Jump to content

Os pido consejo para alguien que no ha pescado desde embarcacion en Valencia


Posts Recomendados

  • Miembros

He pensado en comprar una pequeña semirigida de 3m plegable de esas que caben en el maletero y un motor de 6cv para moverla.  La idea es usarla para pescar, pero no he pescado nunca desde embarcacion.  Vivo al lado de Valencia, asi que aprovecharia dias tranquilos para salir cerca e intentar pillar algo.

Es una mala idea?  He pensado que si la gente sale en kayak tambien se podra con una pequeña semirida, pero es todo especulaciones.

Habra alguna diferencia con pescar desde costa con una idea asi, o solo perderia el tiempo?

Agradeceria cualquier consejo, la idea es intentar llevar algo que quepa en el maletero, sin remolques (no tengo donde dejarlo), ni amarres (que aqui son muy caros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy de Valencia,pero el consejo que te doy es que tenga siempre precaución en el mar.

El mar todo lo bonito que tiene ,lo es de traicionero.

Simplemente con mirar las web que te indican el estado del tiempo tienes mucho hecho.

Y no escatimes en material de seguridad,ya que tu embarcación es pequeñita y hay que ser prudente.

 

Lo demás ya vendrá solo con la experiencia que vayas cojiendo.

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Picaro, tengo claro que saldria cerca y con mar tranquilo, chaleco, radio, ..., lo que he leido por el foro.  Pero no encuentro mucha informacion sobre gente que pesque con semirigidas pequeñas, y si de verdad se pesca algo mas que desde costa.  Me da mucha duda gastarme el dinero en la goma y que luego no sirva de mucho.  Se que pescar va mucho con la habilidad y la experiencia, y que puede que no saque nada, al principio sobre todo, pero quisiera saber si da para mas pesca, y que si no sale soy yo, y no pensar que no sale porque no me lo estoy planteando bien y pierdo el tiempo porque hay que pescar mas lejos de lo que podria o cosas parecidas.  No se si me explico.

En otros sitios de España se que si que sale a cuenta, pero en Valencia no encuentro informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa neumática  ( será unos 3,40 metros ) se quedara muy corta con 6 cv, yo tenia una con 8cv y me quedaba corto. Se que en Valencia no se puede pescar desde orilla en casi ningún lugar y nos obligan a salir en embarcación, ten mucha precaución,  a mi no me compensaba meterla en el maletero, sacarla, hincharla, deshincharla y volverla a hinchar para guardarla, mas meter el motor en un bidón con agua dulce el motor.... además de ir vendido dentro del agua, yo hoy por hoy, se que no me la compraría,  no te escondes del sol ni del frio. Ahora bien... aprendes muchas cosas del mar que luego te servirán el día que te decidas por una embarcación mas...grande.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 46 minutos, vendito dijo:

esa neumática  ( será unos 3,40 metros ) se quedara muy corta con 6 cv, yo tenia una con 8cv y me quedaba corto. Se que en Valencia no se puede pescar desde orilla en casi ningún lugar y nos obligan a salir en embarcación, ten mucha precaución,  a mi no me compensaba meterla en el maletero, sacarla, hincharla, deshincharla y volverla a hinchar para guardarla, mas meter el motor en un bidón con agua dulce el motor.... además de ir vendido dentro del agua, yo hoy por hoy, se que no me la compraría,  no te escondes del sol ni del frio. Ahora bien... aprendes muchas cosas del mar que luego te servirán el día que te decidas por una embarcación mas...grande.

Gracias vendito.  Esa es la duda que tengo, y veo que me la confirmas, con una pequeña neumatica por aqui no tiene pinta de poder hacerse mucho, ademas de todo el jaleo, a ver si alguien mas comparte su experiencia.

Otra idea era comprar una de plastico rotomoldeado con un motor de 15cv, ¿que te parece? pero claro, los amarres andan por 90 euros lei por saplaya, y me parecen muy caros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo te puedo decir que el verano pasado me hice con un kayak hinchable, pense en la opcion de una barquita como la que dices en un principio.

No tiene por que ser perder el tiempo, todo es comenzar e ir probando zonas, tecnicas, etc. Puedes probar curri, a fondo, jigging...

Y sobretodo, como te dicen otros compañeros, la seguridad primero, chaleco, radio o movil hermetizado, remos por si falla el motor...y sobretodo siempre con el mar tranquilito y consultando la prevision y cerquita.

Yo de momento solo sali 3 veces el verano pasado pero oye con 5 o 6 metros de profundidad ya puedes tentar alguna doradita buena si vas a fondo, por ejemplo. Esa profundidad aqui en Santa Pola no la consigues lanzando ni tomando mucho cola cao.

Lo dicho, si tienes la ilusion no tiene por que ser perder el tiempo si solo el hecho de salir al mar te gusta, y si pillas algo pues aun mejor.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes,un barquito de fibra con un motor en condiciones ,no tiene color con lo que te vas a comprar.

La neumática puede aburrirte de la de cosas que tendrás que hacer para ir a pescar.

Al final terminarás por venderla.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo compre un kayak hace 3 años y estoi encantado con la alegrias que me ha aportado ademas de los beneficios de una actividad fisica como es el remo, hago currican,fondeo ,jigging,eging, segun la epoca , coloco el kayak en la baca y salgo a pescar por donde me apetece , no tiene mantenimiento alguno y tienes muchas posiblidades para guardarlo,si vas ir solo yo no compraria una embarcacion.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los kayak estan de moda, se ven muchos, es una buena muy buena opcion, y economica, aunque yo veo algunos, que entre el kayak y los equipos que llevan,casi salen como un barquito.

Pero como llegar al puerto ,subirte en el barco, arrancar y no estar limitado no hay comparacion, eso si, te cuesta un buen dinero el atraque y el barco.

En una embarcacion pueden ir mas de una persona.

Es cuestion de ponerlo en una balanza y ver que es lo que interesa mas.

Yo ya pase por los años donde cargaba el motor en el  coche, y salia por una por la playa y conozco como va el tema, me divertia muchisimo.

Depende del presupuesto de cada uno.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Totalmente de acuerdo, que como tener el barco amarrado en el puerto no hay nada, pero bueno hay distintas opciones segun el caso de cada uno.

En mi caso el kayak me va bien para hacer algo de ejercicio que por cierto falta me hace, pero no descarto algun dia tener mi barquito y mi amarre, lo complicado es convencer a la jefa, jijiji, de momento con el kayak ya me conformo.

Que duro por cierto lo de los pescadores de Algeciras, esperemos que los encuentren sanos.

Saludos y buena pesca!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Jordipriest80 dijo:

Totalmente de acuerdo, que como tener el barco amarrado en el puerto no hay nada, pero bueno hay distintas opciones segun el caso de cada uno.

En mi caso el kayak me va bien para hacer algo de ejercicio que por cierto falta me hace, pero no descarto algun dia tener mi barquito y mi amarre, lo complicado es convencer a la jefa, jijiji, de momento con el kayak ya me conformo.

Que duro por cierto lo de los pescadores de Algeciras, esperemos que los encuentren sanos.

Saludos y buena pesca!

No hay esperanza ya.

hace 3 horas, palanquero dijo:

Gracias a todos por los consejos, no se que hare, la verdad, el kayak no me llama la atencion por el hecho de estar sentado tantas horas, quizas sea otra impresion sin ninguna base, pero no me veo aguantando sentado en la misma posicion horas y horas, lo veo muy incomodo.

Que presupuesto tiene,si se puede saber.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 16 horas, picaro dijo:

No hay esperanza ya.

Que presupuesto tiene,si se puede saber.

Pues tenia pensado gastarme algo mas de 3000, pero vamos, no es una cifra cerrada, es solo una estimacion de brocha gorda.  Como nunca he tenido una embarcacion pues no se si merece la pena pensar en mas presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

https://www.accesorionautico.com/neumatica-hinchable-ocean-bay-zero-249-suelo-tablillas?gclid=CjwKCAiAjrXxBRAPEiwAiM3DQsuG1Hr3WTaNfy6Dd5x6CP-R-C2bFTwSTDKiSq_Iyfd3t4vMaH3sphoC4s0QAvD_BwE 

Palanquero, al decir que la querias para hinchar y deshinchar pensaba que te referias a algo como lo que te pongo en el link sobre 2,50 de eslora y con un motorcito de 2 o 3 cv para esa barca te sobra, que serian otros 200 euros mas o menos. Algo asi estuve sopesando yo antes de decantarme por el kayak.

Tambien hay motorcitos electricos pero ignoro si valen para agua salada o son para agua dulce.

Todo esto si tienes pensado quedarte siempre cerquita y con el mar como un plato, claro esta.

Si te vas a comprar algo mas serio, no has pensado en un remolque y alquilar algun sitio donde dejarlo? Aqui tengo entendido que donde alquilan los coches del rentacar y eso lo puedes dejar y no es muy caro, saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 55 minutos, Jordipriest80 dijo:

https://www.accesorionautico.com/neumatica-hinchable-ocean-bay-zero-249-suelo-tablillas?gclid=CjwKCAiAjrXxBRAPEiwAiM3DQsuG1Hr3WTaNfy6Dd5x6CP-R-C2bFTwSTDKiSq_Iyfd3t4vMaH3sphoC4s0QAvD_BwE 

Palanquero, al decir que la querias para hinchar y deshinchar pensaba que te referias a algo como lo que te pongo en el link sobre 2,50 de eslora y con un motorcito de 2 o 3 cv para esa barca te sobra, que serian otros 200 euros mas o menos. Algo asi estuve sopesando yo antes de decantarme por el kayak.

Tambien hay motorcitos electricos pero ignoro si valen para agua salada o son para agua dulce.

Todo esto si tienes pensado quedarte siempre cerquita y con el mar como un plato, claro esta.

Si te vas a comprar algo mas serio, no has pensado en un remolque y alquilar algun sitio donde dejarlo? Aqui tengo entendido que donde alquilan los coches del rentacar y eso lo puedes dejar y no es muy caro, saludos.

Lo he pensado, pero si no me equivoco, en Valencia esa opcion esta bastante limitada, solo hay una rampa en el Turia, la conocida "cagallonera", llena de basura y porqueria de la desembocadura y con un acceso algo malo.  Luego otra que es de acceso por arena de la playa.  Y otra a la altura del Puig o por alli.  El resto son todas de pago, que normalmente son 10 euros el dia.  Vamos, que como esta tan mal el tema de las rampas publicas por aqui te sale casi igual de caro alquilar un amarre que no.  Salvo que uses la cagallonera o la que hay en cerca del Puig si es pesado, y si tiene algo ligero o un todoterreno de los buenos que lidie con la arena la otra.

O por lo menos eso es lo que me han contado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, vamos que como siempre dando facilidades.

Aqui tengo entendido que cerraron la rampa que habia y ahora o pagas para que te la metan en el agua o la bajas por un sitio que hay bajo el faro que creo que esta probibido o te vas a Guardamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/llamar-chaman-14-303063883.ht

Algo así te podría valer.

Para empezar

Además los precios se negocian.

Y puedes tener una buena rebaja

Habría que ver el motor.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empece con un bote como el que te ha enseñado Picaro , a dia de hoy voy por mi cuarta embarcacion y la verdad que muy contento con las experiencias que me han dado cada una , yo personalmente no me compraria una goma pero ya depende de cada uno

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Marquez dijo:

Yo empece con un bote como el que te ha enseñado Picaro , a dia de hoy voy por mi cuarta embarcacion y la verdad que muy contento con las experiencias que me han dado cada una , yo personalmente no me compraria una goma pero ya depende de cada uno

 

Así hemos hecho casi todos,yo empezé con un bote de 3,57 de eslora.

Después uno de 5 metros con un motor central  de 16 CV,velocidad máxima 5 nudos

Después un QS 560

Una Orca 625

Una ,Merry Fisher ,625.

 

Una Antares 750

Una Marlin 755 ,la última que voy a tener.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por las respuestas.

Sigo intentando informarme de todo un poco.  Mirando por youtube he visto las pioner 14 de plastico, son bastante mas caras de lo que busco en principio, pero dicen que su durabilidad es a toda prueba y no son malas para un novato.  Tampoco tengo ni idea de consumos ¿que puede consumir un fueraborda de 20cv en una embarcacion de ese tipo?

Otra cosa que veo es el tema de mantenimientos, en una neumatica lo puedo hacer yo sin problema, me dedico a repàrar maquinas y motores de otro tipo, pesan poco, y se quitan y ponen facil.  Pero claro, si se tiene una embarcacion amarrada, ¿hay que sacarla del agua para hacerle el mantenimiento al motor o como se suele hacer?  Imagino que los motores de 20cv pesaran bastante y no sera facil desmontar el fueraborda para sacarlo de la embarcacion a tierra para revisarlo y desmontar lo que toque.  ¿Como se suele hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, palanquero dijo:

Gracias a todos por las respuestas.

Sigo intentando informarme de todo un poco.  Mirando por youtube he visto las pioner 14 de plastico, son bastante mas caras de lo que busco en principio, pero dicen que su durabilidad es a toda prueba y no son malas para un novato.  Tampoco tengo ni idea de consumos ¿que puede consumir un fueraborda de 20cv en una embarcacion de ese tipo?

Otra cosa que veo es el tema de mantenimientos, en una neumatica lo puedo hacer yo sin problema, me dedico a repàrar maquinas y motores de otro tipo, pesan poco, y se quitan y ponen facil.  Pero claro, si se tiene una embarcacion amarrada, ¿hay que sacarla del agua para hacerle el mantenimiento al motor o como se suele hacer?  Imagino que los motores de 20cv pesaran bastante y no sera facil desmontar el fueraborda para sacarlo de la embarcacion a tierra para revisarlo y desmontar lo que toque.  ¿Como se suele hacer?

Un barco pequeño no tiene apenas mantenimientos.

El motor endulzarlo cada vez que salgas,en los atraques hay toma de agua dulce.

Después ,una vez al año,lo sacas y le cambias el aceite y el filtro,la bujía,

Cambias también el aceite de cola,muy importante cambiar ánodos.

Y de camino limpias el casco y le das anifouling.

Te hablo de un motor de cuatro tiempos.

En todos los puertos hay varaderos para sacar el barco y hacerle las cuatro cositas.

Por el consumo no te preocupes que,son motores de poco CV y gastan muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...