Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

Apoyo totalmente a pescanova, Joder que pesao estas Tordoc, relajate un poco, que ¡YA! esta bien, ya sabemos que te cae mal, que no lo aguantas, que esperas lo mí­nimo para tirarle al cuello, y para ridiculizarlo y menospreciarlo, ya nos hemos dado cuenta, asi que ya puedes descansar, no seas mas cansino, por que en una de estas van a repartir tambien para ti. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Como siempre lo que ha comentado el amigo Koldo, lleva casi toda la razon, pero con matices, prefiero estan en un barco confortable, y tener tres dias de tener que ir con mas cuidado con el viento, al estar metido en un cajon.

TORDOC

Para gustos los colores......... yo un barco de 6 o 7m no lo quiero para estar como en el salon de mi casa, para eso me pillo uno ya de 10 ó 12m.

En la eleccion cada uno tiene que analizar que quiere o que necesita, yo navego en el cantabrico que tenemos muchisimo peor tiempo que ustedes en el mediterraneo y me quedo con diferencia con un open o con un cabina baja :pescando2:

Me gustan los barcos rápidos con los que desplazarme de lugar en lugar de pesca volando jejeje tan pronto como puedo le meto 30 nudos y para eso necesitas barcos que no tengan cabinas altas o llevar una turbina de avion :D

Saludos y las cosas personales mejor aparcarlas fuera del foro :D

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo contigo, Koldo, lo bueno de tener muchos tipos de embarcaciones es elegir, la que mas nos guste, o mejor venga para nuestros dezplazamientos, no te creas, indudablemente, estas mareas no son como las del cantabrico, pero te juro que cuando se pone la cosa fea, se pone, y me gusta ir abrigado dentro de una cabina, sin agua ni aire, que al descubierto, ademas del sol aqui pasa sus factura, te lo aseguro.

Por lo demas, no merece ni la pena, alla cada cual.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, que paliza.

Esta situación es un poco pegagosa. La "situación" es como en cuatro bodas y un funeral. La cara pato. No paraba de insistir. Menos mal que el hermano llegó al final.... que si nó. :saludando:

Creo que ya está bien.

Hablemos de barcos y de pesca. Que de eso se trata.

Saludos.

P.D. "Regulares, no merece la pena contestar". :bienvenido:

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko::pescando2: Pues como era la quilla en V o en Z es que no me acuerdo aunque puede ser en W lo digo por lo de la estabilidad y el ESP o el ABS eso ya mismo en proximo salo nautico año 2130 y seguro que esto sigue.

Animo, tranquilidad y buen vino, Adolfo no te despiste que te vigilo lo digo por lo de Rueda.

:039::030::048::beer::005: hay cosas peores por ejemplo que el Barça gane la liga y nadie se mosquea. ("alguno si").

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos si seguis de esta manera yo me voy a otro lado porque no estoy dispuesto a perder mi tiempo libre sin hablar de pesca o de barcos y como de eso iva la cosa pues os pongo la foto de la estela de mi barco ya sabeis dipol cp 600 esto es a 14.5 nudos con la mar plana como estaba ayer la velocidad esta medida con mi recien estrenado ploter garmin 172 c

esteladipolxf8.th.jpg

La foto no es de mucha calidad porque es del telefono y ademas la hice navegando girandome y con la mesa de carnadas y las cañas puesta espero que sirva a ver si me traen la camara dijital y os hago un reportaje completo como si fuera una boda, si os fijais se ve algo de las regalas nuevas que les he puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita estela, Josecp, lo de la mesa, buen invento, una pregunta, la puedes quitar y poner, o la tienes fija siempre????????.

De todo lo que hemos hablado, creo que deberiamos de hacerlo, sobre los motores, quiero recordar que se hablo algo por encima, despues de cenar, si tengo un poco de tiempo, comentare algo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece k paso el temporal... me gustaria hablar de dos cosas, una la k comenta el compañero Juankaly en su post "Vaho en la timonera" y hace mencion a la falta de visibilidad de los modelos cabinados cuando navegamos de noche, por culpa de los reflejos... En mi Yayi tuve k pasar a traves de un interruptor la iluminacion del compas, k era fija y aunque debil me deslumbraba casi totalmente cuando navagaba de noche, y otro de los problemas k tengo es la condensacion de humedad o rocio pero por fuera del parabrisas, si a eso le sumas la sal acumulada, la suciedad, navegar de noche sin luna es casi suicida y mas de una vez he estado a punto de comerme alguna boya, de no ser por mi padre k estaba al tanto desde fuera y me iba corrigiendo. A los k llevais parabrisas de cristal os pasa algo parecido o es por culpa del metracrilato...?? Lo segundo k os queria comentar es k compre una revista nautica y salia un reportaje de un nuevo modelo, y me ha gustado bastante...

Benneteau Antares 6 Fishing (Intra-borda eje)

benneteauantares6fishinue6.jpg

Es tan reciente k no he encontrado mas fotos...

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 7,20 Mts. (Con plataforma de baño)

Eslora casco: 6,42 Mts.

Manga: 2,59 mts.

Peso en vacio: 1.920 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,70 Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia max: 1 x 160 Cv.

Combustible: Diesel

Dep. combust: 120 Lts

Dep. agua: 20 Lts.

Plazas homologadas: ?

Literas: 2

Categorí­a CE: "C"

Precios: 39.500 Euros + IVA (Con motor Volvo Penta D3 110 Cv 20 Nudos a 3.000Rpm.)

Como te lo curras Jose CP :ok: , y gracias por las fotos.

Un saludo a todos ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que siga el buen tiempo.

Hay varios temas que considero muy interesantes. El de la visibilidad en la navegación nocturna.

En la navegación nocturna no tenemos mucho problema por el cristal. Normalmente vemos sobre el, por el tipo de barco que utilizamos.

Supongo que limpiar el crital antes de la vuelta puede solucionar en parte los problemas de reflejos o falta de transparencia. Y mejor si es agua dulce.

El metracrilato, es un poco dificil de mantener sin arañazos o pérdidas de transparencia por culpa de productos de limpieza, gasolina, etc. Son muy delicados.

No se si existirán productos que le ayuden a recuperar parte del brillo original.

Si he tenido algún susto en la navegación nocturna por culpa de los reflejos de las luces de costa sobre el mar. (no recuerdo el nombre de este efecto).

En una ocasión casi me como un pesquero fondeado con su luz de fondeo. La luz se confundí­a con las luces de costa y por el rumbo que llevaba, no lo verí­a desplazarse sobre el fondo.

La cuestión es que desde el barco movieron una pértiga con su luz en el extremo y pude ver el barco.

Entiendo que con noche cerrada, la navegación debe ser limitada a velocidades muy bajas. Y sobre todo, ví­ la importancia del radar como elemento de seguridad. No solo para los dí­as nublados.

Me surgen muchas preguntas. Es legal disponer de un foco que alumbre hacia proa,(Como un coche) si disponemos de las luces reglamentarias??.

He visto veleros con luces destellantes (Tipo leds) para marcar bien su posición. Son intermitentes, con destellos y permiten verlos a distancia. ¿Son legales estas luces?.

JoseCP. Si no lo pregunto, me da algo. ¿Que le has hecho al chapón marino para que no le afecte el agua y los arañazos. Me refiero a la superficie superior. ¿Le has dado una capa de resina?. ¿Lo has banizado?. ¿Le pones encima una tabla de esas de cortar para las cocinas?.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si ke hay ke tener cuidao de noche

ayer mismo,cuando entraba a puerto,menos mal ke iva a ralenti

si no me cargo el motor,va y se para el motor,levanto,porke lo primero ke pense

es ke la helice habia pillao algo

sabeis ke se habia liao en la helice,UNA MANTA,y de las gordas,la madre ke la par...

papakike,no se si sera legal lo de las luces en proa para alumbrar delante.

ya no se si estara,pero en nuestro pantalan,habia uno ke llevaba 3o4 focos

en el techo de la cabina,orientados hacia delante

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, las tapas de regala de lujo. Cuando llegue el momento te pediré consejo. Pondré una estanterí­a, la mesa y las regalas.

Suponí­a que la iluminación con focos de la parte delantera del barco para la navegación estarí­a prohibida, pero no lo tení­a claro.

Lo de navegar en la bahí­a de Algeciras, con algo de niebla y en noche cerrada.... jejeje eso tiene que ser una aventura.

Hace unos dí­as salimos del puerto de Algeciras para probar un barco. Era un dí­a claro y estaban los barcos contenedores gigantes, unos cuantos mercantes fondeados, los petroleros y los de pasajeros de paso del estrecho. Aquello era una feria. Para ponerse con el curri por allí­. :cumple:

Saludos.

P.D. Pronto estarán esas fotos del Salón Náutico , ¿no?.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique mi barco estaba en santi petri y en principio pense en traerlo navegando pero cuando vi lo ke habia en el estrecho dije none ahi hay muchos barcos y me lo llevo en remolque y encima me sale mas barato, eso es una feria y las corrientes y mareas son distintas a las nuestras,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues era lo correcto. El estrecho me da a mi yuyu.

Te aseguro que desde del Rincón a Marbella, el mar cambia y bastante. Mientras mas te pegas al peñón es peor.

Lo que estoy deseando es ver esas fotillos que nos iba a traer nuestro corresponsal del salón náutico. :bienvenido:

Seguro que hay novedades para añadir en este tema. Por cierto tengo que actualizar el í­ndice de la pag.1.

No se cuantos barcos vamos a analizar aquí­ pero no creo que sea fácil encontrar un catálogo como este.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique eso es verdaderamente lo ke nos sirve,porke uno se fija en algunas cosas pero como van varios,pues mucho mejor estoi deseando escuchar,novedades,y cambios ke siempre hay,hay ke analisar los ke hagan falta siempre es dia de aprender,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOSE CP me que quedao flipao con esas tapas de regala. Llevo tiempo quiendo montar unas, pero el bricolage no es lo mio. Te importarí­a darme una idea de como las has fabricado. tipo de madera, grosor, tratamiento que has dado y sujección al casco. Te estarí­a muy agradecido. POr cierto, donde has comprado la madera???

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotos se van a retrasar un poco, estoy k me comen los demonios, 3 dias de Salon Nautico, en 15 minutos me planto en la puerta y todavia no he podido ir :nook: ... encima me han dicho k este año es enorme y hay seis pabellones abiertos... a ver si mañana me puedo acercar de una vez, aunque tengo una reunion de trabajo a las 16,00 y ya veremos a k hora termina... Creo k mañana tendre temblores y todo en la reunion porque desde las ventanas de la oficina casi se puede ver la entrada del Salon... :bowdown:

Un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...