No soy de llevar la contraria a nadie, pero lo compré para darme servicio mientras le hacian el mantenimiento al stella y literalmente la sal lo fundió, lastima no haberle hecho fotos, la carcasa en pocas salidas acabó pelada y con burbujas como si le hubiesen tirado acido.
Fijaos como lo vi que lo abrí para engrasarlo y no lo volví a cerrar.
Entonces yo pienso que es un carrete caro, vaya, me salió carisimo, a veces vale la pena gastarse un poco más y que te dure muchos años. Un carrete bueno, sellado, con tratamiento anticorrosión, buen freno (suave), que gúie bien el trenzado (el trenzado aunque no lo veamos tambien coge vueltas y los carretes baratos no ayudan a eliminarlas), vale un dinero que, a mi modo de entender es necesario desembolsar pero una sola vez en mucho tiempo. Primero porque la garantia responde y segundo porque tienes un servicio técnico que dispone de recambios para solucionar cualquier averia.
Mi conclusión, por un poco más, Shimano saragossa o daiwa seagate, pero si quieres carrete para toda la vida (invirtiendo un dinerito), Daiwa saltiga o catalina, shimano stella o twinpower, accurate twinspin...