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Buenas a todos, es mi primer post en este foro y de antemano quiero agradeceros la ayuda que me podáis prestar.

 

Me gustaría compartir con vosotros mi coa para que me podáis dar vuestra opinión.

 

El caso es que a mi me gusta el mar, tengo el PER de vela pero nunca he tenido barco. Lo de la pesca no me ha llamado nunca, sólo la vela.

Hace poco que me he venido a vivir a Benalmádena y mi mujer está empeñada en comprar algo (a ella no le gusta la vela ni la pesca, pero le encanta navegar a motor).

 

El caso es que mi padre tiene un Antares 620 en Huelva  a medias con un amigo suyo y se quieren deshacer de él por no usarlo. Como mi padre me regala su parte, me saldría a muy buen precio (unos 8000 euros con un motor suzuki de 115cv y 100 horas (la mayoría hechas en el puerto ya que lo arrancan todas las semanas aunque no salgan), sonda a color, plotter, radio, cañeros, etc.

 

Yo no entiendo de esto pero supongo que el precio es excepcional. Aún así, no sé si es una locura comprarme un barco así cuando la mayoría de las veces saldré de paseo con la mujer y mis dos niños, y seguro que acabarán usándolo ellos cuando crezcan para hacer esquí acuático o cualquier cosa de esas. Y aparte del atraque, que otros gastos anuales tendré? Xq mi padre me dice que lo saca del agua todos los años, cambian no sé que juntas (creo que del motor), y no sé cuantas cosas más.

 

Vamos, que estoy hecho un lío. No sé si es una oportunidad o una carga.

 

Cualquier comentario será bienvenido,

gracias,

Alfredo

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yo no tengo ninguno de estos barcos que se atracan al puerto pero tienes que contar el seguro. 

Y en que lo sacan del agua me parece que lo hacen para pintar el casco, limpiar, y es posible que cambiar alguna junta (aun que desde mi punto de vista cambiar las juntas porque si no le veo la lógica, una cosa es que la parte donde va la junta se tenga que realizar alguna reparación entonces si, a causa de que al volver a ponerla ya no queda estanca al 100%, te lo digo porque he trabajado en relojerías y es lo mismo para los relojes sumergibles, pero vaya si no has realizado ninguna reparación donde va la junta no hace falta).

Si tu padre es el propietario es la mejor persona que te puede decir los gastos que tiene

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Gran oferta para un gran barco, aprovéchala. El mantenimiento es algo que se lleva un buen pico cuenta con ello, seguros, gasofa, luego están las varadas para pintado con antifouling. Tener un barco en condiciones cuesta dinero, pero da muchas alegrías y a quién le guste pues está bien gastado. Saludos.

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Mejor compra que la que comentas, no podra encontrarla, ya sabes de donde viene el barco y su estado, bien cuidado.

 

Todos los que tenemos barco, tenemos como gasto el atraque, yo pago por un barco muy similar 80 euros al mes, creo que es bastante economico .

 

El seguro, si lo quieres a todo riesgo, te puede costar alrededor de los 400 euros, si solo contratas lo basico no llega a 100 euros.

 

Sacar el barco todos los años, poner la pintura y hacer revision al motor , a mi me sale 700 euros mas o menos.

A parte tiene lo imprevisto, como puede ser una averia en el motor o algun problemilla., un saludo

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estas perdiendo el tiempo vete a huelva a por el barco de tu padre yo tengo uno igual con menos motor, y estoy encantadísimo con el, en ese segmento junto con un par de modelos mas es ideal seguro paga a terceros menos de 100 y atraque es en papeles menos de 6 metros no pasa itb . vamos compra idea

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MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas, me están animando un montón. Y por lo que veo los gastos no son muy elevados, excepto el atraque, que m voy a poner a buscar ahora mismo. Según precios oficiales del puerto de Benalmádena sale unos 125/mes, pero voy a "bucear" a ver que encuentro. 

 

gas_fondo, llevas razón en lo que dices de mi padre, pero no me fío mucho de él porque el verdadero pescador y el que lleva todo el tema del barco es su socio, y mi padre (setenta y muchos años) la verdad es que le da dinero cuando se lo pide pero no lleva cuentas. Así que me habla de "creo que, me parece que", etc. Demasiadas vaguedades. De hecho del seguro ni me había hablado, pero veo que puede salir muy económico.

 

 

De nuevo, Muchas gracias a todos, y seguid comentándome lo que os parezca, que me resulta enormemente instructivo.

 

 

Ah, otra cosa, él dice que no se atreve a traer el barco desde Huelva, por miedo al estrecho. Mejor en un remolque???

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Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho, en cuanto a lo de la junta, no lo entiendo, a no ser que sea un motor de cola.

 

Y tu tienes que analizar si quieres un barco como el de tu padre por 8000 euros, o lo que necesitais es un barco abierto con solarium y mas deportivo. Si es asi, no os gustara, aunque siempre podras venderlo y cambiar ya a lo que buscas, pues el precio de compra sera muy bueno.

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Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho, en cuanto a lo de la junta, no lo entiendo, a no ser que sea un motor de cola.

 

Y tu tienes que analizar si quieres un barco como el de tu padre por 8000 euros, o lo que necesitais es un barco abierto con solarium y mas deportivo. Si es asi, no os gustara, aunque siempre podras venderlo y cambiar ya a lo que buscas, pues el precio de compra sera muy bueno.

Efectivamente, es de cola. ¿Es un inconveniente?

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Y otra cosa más...

Para buscar amarre, aparte de dirigirme al puerto, alguna web mejor que otra?

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Efectivamente, es de cola. ¿Es un inconveniente?

tu motor no es de cola, es fuera borda........yo me refiero a los intra-fueraborda, que hay que cambiar fuelles cada cierto tiempo por evitar averias

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tu motor no es de cola, es fuera borda........yo me refiero a los intra-fueraborda, que hay que cambiar fuelles cada cierto tiempo por evitar averias

uffff, se ve que no tengo ni idea! Disculpadme.

 

Será como tú dices. Efectivamente es un fuera borda pero que se acciona y levanta eléctricamente desde dentro. Pensé que eso era de cola, pero ya veo que no, que los de cola son intraborda. Gracias por la corrección, ya dije que yo venía de la vela  :barco:  :D

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uffff, se ve que no tengo ni idea! Disculpadme.

 

Será como tú dices. Efectivamente es un fuera borda pero que se acciona y levanta eléctricamente desde dentro. Pensé que eso era de cola, pero ya veo que no, que los de cola son intraborda. Gracias por la corrección, ya dije que yo venía de la vela  :barco:  :D

He preguntado a mi padre, y efectivamente me había liado yo. Lo que sí me ha dicho que hay que cambiar anualmente son los ánodos. Supongo que de todas estas cosas que no tengo ni idea se ocuparían en la marina, pero clavándome :-(.

 

Ah, e insiste en que traerlo navegando es una locura. No sé si lleva razón o está mayor :-) :-)

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Yo he traido mi barco desde Cadiz a Algeciras con buen tiempo, sali temprano de Cadiz y a las dos de la tarde estaba atracado en Algeciras.Pero de Huelva a Benalmadena hay muchas millas, te recomiendo transporte por carretera, un saludo

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si no tienes experiencia navegando engaña algún amigo con remolque le invitas a comer y te das un paseo a por ella en coche y remolque te quitas de problemas y de dinero mas o menos igual sino mas barato.

 

huelva cadiz     cadiz Algeciras  Algeciras tu casa

 

son tres etapas combustible bastante tiempo minimo en dos días o eso creo yo remolque 100% esa es mi opinión, con poca experiencia

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Tienes razon, remolque 100 poe 100.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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