Jump to content

PESCA CURRI COSTA BRAVA


Posts Recomendados

Hola a todos,

Soy un pescador aficionado desde embarcación en la costa brava, y llevo toda mi vida pescando con gusanos desde mi embarcación pequeñas obladas, bogas, etc.

Desde pequeño siempre me ha gustado la pesca, y hace un tiempo que estoy intentando probar el curri de superficie en la costa brava sin suerte. Ciertamente no sé si es por la velocidad de la embarcación, por el cebo, por la distancia de la costa, o por la distancia que tengo el cebo de la embarcación. Utilizo cebo artificial, a veces plumas y a veces un Yuzi con caña.

os agradecerí­a si me pudierais dar algún consejo de buenas zonas, o trucos o que me explicarais experiencias vuestras.Llevo 5 salidas sin apenas una picada.

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 230
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

hola, no desesperes. Yo pesco por la zona de Palamós, y aquí­ aún no ha entrado mucho pescado. Ahora en curri de superfí­cie hay alguna oblada, caballas y alguna melva, pero poca cosa. Cuando veas algún grupo de gaviotas tirándose a comer hacia el agua, corre en su busca. Pon un rapala pequeño de unos 7 a 9 cm, o bien algun alguilón tipo raglou y a esperar. Si no te pican, va bien probar con distintos colores y tipos. A mí­ esto me da bastantes buenos resultados. De todos modos ten un poco de paciencia, los meses de septiembre y octubre son mejores. Ahora la cosa estí  floja.

Los mejores lugares són la zona de las formigues y de sant feliu a tossa.

La velocidad depende de la especie que haya, es qí¼estión de ir probando.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Curri,

Alguien me puede explicar de las gaviotas?

Este último fin de semana estuve por la zona de llafranch y varias manadas de gaviotas ví­ como se lanzaban en busca de algo pero muy cerca de una cala, casi dentro.