Jump to content

CONSEJO NUEVA EMBARCACIÓN


RODNU

Posts Recomendados

hace 2 minutos, flamesay dijo:

Bueno, tu sabes que en esta España mía, llena de cuñados, siempre los demas son los que encuentran gangas, los que les "regalan" los iphones las compañías telefónicas, los que encuentran los chollos del siglo. Y oye, casualidad que también son los que a la hora de vender, venden super caro.
A fin de cuentas, que no te creas ná

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Orca 625 es muy buen barco pa lo que quieres creo yo, es mi modesta opinion, lo que si se mueve ufff se mueven todas, unas más que otras pero se mueven, y si quieres cabinada mas en esa eslora 5,5 m cabinada a bailar...

Yo para cabinada mejor más eslora, me refiero a cabinada patronera.. yo te aconsejo walkaround super practica y nada de problemas para ir a proa, yo la tengo que para ir a proa no quiero hacer circo trapecios, la edad....

Del precio que ponen siempre suele estar para negociar, por lo tanto tengo 12000 y si le interesa ya decidirá. Paciencia que barcos hay y muchos, vete descartando y cuando tengas algo más decidido y ves alguno a por él.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ello estoy, gracias por los consejos, que coinciden mucho con lo que pienso.

Lo de walkaround es muy interesante, sobretodo yendo solo. 

A ver qué voy encontrando. 

De todos modos cualquier sugerencia de modelo y motor que conozcáis que se comporte bien será bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yendo solo es lo mejor sin duda alguna, para mi, yo tengo una Glastron Walkaround y comodisima. 

Si la cabina no es muy a tener en-cuenta, hay algunas opens u semicabinadas  interesantes, cuestión de gustos..

Para mi son los barcos preferidos para pescar uno solo, busca algo con V profunda u buena quilla, manga y pesos bajos, los intra se amoldan muy bien, pero los de  cola tienen algo más de  mantenimiento, pero hay eje diesel también pero más €€  cuestión de gustos y presuposto.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nueva Ostrea 600, se´ria ideal a lo que buscas, pero €€€€

Tienes la Sentinel 600, el antiguo, pocos se ven ..Las oqueteau hablan bien, buena estabilidad en parado.

es esta.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_66823030090969675267495457564567.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, carcharius dijo:

La nueva Ostrea 600, se´ria ideal a lo que buscas, pero €€€€

Tienes la Sentinel 600, el antiguo, pocos se ven ..Las oqueteau hablan bien, buena estabilidad en parado.

es esta.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_66823030090969675267495457564567.html

 

Se le va de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, picaro dijo:

La zenit ya la habia visto, me gusta bastante y me parece buen precio, quiza un poco justa de eslora. La dipol parece más barco y también está interesante aunque tendría que bajar bastante el precio. 

Una gran pega de ambas es que están a 1.000 km.

Gracias picaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa playamar está chula. Tiene sus años pero parece en buen estado. El motor será de carburación. Hay mucha diferencia con los de inyección?. Consumo, mantenimiento, fiabilidad, etc...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los honda de 4t pueden ser de carburación o de inyección.

De hecho, me han ofrecido una embarcación, que aun ni he visto, que lleva 90 4t carburación honda, por eso preguntaba antes. Entiendo que será mejor inyección, pero quería saber si el carburación es bueno, estando bien claro, o ya descartarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/9/2017 at 7:34, flamesay dijo:

Bueno, tu sabes que en esta España mía, llena de cuñados, siempre los demas son los que encuentran gangas, los que les "regalan" los iphones las compañías telefónicas, los que encuentran los chollos del siglo. Y oye, casualidad que también son los que a la hora de vender, venden super caro.
A fin de cuentas, que no te creas ná

a mi me pasa lo mismo,  no soy capaz de encontrar esas gangas. Estaba metiendo combustible me llega uno que me la quiere comprar le digo 6000 y se me asusta. Que se esperaba, asientos nuevos pintada entera, motor reparado, toda la cabina reformada, escalera de baño en inox y plataforma de baño, patente internacional, cinton reparado, instalación eléctrica nueva,  papeles para 6 tripulantes y 5 millas que hay que pagar inspector y motor honda 50pro, volante nuevo  y que no de daba más de 2000 porque la náutica estaba de  capa caida,  respuesta vete a los chinos por un navío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/9/2017 at 15:33, RODNU dijo:

Esa playamar está chula. Tiene sus años pero parece en buen estado. El motor será de carburación. Hay mucha diferencia con los de inyección?. Consumo, mantenimiento, fiabilidad, etc...?

No debe haber mucha, y si está cuidado es un buen motor.

Lo tiene Azimut, que te diga...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, RODNU dijo:

Los honda de 4t pueden ser de carburación o de inyección.

De hecho, me han ofrecido una embarcación, que aun ni he visto, que lleva 90 4t carburación honda, por eso preguntaba antes. Entiendo que será mejor inyección, pero quería saber si el carburación es bueno, estando bien claro, o ya descartarlo.

 

Yo estoy contentisimo tengo el honda de 90, tenía para escoger el evinrude de 90 y este pero me decanté por el de carburador dado que si tienes una avería en la inyección del evinrude, te echas a llorar,  antes de ponerlo a mi nombre le cambié la correa de distribución, las bujías y me  encargue de ver como estaban los ánodos por saber si el anterior dueño se los cambiaba, y todo bién al final le puse todo nuevo y eso que no le hacia falta, te digo que son carne de cañón el  año  pasado  le cambié las tóricas del trimp, y sigue como la primera hora. Ten en cuenta que el carburador es un poco más gastón que el inyección,  pero tienes  otro dato a favor son menos delicados y con menos electrónica,  yo  lo compre  de  segunda mano y con muchas horas pero tenía el mantenimiento adecuado, no me dió más problemas que una tórica del power trimp, eso  si el motor es algo frío por lo que la regulación del ralentí que te sea un mecánico  que lo conozca.

Son muy sensibles a los anódos así que fíjate en eso. Algo más  gastón que los cuatro tiempos inyección pero tiene otras ventajas. De todas formas siempre te va a gastar bastante menos  que un dos tiempos carburador  de los clásicos. Si lo cambio es por más potencia manías mías,  porque alcanzo  con tranquilidad los 33 nudos.

yo como te dije descarté el  evinrude inyección por el honda carburador cosas de la vida, y eso que me gustan los evinrudes, descarté el evinrude porque estaba demasiado límpio para el tiempo que tenía y el honda estaba lleno de caracolillo, como no entiendo de mecánica que soy muy burrro  me  dije el propietarío  me está dejando probar el motor  tal cual como está. Y la verdad contentisimocon el.

espero que te fuese de ayuda.

 

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

La embarcación que me han ofrecido, que monta el honda 90cv 4t carburación, es una Aciplas 640 CAB, que a pesar de lo que pudiera parecer por el nombre, se queda en 5,35 m de eslora.

Sólo he visto fotos, pero no me gusta que lleva bracket donde monta el motor y me han comentado que eso es una fuente potencial de problemas. Por lo demás, el barco parece (y digo parece) bien conservado.

Se parece mucho a las Willow que conozco una y que sí, efectivamente, tuvo que reforzar el bracket.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...