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Publicado
hace 22 minutos, azimut dijo:

Es lo que es un motor capado el seguro  lo pones tú declaras la velocidad,  que también puedes. el casco de picaro es para 250

De hecho, el modelo siguiente al mio, que es el mismo casco, y el mismo barco cambiando estetica, viene ya homologado para 200 cv.

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hace 18 minutos, azimut dijo:

Es lo que es un motor capado el seguro  lo pones tú declaras la velocidad,  que también puedes. el casco de picaro es para 250

Cada uno es libre..

Y pa que quieres 200 cv si vas usar 150 cv solo pa que el motor baia ligero y dure y dure y duredure

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Hoy he navegado con mi barco, el casco sucio 15 y 16 nudos a 4000 vueltas, es suficiente para mi, pero tener 200 cv me hace ilusion.

Publicado (editado)
hace 6 minutos, picaro dijo:

De hecho, el modelo siguiente al mio, que es el mismo casco, y el mismo barco cambiando estetica, viene ya homologado para 200 cv.

hace 6 minutos, picaro dijo:

De hecho, el modelo siguiente al mio, que es el mismo casco, y el mismo barco cambiando estetica, viene ya homologado para 200 cv.

hace 54 minutos, carcharius dijo:

 

Es lo que es un motor capado el seguro  lo pones tú declaras la velocidad,  que también puedes. el casco de picaro es para 250 es una opinión

Editado por azimut
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hace 11 horas, azimut dijo:

Es lo que es un motor capado el seguro  lo pones tú declaras la velocidad,  que también puedes. el casco de picaro es para 250

E leído que mejor la maxima motorización... a mi eso de tener  caballos, darle de comer y que no curren..

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hace 13 horas, carcharius dijo:

E leído que mejor la maxima motorización... a mi eso de tener  caballos, darle de comer y que no curren..

No es eso........ Lo Hay que contar todo. 

Picaro estaba mejor con 200cv y andando al mismo ritmo que anda, seguramente, gastas menos, sufre menos. 

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Hay esta la cuestion, que yo no sufro, pero para no sufrir llevo el motor a 4000 vueltas y solo anda 14 y 15 nudos.

Ayer lo puse un minuto a 5500 vueltas y se fue a 27 nudos.

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hace 25 minutos, picaro dijo:

Hay esta la cuestion, que yo no sufro, pero para no sufrir llevo el motor a 4000 vueltas y solo anda 14 y 15 nudos.

Ayer lo puse un minuto a 5500 vueltas y se fue a 27 nudos.

Si pero así te alumbra el depósito. De todas formas a tope lo tienes que poner de vez en cuando. 

Saludos 

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Eso me han dicho que hay que poner el motor a tope algunas veces.

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hace 6 horas, picaro dijo:

Eso me han dicho que hay que poner el motor a tope algunas veces.

si es conveniente si andas al curri más a menudo,  hay que sacar la carbonilla. con eso no digo exprimirlo pero si un tiempo

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Al currican utilizo el auxiliar de 8 cv, el grande solo para desplazarme.

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On 13/3/2017 at 0:17, picaro dijo:

Al currican utilizo el auxiliar de 8 cv, el grande solo para desplazarme.

No te queda corto que velocidad alcanzas? 

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hace 11 horas, azimut dijo:

No te queda corto que velocidad alcanzas? 

De 4 a 5 nudos, tambien depende de las mareas que aqui son de hasta de 5 nudos alguna veces, cuando la pillo en contra se me puede quedar el barco clavado en 2 nudos y cuando la tengo a favor, se me va a 8 nudos.

De todas formas por mucho motor que le ponga , mientras no planee, no logras velocidad, hay una regla que lo calcula.

 

VELOCIDAD CRITICA DEL CASCO - Velocidad teórica máxima de un casco. La fórmula: 1,5 multiplicado por la raíz cuadrada de la eslora de flotación. El barco no puede pasar de esa velocidad si no planea. Al alcanzar la velocidad máxima, la ola que forma el casco tiene la misma amplitud que la eslora de flotación

 

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On 14/3/2017 at 11:51, picaro dijo:

De 4 a 5 nudos, tambien depende de las mareas que aqui son de hasta de 5 nudos alguna veces, cuando la pillo en contra se me puede quedar el barco clavado en 2 nudos y cuando la tengo a favor, se me va a 8 nudos.

De todas formas por mucho motor que le ponga , mientras no planee, no logras velocidad, hay una regla que lo calcula.

 

VELOCIDAD CRITICA DEL CASCO - Velocidad teórica máxima de un casco. La fórmula: 1,5 multiplicado por la raíz cuadrada de la eslora de flotación. El barco no puede pasar de esa velocidad si no planea. Al alcanzar la velocidad máxima, la ola que forma el casco tiene la misma amplitud que la eslora de flotación

 

O no se hacer la operacion o algo esta mal. me salen 3.8 nudos en mi barco

Publicado (editado)

3.4 nudos a mí, yo entiendo que es la velocidad que el gobierno es más inestable por lo que debes superarla o quedar por debajo. Como las rpm críticas de los motores 

Saludos 

Editado por azimut
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A mi me sale tambien menos de 4 nudos, y sin embargo estoy entre 4 y 5, aunque a mi me inflyuyen mucho las mareas.

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hace 23 horas, picaro dijo:

A mi me sale tambien menos de 4 nudos, y sin embargo estoy entre 4 y 5, aunque a mi me inflyuyen mucho las mareas.

Las mareas en tu zona son muy a tener en cuenta, que seguro que lo sabes bien.

E pasado x el estrecho muchas veces y me acuerdo de una, yo  iba de oficial, y el capitan tubo que mandar dar más maquina para tener un gobierno aceptable, bien es verdad que el barco tenía poca maquina, pero ese día se debieron de dar ciertas circustancias y uff casí no nos movíamos y más maquina, salíamos rb.W y cerca de la costa pegan bien. 

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hace 3 horas, carcharius dijo:

Las mareas en tu zona son muy a tener en cuenta, que seguro que lo sabes bien.

E pasado x el estrecho muchas veces y me acuerdo de una, yo  iba de oficial, y el capitan tubo que mandar dar más maquina para tener un gobierno aceptable, bien es verdad que el barco tenía poca maquina, pero ese día se debieron de dar ciertas circustancias y uff casí no nos movíamos y más maquina, salíamos rb.W y cerca de la costa pegan bien. 

Ya te digo Manuel, que cuando pillo la marea en contra me quedo clavado en 2 nudos, y al reves me voy a 8 nudos.Aunque siempre no es asi.

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El estrecho tiene sus características, no por estar al sur es fácil. 

Por eso me parece poco motor el que tienes picaro. Para tu zona la nueva homologación está mejor. Si me dices dentro de la ría llegaría Justito. 

Aquí no hay esas corrientes ni ese tránsito marítimo. 

Saludos 

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Mi barco tiene un sitio al lado del motor grande que entra un 8 cv, mas grande no entra, por comodidad al arrancar y llevarlo lo tengo.

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Mi limite de motor esta en 150 cv.El auxiliar es un gran ahorro de combustible cuando pesco al currican y horas de trabajo que le quito al grande.,

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hace 5 horas, carcharius dijo:

Pones uno de 200/225 y es el mismo peso, y "tiras" el auxiliar, y te iria mejor.

no hay manera es auxiliar adicto. Aunque le dé más peso y gasto, me lo va a tener que demostrar en septiembre que realmente gasta menos.

podemos estar en un error, carcharius y resulta que picaro tiene razón, así que vamos a tener que rectificar, pero bueno aún tengo el soporte del auxiliar en el sóttano

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Puede que si, yo tire el soporte  junto a la leña no sé si lo metieron en el fogon e de mirar si está..

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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