Jump to content

Paso De Helice Para Suzuki


Posts Recomendados

Buen año para todos.
A ver si algún compañero tiene la sabor 575 cabinada con un Suzuki 90 df. Me gustaría saber el paso de hélice que lleva puesta. Me han dicho que cambiando mi hélice el barco me hiria mejor y menos consumo. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que a 4000 rpm. voy a unos 14 nudos y me coge unas 5500 rpm como máximo y unos 24 nudos.
Con dos personas y todo el material de pesca en el barco.
Creo que tengo paso 17 y me han comentado que cambiandole a paso 19, ganaria unos 3 nudos mas y me bajaría el consumo.Espero su respuesta y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero es ver que revoluciones máximas te admite el motor a fondo, ese dato lo tienes en el manual.

 

lo siguiente es con el casco limpio y en el régimen normal de navegación que vas es decir 2 personas deposito a medias y con el barco con los cacharros imprescindibles que utilices y buena condición de mar ver las revoluciones que te alcanza a tope,

 

entonces ver que las revoluciones max de funcionamiento se acercan a las teóricas del manual. por cada paso que subas perderas 200 a 300 vueltas y las ganaras por cada paso que bajes.

 

la condición ideal será que si el motor anuncia por ejemplo 6000 vueltas mx el tuyo da 5500 lo normal seria bajar un paso. por lo general en teoría los manuales anuncian un intervalo de vueltas max entre las 5500 y las 6000 por ejemplo, entonces si el tuyo fuera cercano a las 6000 si podrias aumentar un paso.

 

de otra forma el ahorro de consumo es aparente y a costa de llevar forzado el motor.

 

esto es a groso modo ya que influyen mas parámetros como el diámetro de la hélice etc etc. pero ya te digo yo que los milagros no existen y si llevándolo como dios manda de vueltas anda poco y consume es porque va corto de potencia respecto a la embarcación.

 

claro esta que se parte siempre de que el motor esta perfecto, a la altura indicada y que no existen problemas de instalación.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pones el paso 19 pasara muy poco de las 5000 vueltas y a mi parecer aumentaria la velocidad.

 

La experiencia que tengo, es que mi motor de 115 cv puesto en una Merry Fisher de 6,25, llega hasta las 5200 vueltas con un paso 19, probe a poner una helice de paso 17, y efectivemente llego a las 6000 revoluciones, pero el barco andaba menos.

 

Y como mi motor tiene que estar entre 5000 vueltas y 6000 lo di por bueno, otra cosa es la altura del motor, si esta mal montado influye bastante la velocidad del barco, pero eso es ya otro tema.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me daría igual perder un poco las revoluciones máximas. Puesto que siempre voy a 4000 rpm, pero si aumentando el paso de hélice cogiera unos 17 nudos y gastara un poco mas me conformaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cuestion de probarla, mira si alguien te puede dejar una, porque si la compras y despues no merece la pena, una helice vale un buen dinero.


Yo a 4000 revoluciones, que es a lo maximo que pongo el motor, me hace entre 16 y 18 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema no es perder revoluciones máximas el tema es que el motor debe obligatoriamente alcanzar el régimen max que pone el manual por lo general un intervalo y no debes salirte de ahí eso no significa que lo lleves a tope ni mucho menos.

 

pero nunca debes poner una hélice que no te permita que el motor alcance esas revoluciones, si lo haces el motor esta trabajando con sobreesfuerzo.

 

no se si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una horquilla de revoluciones , voy a poner de ejemplo el mio, que sera seguro el del compañero, Suzuki da por bueno que las revoluciones esten entre 5000 y 6000, no tiene forzorsamente que llegar a 6000, esto lo he consultado a Suzuki España.

Con paso 17 mi barco no llegaba a 13 14 nudos, mientras que con el 19 subio 4 nudos

Que es mejor entonces llevar la 17  y para alcanzar 18 nudos ir a 5500 o alcanzar 18 nudos a 4000 revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso es lo que me refiero picaro. Un amigo tiene una antares 620 con un Suzuki 90 df y hélice paso 19 y le hace a 4000 rpm unos 17 nudos.
El mío es un Suzuki 90 y con la sabor 575. Son 20 hp menos pero también el barco es mas pequeño y me hace 14 nidos y claro me gustaría que mi barco se pusiera a 17 nudos a 4000 rpm.
El me ha dicho que me prestaba la hélice pero claro quería consultarlo antes aquí con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo realmente es un tema que me obsesiona cuando casi sabia todo y el barco medio andaba tuve una rotura de cola y el repuesto tenia otra relación de cambio no era 2,33 :1 era 2,07:1 y vuelta a empezar, todo cambio de un paso 17 que llevaba a hora un paso 13 creo recordar que era lo único que me hacia llegar a las revoluciones correctas, creo que con un paso 14 iria mejor pero ya ni quiero ni me atrevo ni leches, hasta los huevos de las helices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso es lo que me refiero picaro. Un amigo tiene una antares 620 con un Suzuki 90 df y hélice paso 19 y le hace a 4000 rpm unos 17 nudos.
El mío es un Suzuki 90 y con la sabor 575. Son 20 hp menos pero también el barco es mas pequeño y me hace 14 nidos y claro me gustaría que mi barco se pusiera a 17 nudos a 4000 rpm.
El me ha dicho que me prestaba la hélice pero claro quería consultarlo antes aquí con vosotros.

Si tienes la helice , prueballa, es muy facil quitarla y ponerla, ya nos contara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...