien con mala mar, sin pantocazos ni nada de eso, y claro que tenga buen precio.P :whistle::bowdown:

se que ya se han valorados muchos barcos en diferentes post, y la comparativa es buenisima y extensa, felicito a todos los que han colaborado en ella, pero no se ha decido cual es la mejor de todas ellas. calidad-precio

saludos :

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se hablo en su di de las antares de 6 metros, en esta foto se puede ver la pronunciada quilla del casco en proa, tambien tengo que decir que en popa permina con bastante quilla.

s pega es que son caros, pero las que he visto navegando, no pintan nada mal.

imagen1wa0.th.jpg

la foto es del movil por eso se ve asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la alavai de melly, tiene ademas un fallo garrafal, las salidas del autoaquicante de la bañera estan en los laterales bastante cerca de la linea de flotacion y no tienen tapones antirretorno, por lo que muchas veces entra agua por elas al apoyarse alguien en las bandas o si al estar anclados el mar pega de costado, no se si en modelos posteriores se habra solucionado, por que la verdad es que es un tema delicado, ellos ponen unos tapones cuando estan en parado, para que no pase, con el consiguiente peroblema de posible olvido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La antares es un barco muy bueno. Calidad a precio razonable.

Despues de ver unos cuantos, tras ver la tarraga, creo que es la mejor.

Ahora el tema está en encontrar una que a buen precio ofrezca calidades aceptables.

Creo que hay dos puntos de equilibrio a considerar.

El casco: Lo mejor con peso y diseño en "V" pronunciado. El problema es que un casco en "V" y de gran peso necesita una motorización muy grande para el planeo, y el consumo aumenta. 1º punto de equilibrio.

El diseño de bañera: Lo mejor es una bañera muy muy amplia. Pero si la bañera ocupa caso todo el barco no deja cabina para guardar elementos o pegar una cabezadilla en las pescas nocturnas. 2º punto de equilibrio.

Yo lo veo así­. Cada uno da la prioridad a lo que estima mejor.

No es posible tenerlo todo.

Se tratarí­a pues de buscar el barco que se ajustara mas a nuestros criterios, según tipo de pesca, salidas de paseo, tipo de mar en la zona, etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papakike, despues de este largo tiempo que llevas hablando de barcos, me doy cuenta que cada dia tienes mas lagunas con repecto a esto de la navegacion.

Cuando dices "cabina" me imagino que te refieres al camarote, por lo de dormir, pues veras la dipol que tanto te gusta, me parece que en eso peca y bastante.

Te recuerdo que " LA CABINA ", es el habitaculo donde se gobierna la embarcacion, y segun cada armador debe de tener la longitud que precise, si es crucero, donde busca comodidad o es pesca, lo que buscas es llegar a la marca los mas comodo posible pero sin concesiones.

Por otro lado te rectifico lo del motor, no por tener un motor mas grande, va a gastar mas, eso si te va a costar algo mas, te explico, si con un 115 va bien, pero tienes que ir a 3/4 o a tope para ir con un buen ritmo de crucero, le metes un motor mayor para que a ese mismo ritmo vaya a 1/2 o 3/4 como maximo. Que ganas con estos??, de sabido es que los motores cuando van llegando a su tope final, las membranas o mariposas van abiertas al maximo, por lo que entra el combustible a borbollones, sin embargo aun siendo mas caballaje gasta menos porque el motor trabaja menos.

Espero que esas lagunas que te ocurren vallan llenandose de saber, y pueda aconsejar mejor mas adelante.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero eso se mueve mas ke la compresa de una coja, y ya es decir es ekivalente a rio y quisilver o aun peor yo me subi en una y no vuelvo a hacerlo eso no sirve pa eso una suic craf le da dos vueltas y mas barata refiriendome a la alavai claro esta,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que serí­a interesante es ver cuales son las dimensiones que estimamos ideales para una embarcación de 6 metros. Que parte bañera y que parte cabina.

Para los fiebres de jigging siempre ha sido importante el espacio libre. Prefieren las abiertas, y como mucho cabinadas, pero nunca pilotinas. Como ideal.

Para la utilización en pesca de fondo, curri, y resto de las especialidades, ¿CUAL CREEIS QUE SON LAS MEDIDAS IDEALES?

Si no es con medidas exactas, ¿Que configuración de cabina/bañera es la que mas valoráis?.

Yo (olvidando otras caracterí­sticas que ya hemos analizado) creo que la distribución de la Quicksilver es muy acertada. La bañera es amplia y la cabina suficiente.

¿Cual es el barco modelo en distribución?

Saludos campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira tordoc, no entiendo a que se debe esa animadversion hacia papaquique, y esa intencion de ridiculizarlo, yo creo que él intenta ayudar, y aclarar cosas, aunque esta claro que como todas las personas normales, se puede equivocar, o puden tener lagunas, ya sabemos que tu sabidurí­a va mas alla, y tus conocimientos estan mas completos, solo hay que seguir tus pasos por otros foros, recuerda tus principios, y recuerda que lo mucho o poco que sabes, no es de experiencia propia, si no de preguntar en otros foros hasta ponerte pesado y en este, y luego has plasmado lo que te decian, y lo que te contaban, como si fuera tuyo, por lo que no intentes menospreciar o dejar en evidencia a los que intentan ayudar o dar sus propias opiniones y experiencias, deja que cada uno se equivoque, y que de su opinion tranquilo, macho, es que SABES DE TODO, pesca , motores, embarcaciones, electronica,.... si tienes algun problema, pues busca ayuda, y deja al personal tranquilo, no todos tenemos tanta suerte, los hay que tenemos limitaciones.

P.D.: Cabina: dicese de la parte del barco hecha en fibra con componentes de aluminio y cristal...............¡tirate de la moto !!!!!!!!

Por cierto, revisa tu ortografia, que el saber de eso tambien es importante.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...