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Publicado (editado)
hace 20 minutos, picaro dijo:

Mucha gente dice que le salen muy cara las revisiones de los motores y los dejan pasar, las piezas de una revision a un motor son muy caras, solo el anodo original del trim vale 60 euros,a 10 euros el litro de aceite y mas y mas, cuando haces la cuenta tienes 300 euros en piezas y aceites.Si quieres tener el motor en condiciones no hay otra que pasar por caja.

Exacto, eso es lo que ocurre. O se pasa por caja o tienes dos opciones, una es pasar del tema, esperar a las averías y lamentarse y la otra es comprar los habíos y uno mismo siendo un poco manitas lo hace como Juan Palomo. Yo estoy en plan palomo.

Editado por El_Zas
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hace 21 horas, El_Zas dijo:

Importantísimo, el 90% de averías es por dejadez, comprobado. Resulta muy cómodo llegar de pesca, cansado, deseando llegar casa y no endulzar. Aceite de calidad, cambio de ánodos y filtros cada temporada y originales. El tema de saber navegar a motor es importante, tengo muchos conocidos que ni endulzan, ni cambian ánodos (no saben qué es un ánodo) y navegan siempre a lo que dá el motor...se quejarán después. Recordad, hoy en día no hay malos motores, todas las marcas son buenas y para gusto los colores...lo que abunda son los malos armadores. Yo he tenido Mercury, Yamaha y ahora Evinrude y todos buenísimos, cada uno con sus peculiaridades.

Comparto contigo

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Una revision al año es suficiente, solo desalarlo cada vez que se utiliza.

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Yo endulzo si o si cada vez que enciendo motor, alguno me dice que no es para tanto, pero ahi está y sorprende..

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hace 3 horas, carcharius dijo:

Yo endulzo si o si cada vez que enciendo motor, alguno me dice que no es para tanto, pero ahi está y sorprende..

Cada vez que enciendes? Entonces el salitre de la ultima salida ya se ha adherido...
Lo ideal es cada vez que llegas a puerto

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Exacto.De todas formas cuando estoy en el barco haciendo cosa lo tengo endulzando tambien, por si ha quedado algo.

Publicado (editado)

Haber si me explico mejor, aunque a buen entendedor sobran palabras, yo cada vez que voy al barco y arranco motor salga o no salga a pasear pescar etc, voy y pongo la manguera  y endulzo, vamos cuando apago motor siempre esta la mangera de agua dulce conectada. 

Editado por carcharius
  • 2 semanas despues...
Publicado

Avería arreglada, el mecánico que me monto el motor hizo un desastre con la instalación eléctrica, para pegarse fuego la barca.

Los cables de los conectores de los inyectores pelados y se tocaban y el cableado del morse al motor cables pelados y casi quemados.

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Que falta de profesional, me alegro de que este ya arreglado.

Publicado
hace 17 horas, strauss dijo:

Avería arreglada, el mecánico que me monto el motor hizo un desastre con la instalación eléctrica, para pegarse fuego la barca.

Los cables de los conectores de los inyectores pelados y se tocaban y el cableado del morse al motor cables pelados y casi quemados.

joer pues es un fallo muy gordo...un incendio en un motor de gasolina es muy peligroso...

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    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
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