Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola a todos , estoy mirando para instalar una bomba de baldeo de 12v principalmente para endulzar el motor después de casa cada salida y baldear un poco el barco ( sangre del  pescado etc...) y después de ver las características de distintas bombas , no se cuantos LPM y PSI son necesarios , en cuanto al deposito tengo uno de 70 litros, que bomba y de que marca llevais vosotros?

Publicado
hace 1 hora, portus blemdium dijo:

hola a todos , estoy mirando para instalar una bomba de baldeo de 12v principalmente para endulzar el motor después de casa cada salida y baldear un poco el barco ( sangre del  pescado etc...) y después de ver las características de distintas bombas , no se cuantos LPM y PSI son necesarios , en cuanto al deposito tengo uno de 70 litros, que bomba y de que marca llevais vosotros?

No tienes Agua en tu atraque

Publicado (editado)
hace 3 horas, picaro dijo:

No tienes Agua en tu atraque

en verano tengo el barco en un fondeadero , no tengo pantalan y de todas formas en cuanto pesco 4 peces que sueltan sangre  tengo que estar con calderos lo cual no es nada practico , tengo mirada esta https://www.francobordo.com/flojet-bomba-agua-presion-triplex-lmin-12v-p-1263.html

Editado por portus blemdium
Publicado
En 11/2/2018 at 20:23, portus blemdium dijo:

en verano tengo el barco en un fondeadero , no tengo pantalan y de todas formas en cuanto pesco 4 peces que sueltan sangre  tengo que estar con calderos lo cual no es nada practico , tengo mirada esta https://www.francobordo.com/flojet-bomba-agua-presion-triplex-lmin-12v-p-1263.html

Yo tengo una similar, 8,7l/min, 20psi, esa es algo más potente, por valer vale, yo he endulzado el motor con ella un par de veces que no había agua al llegar al pantalán pero se echa en falta algo más de potencia. Yo tengo pendiente para esta primavera poner una toma de agua salada con un T para seleccionar agua dulce o salada.

Publicado
hace 1 hora, neburfer dijo:

Yo tengo una similar, 8,7l/min, 20psi, esa es algo más potente, por valer vale, yo he endulzado el motor con ella un par de veces que no había agua al llegar al pantalán pero se echa en falta algo más de potencia. Yo tengo pendiente para esta primavera poner una toma de agua salada con un T para seleccionar agua dulce o salada.

la T para poder pillar agua salada me gustaría pero por otra parte me da palo tener que barrenar el casco .

 

https://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/agua-a-bordo/depositos-de-agua/deposito-agua-dulce-bora-con-bomba

que os parece esta?

Publicado
hace 42 minutos, portus blemdium dijo:

la T para poder pillar agua salada me gustaría pero por otra parte me da palo tener que barrenar el casco .

 

https://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/agua-a-bordo/depositos-de-agua/deposito-agua-dulce-bora-con-bomba

que os parece esta?

Hacer un agujero al casco da siempre un poco de miedo ,pero si lo hace alguien que sepa, un profesional y se revisa en las varadas no tiene porque ser un problema.Hay miles de barcos con agujero de los Wc ,las bombas y los traductores.

Publicado

Esa es menos potente que la otra aún. La mía es la jabsco 2, yo buscaría de ahí para arriba. La idea que yo tengo para instalar la toma de agua salada es aprovechar un agujero que tengo en el espejo de popa por encima de la línea de flotación por dónde iba el cable de un transductor de popa y bajar una manguera hasta el agua pegado a la popa, lo que tengo que ver es que coja bien agua hasta 7 nudos al menos que es la velocidad a la que más la usaré caceando bonitos.

Publicado

Eso mismo queria yo hacer, pero me dijeron que no me daria mucho resultado, es cuestion de probar, la gente dice muchas cosas.

Publicado

Yo la tengo pasacasco, es una Seaflo de 20 L/ min. y 70 psi. Me deja la bañera como una patena y la utilizo para el vivero. Siempre es mejor pasacascos, sacar la goma por la popa y demás andando no termina de ir bien.

Publicado

Esa bomba ya sería otra cosa, esa sí. Yo lo probaré porque me queda muy a huevo para ponerlo todo así, a 15 nudos seguro que no pillará pero  a 7...veremos, ya os diré

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...