Jump to content

La necesidad de un motor auxiliar


Posts Recomendados

Bueno pués contaros que con el levantazo de ayer y el afán de pescar se me ocurrió salir (al igual que otras embarcaciones) a pescar pegadito al muelle. Las caballas eran enormes y en dos ocasiones me rompieron un 0.30 (lo cual me hace sospechar que además de caballas habí­a alguna otra cosa).Pués bien, me decido a entrar en la bocana ,ya que el levante no te dejaba hacer nada, y empatillar un 0.50 para salir de dudas.Cual fué mi sorpresa que se rompió , o soltó(aún no lo sé) el cable que va del mando al motor (un Yamaha 110) y me quedo sin marcha . Imaginaos en la bocana, a ambos lados con piedras y mucho "meneo".La suerte es que arranqué rápidamente el auxilar ( ya que estaba caliente) y con más pena que gloria y con gran ayuda de algún compañero pude salir.

Moraleja: antes de salir hay que plantearse tener un motor auxiliar y arrancarlo.

Mis disculpas al compañero "Azote" por no haberlo podido atender.Ya ves en que situación nos conocimos....

Otra vez será.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rafael pues yo te dije ahora nos vemos pues con el levante de los coj...es me la pegue al atracar contra dos barcos y he arañado el mio y encima hoy me llaman del puerto ke tengo ke sacar el barco ya ke estoy de transito conque asta octubre no abra mas pesca ya lo he sacado esta mañana y esta en el varadero del puerto pero espero verte por alli y saludarnos y tomar unas cañas ayer sali un rato y cogi 42 caballas en una hora aproximadamente bueno saludos y ke no sea gorda la averia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa lo del motor auxiliar es fundamental. En mas de una ocasión te puede sacar de un disgusto. Claro, si está operativo.

Creo que se debe tener el auxiliar en las mismas condiciones de mantenimiento que el principal. El tipo de combustible debe ser el mismo. No me veo con mar levantado haciendo mezclas, ni cambiando el combustible de tanque. ;) Lo ideal es tener dos tomas y cambiar de una a otra.

He leido a algunos foreros, y en algunas revistas, que con un buen principal y bien cuidado no es necesario el auxiliar.

Todos hemos visto hélices atascadas por redes, cuerdas de anclas, etc. En otros casos una simple averí­a en baterí­a, transmisión, etc, te puede dejar tirado en el momento mas inoportuno.

Dependiendo de la eslora, lo ideal (opino) es un auxiliar o motorización doble con sistemas independientes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El puerto es el de la Caleta de Vélez. El motor auxiliar opino que debe ser lo más independiente posible, incluso en el sistema de arranque. Eso si el mismo combustible pero dos depósitos independientes.

Azote yo estoy sábados y domingos en la Caleta.LLámame y quedamos.Aunque no tengas barco yo espero tenerlo esta misma semana arreglado.

Mi email: [email protected]

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

os explicare mi anecdota de este finde...

salimos a pescar de buena mañana por la zona del faro de buda (delta del ebro) i a las 10:15 enganxamos uno de los aparejos en una boia de una de la multitud de redes que hay por la zona.

total que cuando nos acercamos a la boi mi padre va i para el motor para no anganxar nada i cuando volvimos a intentar arrancarlo no nos funcionava el motor de arranque!!!!!

echamos el ancla que con la corriente no nos aguantava mucho e intentamos arrancar el motor manualmente con la cuerdecita que te viene. pero mi motor johnson de 130cv no hai dios que lo arranque con esa cuerdecita no se para que nos engañan i nos dan la cuerdecita!!!!!!!!!!

total despues de dar el aviso por radio (vaia tela la gente como pasa de ti cuando avisas por radio)alo fina una embarcacion que esta pescando a unas 8 millas nos dice que viene a buscarnos pero volvimos a probar de arrancarlo ya que lo que se avia jodido es algo asi com un embrague que tiene dicho motor i a base de golpes de martillo conseguimos que el motor de arranque pege una vuelta i el motor nos arranca. total que avisamos a los que nos venian a buscar que ya los veiamos desde lejos, les damos mil gracias i otras mil disculpas i nos metemos por el rio en busca de nuestro amrre.

i esto es todo amigos.

por cierto ya nos estamo mirando un motor auxiliar a cuando ahorremos cuatro perras!!!! antes de esto teniamos claro que nos comprariamos uno pero es que despues de estar 2:30H tirado en medio del mar ya nos emos empezado a mirar motores!!!!!!!

salu2 y que tengais suerte!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor principal, el que querais, pero el auxiliar, que sea NUEVO, y mantenedlo asi.

Esa es la primera regla e inviolable segun mi punto de vista.

Os lo digo por experiencia, si no es asi podeis perder el barco e incluso the life.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno rafael barco si ke tengo lo ke pasa es como si no tubiera porke esta en el varadero del puerto tapadito asta julio ke me van a dejar echarlo un mes mas ya ke si dios kiere estare de vacaciones y me an dado a elegir un mes de verano pero este domingo si puedo saldre con la patera de mi hermano ke esta cerca del tuyo ya ke el se va de carreras de moto pero yo tengo llaves y si hace bueno lo cogere pero con el no me puedo descuidar mucho porke no tiene auxiliar y el motor es viejo anda medio bien pero no me fio bueno haber si nos vemos saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués cuenta conmigo cuando necesites. Este fin de semana seguramente solo podré salir el sábado tarde ya que tengo trabajo. Si decides salir llámame. El teléfono te lo mandé a tu correo electrónico hace un par de semanas, si no te ha llegado dame un toque en este foro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...