Planxty Publicado Abril 20 , 2023 Publicado Abril 20 , 2023 Hola, buenos dias a tod@s, aunque llevo ya tiempo en la pesca surfcasting me gustaria saber como podeis diferenciar vosotr@s una caña hybrida de una semiparabolica, estoy buscando cambiar de cañas y andaba buscando unas semiparabolicas, pero no quisiera que en la tienda me pudieran vender alguna hybrida. Si sabeis de algo para poder diferenciarlas estaria agradecido, gracias. Citar
Sert R Publicado Abril 20 , 2023 Publicado Abril 20 , 2023 Hola,hay cañas de tres tipos de acción , parabólicas al lanzar se doblan en toda su longitud, semi parabólicas se doblan el tramo del medio y el de la puntera y por último de acción de punta en las que lo que más se dobla es principalmente el tramo de la puntera luego las punteras pueden ser híbridas o tubulares. Híbridas:sobre unos 30 centímetros están fabricados en fibra de vidrio o carbono mazizo que sea muy flexible para que marque las picadas más pequeñas, suelen ser muy delgadas en comparación con las tubulares.Tubulares:la puntera es toda del mismo material que el resto de la caña se consiguen más metros con ellas debido a su mayor rigidez por contra es más difícil detectar picadas pequeñas. 1 Citar
Sert R Publicado Abril 20 , 2023 Publicado Abril 20 , 2023 Creo que lo que buscas sería una caña tubular semi parabólica o de punta , para diferenciarlas por el grosor de la punta y su flexibilidad se puede saber además las que son híbridas lo pone en la caña. 1 Citar
Planxty Publicado Abril 20 , 2023 Autor Publicado Abril 20 , 2023 hace 5 horas, Sert R dijo: Hola,hay cañas de tres tipos de acción , parabólicas al lanzar se doblan en toda su longitud, semi parabólicas se doblan el tramo del medio y el de la puntera y por último de acción de punta en las que lo que más se dobla es principalmente el tramo de la puntera luego las punteras pueden ser híbridas o tubulares. Híbridas:sobre unos 30 centímetros están fabricados en fibra de vidrio o carbono mazizo que sea muy flexible para que marque las picadas más pequeñas, suelen ser muy delgadas en comparación con las tubulares.Tubulares:la puntera es toda del mismo material que el resto de la caña se consiguen más metros con ellas debido a su mayor rigidez por contra es más difícil detectar picadas pequeñas. Muchas gracias Sert R, lo tendre en cuenta para las futuras adquisiciones Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.