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cayetano

consulta sobre compra embarcion

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Hola amigos quiero comprar una embarcacion y estoy dudoso entre una dipoll 600 cp o una garimar 580 hambas gabinadas, a estas embarcaciones podrian navegar bien con un honda de 50 cv

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hombre yo de las dos te aconsejo la dipol pero con un honda de 50 ninguna de las 2 iria bien,saludos

ah bienvenido al foro

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LA GARIMAR 580 no la conozco, si ,la 560, para las dos embarcaciones un motor de 50CV es muy corto, mas todavia para la DIPOL 600 , para la GARIMAR, seria de 75 CV para arriba, y para la DIPOL no hay quien le quite 100 CV, un saludo

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mirate las nuevas de astilleros LAMARCA. las cabinadas de estas esloras navegan muy bien. el precio es muy, muy bueno, los motores son mas potentes y en el precio llevan incluidos material de seguridad y toda la electronica.

hay una nueva cabinada de seis metros y pico que es preciosa.

fisher boats, te puede aconsejar un poco...... un saludo

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Si quieres una garimar, creo que no puede ser nueva, el astillero cerro, a no ser que sea de las que se quedaron en exposicion en una nautica. En caso de que tus opciones se cierren a las dos que nombras, la dipol. Pero si todavia estas mirando cual comprar, yo te aconsejaria que mirases mas, hay muchos barcos similares, unos tienen unas ventajas, y otros otras. Seguro que te amplian la oferta por aqui, ya que te aconsejaran buenos amigos los barcos que crean que te pueden encajar

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la javana 550 tambien es una buena opcion y buen barquito,saludos

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supongo que pedirás esta información de estos motores porque tendrás el titulin verdad?

un consejo, si puedes sacaté el PNB que no trendrás limitación de potencia y si no, coje un casco de eslora inferior para ese motor

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Hola amigos gracias por la respuesta tan rapida, no tiene que ser ninguna de las dos simplemete las he visto por aqui cerca de donde vivo, pero en estavilidad y navegacion que barco de esas caractericticas me aconsejais.

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de estas esloras para mi hay varias de bonitas, pero 2 modelos me gustan. uno es la GRAUNNER 650, las pruebas de mar, eran muy satisfactorias con mar un poco-bastante crespado, la nueva cabinada de lamarca tambien es bonita y calidad-precio, un 10!!!

si quieres la ostia y media en estabilidad, etc.... una pequeña americana. no es con timonera, pero es semi-cabinada y es un maquinon. la nueva hydra-sports de 6 metros....

antes de comprar prueba y prueba. no cometas el herror que los ojos o la ansiedad de barco nuevo, nos hacen cometer herrores muy carossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un saludo

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La merry fisher 580, es tambien una buena opcion, un barco bonito esteticamente y navega muy bien, un saludo

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Centra un poco el tema, por ejemplo, dispongo de hasta X.000 €, lo quiero solo para pescar, o pesca/paseo, o solo paseo, cabinado, abierto, etc. por que si no, te vamos a dar 200 barcos para que elijas.

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Yo quiero que no pase de seis metros por el tema de que aqui conseguir un punto hasta seis metros es facil pero a partir de hay te cuesta un paston, y sobre todo la quiero con cabina alta para poder salir a pescar e invierno sin pasar frio

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cayetano hay muchos barcos con algo mas de 6 metros pero en papeles solo cuenta 5,95 o 5,99 por lo cual es factible encontrar atraque en 6 metros yo la tengo así,saludos

pero con un 50 cv no es lo suyo para ninguna

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Hola otra como me haveis recomendado he abierto la gama y la verdad hay cien mil barcos que se adapten a mis necesidades, he visto una oferta la QUICKSILVER 580 PILOTHOUSE , pero me dijeron que la qucksilver no navegan muy y de estabilidad nada, me podei decir algo, gracias

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Las QS, son barcos que estan bien de precio, por los pack que hace TOURON, se dice que son barcos inestables, pero es un barco que vale para salir, siempre que no te aleje mucho, de todas formas en la gama de los 6 metros hay mejores, un saludo

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La jabana 550 la han cambiado por la jabvana 570 y segun me dijo el de la nautica han mejorado bastante respecto a la 550 antigua. Lo que pasa es que en la página de Dubhe astilleros aun no han puesto nada de este nuevo modelo. Tengo ganas de ver alguna foto del barco ya que me han dicho que ha quedado bastante bien los que lo vieron en el salón de barcelona. Si alguien tiene alguna foto que la ponga por favor

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Hola Cayetano:

Del astillero fibresport, echa un vistazo a los siguientes modelos: Artaban ocre F21, 575 y 595, creo que es un poco lo que buscas y tienen buena fama.

Slds y suerte :pescando2:

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Yo estuve en fibresport viendo alguna embarcacion y tienen muy buena calidad de construccion y buenos acabados, totalmente aconsejables los modelos de este astillero

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Fibersport fabrica buenos barcos, duros y que navegan bien en nuestro mar. Únicamente veo yo los siguientes problemas:

La línea (diseño) es francamente mejorable

La consola de mando no está muy bien pensada para poner la electrónica y hay que hacer cosas un poco extrañas

Los accesorios son tirando a caros

Son cosas accesorias porque como digo, son buenos barcos y bien construidos

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efectivamente fibresport hace buenos barcos,y como todos algo no nos gusta el tema de colocar electronica deberian pensarlo ya,cada vez llevamos mas trastos encima de las consolas y estos carecen de el,saludos

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azote tiene razon, pronto no veremos nada por el cristal de alante. siempre hay poco o poquisimo espacio para electronica.

en mi nueva merry fisher 725, me he visto negro para colocar una sonda furuno 620, garmin 525s y los 2 reloges indicadores de YAMAHA. la emisora, piloto aut., radio cd, etc... ni soñarlo.

un saludo

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azote tiene razon, pronto no veremos nada por el cristal de alante. siempre hay poco o poquisimo espacio para electronica.

en mi nueva merry fisher 725, me he visto negro para colocar una sonda furuno 620, garmin 525s y los 2 reloges indicadores de YAMAHA. la emisora, piloto aut., radio cd, etc... ni soñarlo.

un saludo

MARC, en la MF 725, tienes para poder poner una plaza de toros,yo, con la 625 , me sobra sitio, un saludo

Y a proposito tienes ya el manual de la sonda

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si, lo tengo. ahora me lo estoy estudiando por las noches..jeejejjjjjejjeee

gracias por todo y gracias al amigo AZOTE por la molestia de mandarmelo.

sabes que pasa PICARO, que este domingo, me subi en el velero de un amigo mio. es un bavaria 50 pies, y cuando entras dentro y ves todo el tinglao que lleva, dices, vaya mierdecilla de consola llevo, jejejjeejej

solo hay 2 diferencias. uno es un velero, y dos, hace 15 metros...

un saludo!!!!!

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Aquí teneis la nueva Javana 570.

interiorjavana57020grangm6.jpg

w560.png

javana570granba7.jpg

w560.png

Un saludo

Editado por Rac

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Y que me deciis de esta otra: la Oceania 20 C

bg14vn6.jpg

w433.png

bg30sn4.jpg

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Saludos

Editado por Rac

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    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
    • queria saber que tal veis la caña kali kunnan battleship xtr para pescar en puertos y de vez en cuando en playas , e visto que hay de 4,20m y de 4,50m que me aconsejais?
    • Hola a todos!! acabo de mudarme a españa (galicia) y para empezar quería comprarme una nueva caña....pesco a spinning, como que no soy un profesional, quería saber que tipo de caña comprar...sinceramente, como todos creo, me gustaría tener una caña mas polivalente posible, asì que estaba pensando en comprarme una con un gramaje de 10/40gr o 15-45gr, que opinais? creeis que una caña asì cubro el peso de la mayoría de anzuelos de los "peces normales"? calculando que pesco siempre desde muelle o en el puerto, nunca sacarè un pez de mas de 10-15 kg probablemente. Ademas tengo otra pregunta, que pasaría si me comprase una caña con un gramaje de 80-150gr y usase anzuelos de 30-40gr? conseguiría a pescar bien? o voy a tener problemas con el movimiento de los anzuelos? Ultima pregunta (lo prometo :P), cuanto importante es el parametro del Line Weight?  Muchas gracias a todos!!
    • Siempre con pajaritos. He probado al currican a la correguria y no he pescado nunca nada
    • Suele ir la gente por ahí a esa pesca,o solo los pescáis con pajaritos ? Yo hasta hace tres años no los pescaba al curri pero cuando hay luna como ahora digamos desde cuarto creciente hasta el menguante es muy bueno sobre todo si están claras las aguas,  yo pienso que te ibas a divertir
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