Jump to content

[videos] navegar con mala mar


Posts Recomendados

Considerad el tamaño de las embarcaciones.

Os va a gustar.

Lentos veleros

Un saludo.

:cumple: :cumple: :cumple:

alucinantes, ya que yo cuando voy a vela me aburro soberanamente ya que eso de ir a menos de 10knts me pone algo frenetico, eso si, he navegado con levantes con rachas de 30knts. y el stress que tienes en esos momentos es algo impagable

habeis visto ese trimaran que literalmente volava sobre el mar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cumple: :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Nosotros tenemos un velero en pto, marina, en málaga, el de los buenos, tiene mas o menos unos veinte años, pero tiene una fibra de la ostia, fue de los diseños rn primeros, la cosa que ahora empezamos la temporada nuestra de regatas, y deseamos tener fuerza 4 a 5, porque, muy sencillo, con esa tosta, no seria capaz de meterme con LA MARIPEPA, pero estos barcos están diseñados para ello.

Cuando hace poquito viento, brisas fuerza 1 o 2, las marcas francesas nos sacan vuelta y media en cada regata, es verdad que nos falta tripulación y medios, pero cuando la cosa se pone fea, ummmmmm, hay esta el taranus, la verdad que nosotros estamos por debajo del barco, y eso que el pobre esta en pleno proceso de restauración, pero vaya construcción y vaya diseño.

Personalmente me ha aportado mucho lo de navegar a vela, sobre todo a tener confianza en nuestro barcos, seguro que dan mas de lo que parece, eso si, sabiendo donde te mete, sabiendo que va a esta malo no te metas, es tentar al diablo, pero si te coges, tienes una experiencia magnifica.

Os pongo una foto magnifica, bajo mi entender, fue en la regata de regularidad de fuengirola, en este año, fuerza 4 y al medio día 5, fijaros los veleros del final, son cruceros, de 10 a 15 metros de eslora, y al menos 1,5 de puntal el mas pequeño, veis como las ola cubre las embarcaciones totalmente, aquí os dejo la foto, la tengo como fondo escritorio:

dscn0945ni8.jpg

Ese día volamos sobre las olas, que sensación, bueno, el tema es disfrutar, verdad ?.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

De los videos que habeis puestos, nada más que comentar, porque son espectaculares, y hay que tenerlos "cuadrados" para navegar en esas condiciones.

Estuve buscando en el baúl de los recuerdos, y os dejo unas fotos de Julio de 1989, con el mismo barco, navegando en dos días distintos. La calidad de las fotos no es muy buena, pero la primera no tiene desperdicio.

Saludos

deva800kr8.th.jpgthpix.gif

deva8002fg7.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aspinilla eso en nuestra zona como bien sabes es casi el pan de cada dia, el mar mas o menos esta con rizada o marejadilla, incluso algo de marejada, pero la mar de fondo mete olas de 2m y dependiendo de su carencia es mas o menos peligroso, si te pilla en el vano de la ola de repente parece que el mar se ha comido tu barco.

El problema de esas olas de los videos, es que te pases de gas en una ola y entres por ojo, en mis tiempos de la cruz roja ya he visto esa situacion y barco volcado, undido.... menos mal que los de la cruz roja son como los tentenpie de los niños y con el siguiente meneo del mar se adriza de nuevo.

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai dale a las bombas de achique que haces agua ;)

Esas situaciones de mar de fondo es el pan nuestro de cada día en nuestra zona, minimo siempre 1m y lo mas normal entre 1,5 y 2m pillar dias de 0,5 o mar plana es una loteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unai como bien dice koldo eso es nuestro pan de cada dia.la foto es bonita pero realmente tampoco es tanta mar de fondo.hay muchos dias que no se ven los barcos de unos a otros como ati te abra pasado ati en estas nuestros mares.

saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
ficoh, el vídeo de la moggaro está grabado en el puerto de Armintza en bizkaia. la moggaro está amarrada allí siempre. es un barco de aluminio con motor de cola. como véis la entrada al puerto la hace muy pegado a las rocas por que es justo por donde debe de entrar. la entrada a ese puerto es muy complicada por que hay muy poco calado con mucha roca y es justo por donde traza él es por donde se entra. hay muy poco margen de maniobra.

La peor experiencia de mi vida en embarcacion , una galerna que no se la recomiendo a nadie ..no he pasao tanta angustia en mi vida...me pillo en Bermeo y vovlviendo me tuve que meter en Artminza, que el puerto lo conocia poco y las pasamos putas ara enttrar....pff quengustia al recordarlo....habia oido alguna vez a alguien llorar por la emsora..antes me reia ,pero ahora les comprendo......

Los videos son una pasada-...viendolos aqui en el ordenador claro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero de que puerto habías salido? a donde ibas?

por que no te metiste en bermeo?

entrar a armintza sin conocerlo y con galerna macho hay que tener pelotas :untitled:

Venia de bermeo nos pillo de repente pasado bakio, ibamos para getxo ..no nos kedo mas cojones que entrar a Armiza porque las ola nos comian ...y con la embarcacion tengo un dipol 600 no se puede hacer milagros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si. lo que hace falta es que sin ser tan extremas las mares los astilleros pongan videos del estilo con mala mar. todos los videos de los astilleros son con mar bella y asi navegan bien todas

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...