Jump to content

Pelirroja2019


Posts Recomendados

HOLA AMIGOS NAUTAS,

ENTRO EN ESTE FORO PARA DEJARLES SABER MI EXPERIENCIA DE LA FABRICACIONB DE UNA ESTABLE 680 CAT DE LOS ASTILLEROS DE CASTELLON. MI IDEA ES IR DEMOSTRATRANDO LAS FACES A TRAVEZ DE FOTOS Y EL RESULTADO FINAL. AUN NO SE COMO INCLUIR FOTOS PERO SE QUE ME AYUDARA ALGUIEN DEL FORO. POR LO PRONTO COMENZARE DANDO UNA PEQUEÑA INTRODUCCION DE MI PROCESO Y SI LUEGO PUDIERA EXPRESARLO CONJUNTAMENTE CON FOTOS SERIA LO MAXIMO.

TODO COMIENZA CON NUESTRA MUDANZA DE USA A ESPAÑA, EMPIEZO MI BUSQUEDA Y A MIRAR ALTERNATIVAS DE CONSTRUCCION DE BARCAS EN LA REGION VALENCIANA YA QUE TENIA EXPERIENCIAS PREVIAS CON CATAMARANES ME FUI POR ESA LINEA, OLPAB Y ESTABLES FUERON LOS UNICOS QUE VI Y ME PARECIO MEJOR POR SU CASCO DE SEMI-DESPLAZAMIENTO LA ESTABLE, ME PUSE EN COMUNICACION CON EL SR. RAFAEL OLIVER (INGENIERO NAVAL) Y COMENZAMOS UN PROYECTO QUE TOMARIA UNOS CUANTOS MESES EN CUAJARSE.

TODO DIO COMIENZO EL 10 DE OCTUBRE DEL 2018. AHORA ME GUSTARIA IR SOBRE EL PROCESO CON FOTOS Y DETALLES DE CONSTRUCCION.

TO BE CONTINUE............

 

 

IMG-20181213-WA0002.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LOS TAMAÑOS DE MIS FOTOS SON MUY GRANDE Y SE ME HACE DIFICIL INCLUIRLAS, ASI QUE ESTARE PONIENDO  ALGUNAS AUNQUE NO TENGAN SECUENCIA DE LA CONSTRUCCION. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUEDO APRECIAR QUE PONER O INCLUIR FOTOS ES UN POCO COMPLICADO, PERO NO IMPOSIBLE, ME CONSENTRO AHORA EN COMENZAR  MI RECUENTO Y DE VEZ EN CUANDO INCLUIR UNA FOTO.

COMO MENCIONARA COMENCE CON ESTE PROYECTO HACE YA UNOS 8 MESES, AUNQUE ANTES DE MUDARNOS A ESPAÑA YA ESTABA HABLANDO CON EL SR, RAFAEL OLIVER DUEÑO DEL ASTILLERO DE CASTELLON.

HICE VARIOS CAMBIOS AL DISEÑO ORIGINAL, PERO EL TIEMPO DE FABRICACION FUE EXESIVO Y NUNCA HUBOUNA RESPUESTA CONCRETA POR PARTE DEL SR, OLIVER A CUANDO PODRIA CUMPLIR CON SU ENTREGA.

UNA VEZ  ME FUERA ENTREGADA ENCONTRE VARIAS FALTAS Y DETALLES DE CONSTRUCCION QUE NO TENIAN MOTIVO O RAZON......

TO BE CONTINUE...... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. DEL DISEÑO ORIGINAL QUITAMOS COJINES, TAPICERIA Y ASEO DE LA CABINA. DE LA BAÑERA SE CAMBIO LA PLATAFORMA Y SE QUITO UN LAVAMANOS DONDE A SU VEZ ALMACENABA LAS BATERIAS.

IMG-20190410-WA0002.jpg

IMG-20190222-WA0007.jpg

IMG-20190410-WA0002.jpg

Editado por Barba Blanca
DONDE ESTABA EL ASEO, BANCO EXTERIOR Y ALMACENAMIENTO INTERIOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, azimut dijo:

Cuelga  más fotos que esperamos ansiosos....  como por los capitulos de juego de tronos.

Que despues hay que poner tapones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias azimut y a todos,

La Pelirroja  esta terminada. Actualmente se esta probando el sistema NMEA 2000 y los relojes digitales para estar seguro del consumo. Teniendo en cuenta que es un catamarán de semi desplazamiento con un peso aproximado de 1,600 kilos, con 150 litros (2 x 75), 2 motores hondas 50 CV con hélices de 4 aspas de 11 x 12

Los números que esta teniendo hasta ahora son velocidad máxima de casi  26 nudos o 29.5 millas a 5,500 rpm, crucero de 13 nudos o 15 millas a 3,500 rpm y en 4,000 hasta 15.4 nudos o 18 millas. En crucero a 13 nudos tiene un consumo de 9 litros por hora o sea 4.5 litros por motor. 

Quiero agradecer a todos en el foro por el recibimiento positivo que me han dado y quiero añadir que por ahora no puedo poner mas fotos  ya que todas son de archivos que sobre pasan a los requisitos del foro. La embarcación tiene cámara de video integrada que también se puede ver por el sistema Garmin.

También estoy en el comité de pesca del Club Náutico de Moraira y la semana que viene tenemos el torneo de atún rojo Colosos de Mediterráneo patrocinado por Raymarine. Para ver video de las practicasy el torneopueden accederlos en Sunrise Profesional Fisherman. Dicho esto estaré trabajando y pescando en la embarcación La Blondy.

to be continúe......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 23/5/2019 at 5:58, azimut dijo:

Cuelga  más fotos que esperamos ansiosos....  como por los capitulos de juego de tronos.

Que despues hay que poner tapones.

Cuanto ha cambiado Astilleros de Castellón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola de vuelta al foro,

Aun no he tomado fotos nuevas ya que estuve como mencionara en el torneo de Club Náutico Moraira ( del cual les incluyo algunas fotos durante la veda de 10 dias pasado el torneo) y luego estuve de viaje por 6 semanas por Cataluña y Francia. Ya pronto vuelvo a incluir mas fotos de Pelirroja -  Estable 680 Cat

 

IMG-20190616-WA0005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pícaro,

Aun no te había contestado por que quería estudiar por mi mismo a lo que te referidas sobre los desagües y los tapones. Ya había visto otros comentario al respecto pero datan del 2009 cuando comenzó la construcción el Astillero de Castellón del catamarán. Por lo visto ese detalle esta resulto y hablando de mi caso los compartimientos son muy secos y considerando el tamaño de los mismos eso una rareza.

En los 4 meses que he estado pescando y usando la Pelirroja he podido darme cuenta de lo negativo y positivo de la barca como:

Positivo: Gran espacio de almacenamiento, una estabilidad increíble para su tamaño, los dos motores de 50cv son mas que suficiente y su economía excelente.

Negativo: Poca atención a las terminaciones, el ¨gelcote¨ esta pobremente trabajado.

Dicho esto también hay que pensar que su precio es el de la mitad de una barca de similar tamaño de marca y que cuando contrate su construcción especifique que su uso estaría estrictamente basado para la pesca y poco mantenimiento.

to be continúe....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me alegro muchísimo de que algunos errores del pasado estén ya solucionado.

Comprar un barco y que tengas que poner tapones en  los imbornales para la salida o entrada de agua era un error a corregir.

Ya nos irás contando cómo va ese magnífico barco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...