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Hola, soy nuevo por este foro y tras leer un rato me anime a crear la cuenta y preguntaros directamente, parece que por aqui se sabe de lo que se habla :3

Estoy buscando una caña para volver a la pesca, siempre he lanzado por encima del hombro y pescado en arena o espigon, soy de la zona de alicante-benidorm asi que lo tipico en ese tramo.

Mirando recomendaciones, muchas de ellas algo desfasadas me he topado con las Kali - Red point, Red Gate, Murasaki o una Shimano Ultegra 2018, alguien que me recomiende especialmente una de estas por algun motivo?
Tampoco descartaria pillar algo mas "barato" tipo la Battleship leyendo lo contenta que esta la gente, en definitiva estoy abierto a cualquier sugerencia salvo gastarme aun mas XD

Practicaria la pesca a diario asi que aunque en principio no necesite gran cosa me gustaria que conforme depure la tecnica no se me quede muy "corta" la caña pero tampoco tirar el dinero en cosas que solo los mas expertos pueden palpar.

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Yo he tenido la batleship y tendras que lanzar a otg para sacarle metros, la murasaki es tambien para otg, si alguoen la tiene que te lo confirme. La red point ni idea la verdad. La red gate si embargo creo que tendrias caña para rato y es mas agradecida para lanzar. La ultegra no la he probado.

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Hola, compañero, lo principal es que tu estés cómodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le viene bien puede que a otro no, por constitución física. Y si puedes probarla en acción de pesca mucho mejor, aunque esto ultimo suele ser mas complicado.

Una vez dicho esto tienes que estar seguro si necesitas sacar metros (optaría por tubulares) o bien detectar bien las picadas (optaría por hybridas) aunque hoy en dia existen cañas semiparabólicas que lanzan lejos  por su dureza y detectan muy bien las picadas por su hybrido (yo personalmente optaría por estas).

Luego mira que las anillas y portacarretes sean fuji, asi tendrás caña  para mucho tiempo con sus cuidados tras cada salida.

Yo creo que con tu presupuesto puedes encontrar caña con la que estés cómodo o poder optar a una pareja tb.

 

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    • Buenos días a todos. Apreciado Azimut, no te enfades conmigo, pero yo discrepo mucho de lo que comentas en lo de que un metro más es el triple de gasto en mantenimiento, ni muchísimo menos. Lo digo por la experiencia que yo mismo tengo. Mantener un barco de 6 m de eslora de flotación o uno de 7 o algo más, casi casi es lo mismo. En los puertos de aquí con un barco de 6 m de flotación, que pasa de esos 6 m en eslora total te sale al mismo precio que uno de 7 de flotación que no llegue a 8 en total y la diferencia de barco es grande pero las plazas van de 6 a 8 m. El motor, si hablamos de FB, el mantenimiento de un 115 y el de un 150 o 175 poco varía de coste, un poco más de aceite y poco más (si estoy equivocado me corregís). El seguro, sí, un poco más caro, más por valor del barco que por tamaño, si le bajas el capital a asegurar también baja el coste del seguro. La varada te sale algo más, pero tampoco es, ni mucho menos, el doble. Algo más de patente, insignificante. En resumen, con el mismo gasto de amarre las diferencias de coste se quedan en muy poco. Otra cosa es dar el salto de una 6 m que entra en plaza de 6 a otra que tenga que pagar plaza de 8 y aún así, los costes final del mantenimiento están muy lejos de llegar al doble. Para mí es un poco mito, dentro de estas esloras más o menos contenidas, hasta 8 m, el tema de que el gasto se dispara. Obviamente es más caro, seguro, pero no lo es tanto como la diferencia de barco que hay. P.e., comparar una sabor 575, por muy buena embarcación que sea, con p.e. una sabor 750 (eje o fb, mejor eje, para mí, claro), es como comparar mortadela con jamón ibérico, ambos están ricos pero son como el día y la noche. Y no entro en que según para qué quieres el barco, es mejor que te compres una 575 que una 750, pero comparando a lo bruto, son dos mundos diferentes y no digo ya un 8 m eje, que son los que me gustan a mí. Otro mito, la ITB, que parece que es el fín del mundo y son media hora cada cinco años y 170 €, es decir, menos de 35 € al año, que sí, que suma, todo suma, pero ese importe no debería decidir si comprar una embarcación de 6,4 frente a una de 5,9, que medio metro hace mucho en un barco pequeño. En resumen, y disculpad el tocho, entre 6 y 8 m con un sólo motor los costes son similares, obviamente mayores a mayor eslora pero si puedes mantener un 6 m sin ahogarte raro será que no puedas mantener el 8. Pasando de ahí, el salto a dos motores, más de 8 m, ya es otro cantar porque las plazas de más de 8 m ya suben un pico y mantener dos motores pues eso, ya es el doble de mantenimiento de motor que con uno. Es mi opinión y no quiero, ni mucho menos sentar cátedra, pero es basada en lo que yo veo y gasto. Mantener mi motor volvo eje me sale, más o menos, como le salía a mi colega mantener un FB 175 CV y estaba en una 6 m.
    • El abanico de oportunidades está aumentando porque aunque la flota disminuye; se está jubilando mucha gente.  En  máquinas tienes demomento muchas opciones. En puente cada vez más por lo que te digo, pero ten en cuenta que gente con titulación de técnico superior. EL problema es el cuello de botella que se está formando por las prácticas los días de mar, demomento los pesqueros no llevan alumnos que sería lo normal como en la mercante, el puesto está reconocido oficialmente tanto en la pesca como en la mercante pero las empresas de la mercante hace años que dan esa  opción. Los barcos ya no son como en la época de nuestros abuelos o padres, todavía quedan algunos con pocas comodidades pero hoy en día ya no es así, los que ven el mar lo ven de lejos y desconocen el trabajo. Yo no me arrepiento del trabajo todo lo contrario, animo al que quiera, hay temporadas fuera de casa pero también tienes vacaciones razonables, cuando se empieza es como todo unos años un poco duros con el trabajo en el sentido que los primeros 5 hay que darle el mayor tiempo posible y después a relajarse o de oficial o capitán. Regalar no regalan nada en ningún sitio.
    • A mi me pasó por la cabeza que tenías esa embarcación en el punto de mira. Otra vez será se que lo lograrás.
    • Patrón en barcos de pesca, golondrinas, barcos de pasajeros de los que van a Cies y Ons, Salvamares, tambien te puedes dedicar al mundo del charter o hacer traslados de barcos, trabajar en clubs náuticos y si quitas el superior remolcadores o incluso grandes pesqueros de Malvinas o atuneros con el titulo de Capitán de pesca!
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