Jump to content

Fallo fueraborda suzuki al calentarse


Peixpla

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola! Tengo un fueraborda suzuki 80 de inyeccion, y cuando esta caliente empieza a fallar...corta revoluciones, ratea y tiembla...
Nunca llega a pararse y no da ningun tipo de alarma.

En frio el motor funciona perfectamente, solo falla cuando llega a su temperatura.

He cambiado todo el sistema de combustible y el problema persiste.

He cambiado las bujias y tampoco. Estaban en buen estado.

He desmontado inyectores y a simple vista parece que estan bien. De todos modos, los llevare a limpiar y comprobar.

Añanir que acelerando en punto muerto no hay problema. Ocurre cuando tiene que hacer fuerza.
En ralenti tampoco hay problema, el motor va redondo.

agradeszco cualquier opinion! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si fuera tema de temperatura entiendo que me saltaria la alarma.

Es mas, el corte de vueltas no es el tipico de los casos de calentamiento.

Se me olvido comentar que cuando cambie el sistema de combustible, el prefiltro estaba llebo de agua y en la manguera tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falla cuando coge temperatura y pasa de unas revoluciones? O en caliente continuamente? Yo conectaría la diagnosis, para no dar palos de ciego...  pero me da que manda cortar inyeccion por error de alguna lectura, no por fallo mecánico...  pero es eso, mejor 💻 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A medida que va cogiendo temperatura va fallando...es decir, asi como va pasando tiempo va haciendo cortes hasta que llega el momento en que ya falla con solo pasar las 1000 vueltas y ya imposible subir correctamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás alguna bobina de encendido se te pone en corto al coger temperatura. Compruébalas, cuando este fallando desconectas una a una, quizás se te cale, Pero si es de eso va a haber una que no notes nada en el sonido del motor al desconectarla.  Si es así, esa es la que hay que sustituir por que deja de dar corriente a la bujía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Peixpla dijo:

@Fat Fish Ojala fuera la bobina...

Con el tema de fallo de lectura...miedo me da solo pensar lo q me valdria la broma...

@picaro por donde empezar para saber si es algun sensor?

 

Fallo de lectura puede ser de algún sensor que de una mala señal a la centralita y el motor se proteja o genere el mal funcionamiento, por aquí o es algo muy evidente o no es fácil dar con la avería... 

si el motor sin engranar marcha va bien... 🤔 haz esas pruebas, pero si puedes ya te digo, mete la diagnosis, te dará luz y no cambiarás cosas por cambiar... 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te pasa de 1000rpm y a los 3min se te para es que entra en modo proteccion...en cuanto a la diagnosis pregunta qué tipo de diagnóstico hacen a mi me hicieron uno y como en ese momento no me daba fallo estaba todo correcto y a pagar...y luego me hicieron otro que me sacaron toda la vida del motor ...las horas,a qué revoluciones a trabajado...etc...preguntalo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Apero,

El motor nunca llega a pararse.

Y si lo subo de vueltas sin meter marcha no da ningun problema. Es cuando tiene marcha engranada y tiene que hacer fuerza para mover la barca.

Hoy he dejado los inyectores a limpiar y comprovar. Si sigue fallando, que creo que si, llamare para que vengan a hacerle diagnosis.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno...me acaba de llamar el mecanico que me tenia que limpiar los inyectores y me comenta que estaban muy sucios.

Veremos si puede ser por eso...aunque no veo la relación entre la suciedad de los inyectores con que falle cuando esta caliente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los problemas de junta de culata son diversos, falta de potencia, sobretemperatura, humo denso ,sobrepresión  en el circuito refrigerante,etc...  el chorro de agua es normal y continúo?
Sin ver ni siquiera un video es difícil diagnosticar... (tampoco soy Mecanico nautico) probaste los inyectores? Yo por lo que te refieres que cambia el sonido cuando engranas la marcha, el motor retiembla y falta de potencia... me inclinaría que por algún motivo falle un cilindro... bien sea por porque corta combustible o corta corriente (bujía,bobinas,distribuidor,cableado)... son averías que según como se den pueden que no  marquen fallo en los relojes, pero en una buena diagnosis 💻  canta casi todo...
 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmonta la tapa del motor y a mano derecha mirando para la popa hay un tapon casi al nivel de a donde descansa la tapa,en alguno suzuki el tapon se pica y deja escape de salir y mesclar con el aire,y el motor ya empiesa a fallar ,especialmente cuando entra la marcha.

a mimme paso en el 140 y le fabrique un tapon nuevo de aluminio y solvente el problema,este fallomes bastante comun en los suzuki de mas de 4 años.

E7CA63FB-90A3-4ACE-B13C-1B8948599936.jpeg

A7441DFE-80E4-4E25-AB26-87089582819A.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira lo que dice el amigo Tuna, si es un fallo conocido y por corrosión,será de eso casi seguro.. cuando hay un punto débil y los síntomas son así... caen todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestros comentarios.

He montado los inyectores pero no lo he podido probar porque el mar no esta en condiciones esta semana.

Revisare el tapon y os comentare como esta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona muchisimos Suzuki dieron  problemas por agujeros en la culata.

Ya lo he comentado por aquí, motores con 80 horas tener que tirarlos, espero que el tuyo tenga solución y no sea ese el problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maraxe dijo:

En mi zona muchisimos Suzuki dieron  problemas por agujeros en la culata.

Ya lo he comentado por aquí, motores con 80 horas tener que tirarlos, espero que el tuyo tenga solución y no sea ese el problema!

Esos problemas han sido por no cambiar los ánodos.

hace 57 minutos, Peixpla dijo:

Yo creo que si hubiera algun agujero en la culata tendria algun otro sintoma...

Lo creo y lo espero..

Lo tuyo no es eso hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...