Jump to content

PESCA CURRI COSTA BRAVA


Posts Recomendados

Hola a todos,

Soy un pescador aficionado desde embarcación en la costa brava, y llevo toda mi vida pescando con gusanos desde mi embarcación pequeñas obladas, bogas, etc.

Desde pequeño siempre me ha gustado la pesca, y hace un tiempo que estoy intentando probar el curri de superficie en la costa brava sin suerte. Ciertamente no sé si es por la velocidad de la embarcación, por el cebo, por la distancia de la costa, o por la distancia que tengo el cebo de la embarcación. Utilizo cebo artificial, a veces plumas y a veces un Yuzi con caña.

os agradecerí­a si me pudierais dar algún consejo de buenas zonas, o trucos o que me explicarais experiencias vuestras.Llevo 5 salidas sin apenas una picada.

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 230
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

hola, no desesperes. Yo pesco por la zona de Palamós, y aquí­ aún no ha entrado mucho pescado. Ahora en curri de superfí­cie hay alguna oblada, caballas y alguna melva, pero poca cosa. Cuando veas algún grupo de gaviotas tirándose a comer hacia el agua, corre en su busca. Pon un rapala pequeño de unos 7 a 9 cm, o bien algun alguilón tipo raglou y a esperar. Si no te pican, va bien probar con distintos colores y tipos. A mí­ esto me da bastantes buenos resultados. De todos modos ten un poco de paciencia, los meses de septiembre y octubre son mejores. Ahora la cosa estí  floja.

Los mejores lugares són la zona de las formigues y de sant feliu a tossa.

La velocidad depende de la especie que haya, es qí¼estión de ir probando.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Curri,

Alguien me puede explicar de las gaviotas?

Este último fin de semana estuve por la zona de llafranch y varias manadas de gaviotas ví­ como se lanzaban en busca de algo pero muy cerca de una cala, casi dentro.

Voy a seguir vuestros consejos y esta misma tarde iré a comprarme el material, 3 o 4 señuelos y voy a volver a probar este in de semana. Supongo que las temperaturas hayan bajado y que haya menos barcos beneficia a la pesca, no?

Saludos y gracias :P:bowdown::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luismanent, no sé que está pasando estos últimos dí­as pero la verdad es que a pesar de verse averios de gaviotas, pasas por encima los curris y no se obtienen a penas picadas (al menos en mi zona) Costa Dorada.

Puestos a especular :ok: , la temperatura del agua está muy alta 29º en algunos casos y nunca habia visto tanto pez pasto (boquerones), estan a millones, quizá por eso los depredadores rechacen los artificiales.

La forma de pescar en los averios de gaviotas es muy sencilla, pasar cerca de ellos (no por el medio, sino lo dispersaras), no empieces a girar para dar otra pasada hasta que los curris hayan pasado unas decenas de metros del averio.

Empieza pasando a una velocidad de 4,5 nudos +-, si son caballas o jureles lo que ataca el averio sigue a la misma velocidad, si son bonitos o melvas puedes curricanear mas rapido 5- 5,5 nudos.

Un abrazo y ya contaras suerte :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo mañana lo voy a intentar de nuevo...a ver que pesco. He comprado un par de cristal minnows uno de 7 cm cabeza roja cuerpo plateado y otro de color verde de 9cm, una cucharilla y medio kg de sardina. Mi objetivo es salir mañana por la mañana temprano, con una bolsa de rejilla con arena y sardinas machacadas colgadas de la borda..esperando que el calor del mar sumado al olor atraiga a los "bicharracos" y un señuelo de pluma y un cristal minnow tirados a unos 40 la cucharilla y 60 mts el cristal minnow, por la zona de Llfranch, Calella, Formigues, y si va bien daremos la vuelta hasta cabo Begur. Velocidad 3 a 5 nudos...

Voy a estar de vacaciones hasta el dí­a 27 y sin PC, pero si esto funciona, y saco algo, por pequeño que sea os cuelgo fotos.

Mil Gracias por vuestra ayuda

Abrazos :028:<_<:045::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Tal como os dije, os debo agradecer vuestra ayuda.Estuve el sábado por la mañana durante dos horas pescando en las formigues. No pararon de picar en toda la mañana.

A las 12 de la mañana habí­amos pescado 2 pequeños bonitos, 3 obladas, y se nos habí­an escapado 2 o 3 más. Así­ como un bonito supongo, que no pudimos subir ni un metro de lo que tiraba. Por suerte no rompió nuestros señuelos. Tengo las fotos por móvil.así­ que cuando pueda os las cuelgo.

Gracias y Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola luismanent. Yo he podido salir poco. El sábado de madrugada habí­a algo de movimiento. Ví­ un ataque que podí­a ser de bonitos pero no llegué a tiempo. Al final cogí­ una llampuga de 1 kg y algunas obladas. Luego se calmaron los ataques, me puse a hacer curri de fondo y sólo pesqué un serrano y una oblada (los dentones me esquivan).

En fin, estoy immerso en una dinámica negativa, de la que espero salir pronto.

De todas formas, empieza a pintar bastante bien. De aquí­ a poco empezaremos a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece a mí­ que voy a disfrutar bien poco...a partir de la semana que viene ya me toca sacar la barca del agua ya que vienen los temporales y la tengo en bolla....el año pasado ya me dí­ un susto.....

Voy a intentar aguantarla semana a semana a ver si puedo aprovechar el septiembre para pescar...pero la barca no es mí­a y a veces la circunstancias no lo permiten....así­ que si necesitas compañero de pesca ya sabes... :D:coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, de madrugada a que hora te refieres??

Yo salgo de madrugada pero es a partir de las 10 cuando empiezan a picar con insistencia los peces....no lo entiendo??pican siempre con mal tiempo y mala mar, en cambio cuando está claro y no hay barcas ni atisbos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok, lo de hacer alguna salida lo tendremos en cuenta.

el tema de madrugar, me refiero a las 7h, a partir de las 11 hay demasiado movimiento de barcas. A parte, hay que cumplir con la familia.

tienes razón, hay dí­as en que pican más a partir de las 12h. también hay épocas en que pican mucho por la tarde, pero a mí­, últimamente no me resulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kalamar...

Por cierto...estoy pensando en intentar una pesca este fin de semana...si el mar acompañay el tiempo también....al Brumeo....la has realizado alguna vez....sabes si hay éxito con bonitos y atunes en zona formigues??

Por otro lado voy a ir a comprar hilo para la caña....que hilo me recomiendas??Para que peso??Perdona pero soy novato 100%...hay que poner algún tipo de fin de cuerda especial al final de nylon...algunos me han hablado de cuerdas de piano....pero entiendo que deben ser para pesar bicharracos, no?

El fin de semana pasado se me lio con otra que tení­a tirada gracias a un accidente con una colchoneta y perdi mucho.....

En cualquier caso un curri va a caer seguro....

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola luismanent,

precisamente yo pensaba en hacer lo mismo, ayer por la tarde volví­ a salir y no ví­ nada por ningún sitio. pesqué sólo una oblada, para variar. sin embargo un compañero salió por la mañana al curri por la escala y pescó 2 bonitos de 3,5 kg, 4 palometas blancas, 2 bisos y algún jurel.

el tema del brumeo lo he practicado otros años, cuando pican es bastante divertido. siempre he ido por la parte sur de les formigues, a unos 300m (de distancia, no de profundidad). ya veras otros barcos haciendo lo mismo. yo he probado con diferentes tipos de hilo, pero he tenido muchos fracasos. Al final decidí­ poner nylon normal del 50. no sé si es lo más correcto, pero es lo que me ha funcionado mejor.

venga, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta...cuando pescas al Brumeo tiras el ancla o vas a la deriva?...perdona mi inexperiencia..pero ya que lo voy a probar mejor hacerlo lo mejor posible....el instinto me dice que no se tira el ancla pero no quiero jurarlo....cuantos kg de sardina crees que necesitarí­a para estar pescando de una a dos horas?

Gracias y perdona por el machaque de mensajes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Kalamar,

A ver si nos vemos y podemos saludarnos este fin de semana por allí­. Yo voy en una embarcación menorquina llamada Lluna....6 metros...y lo más probable es que si vamos al curri vayamos con una caña por un lado y corcho por otro.

Me gustarí­a poder mantener este foro vivo, no solo para que Kalamar y yo mantengamos una conversación sino también para que todos aquellos pescadores que disfrutan de la costa brava podamos tener un intercambio de información rico, yo estoy seguro que con lo que puedo aprender de vosotros, y con lo que vosotros podáis aprender de mí­(en un futuro, ahora mejor no aprendais nada) sobre sitios, tipos de señuelos, etc podamos mejorar y aprender.

Vuelvo a rpeetir, Muchas Gracias y Saludos,

L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xsifo,

Perdona la confusión que te haya podido crear....lo del corcho es un simple plegador del hilo...no sé como los hacen en el resto de España, pero en varias sitios de la zona de Gerona, no sé si por tradición del corcho, los hacen de este material. No es más que un trozo de corcho donde tu enredas el sedal y al curri, dejas ir el señuelo o cebo por la borda y aguantas el hilo de forma manual(con la mano para ser más esplí­cito).

Si te pica una buena pieza es bastante espectacular, ya que lo tienes que recoger manualmente.

Espero habértelo aclarado y disculpa por la confusión...soy novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...