Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 07/24/2018 in all areas

  1. 5 points
    Hola a todos. Acá pongo mi granito de arena para intentar relanzar esta sección del foro. Es el primer entrenamiento “en seco” y con resultados aceptables que hago en una buena temporada. La pista un poco desastre, pero el plomo volaba bien porque había algo de viento a favor. En cuanto al tiro he decidido quitar los pasitos para solo dar uno y de esa manera aprovechar mejor la rotación del tronco. Tambien he probado a agarrar la caña más arriba, dejando un largo efectivo de 425 (la caña está a 435 o algo más quizás). Esta reducción de longitud se ha traducido en más velocidad a la hora de cerrar. Ambos cambios creo que han sido positivos, y aunque el gps no sé dónde lo he perdido (así que no puedo medir), las distancias han aumentado respecto a días anteriores y los tiros salen más rectos, fuertes y con altura Saludos!!
  2. 4 points
    Buenas!! Abro este tema para ir contando lo que se vaya haciendo en el Achocasting, que es como denominamos al conjunto de lanzadores que revolean plomos en un secano de Lorca (Murcia)con sus cañas, bien sean de pescar o de casting. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar haciendo crujir la fibra de carbono. Además, viene muy bien para hacer ganas de comer... Jajaja. Hoy hemos tenido el 4° evento del año que pone fin a la temporada 2018. Buena participación y un gran ambiente, que dan ganas de retomar el tema en este próximo 2019. Aquí os dejo la clasificación, y una foto del grupo tras la prueba. Tened en cuenta que hay tanto pescadores como casters con ya muchas horas de vuelo, por lo que para mí muchos pescadores tienen más mérito, sobre todo por atreverse a dar el paso. Algunos serán casters en un futuro cercano, y otros se irán con muchos conocimientos nuevos y una bonita experiencia para aprovecharlos en sus jornadas de pesca. Lo importante como digo siempre, es pasarlo bien y disfrutar lanzando. Saludos.
  3. 4 points
    Ya esta pedido todo.. al final la black panther hibrida por 120€ y el carrete tica Scepter GTx con dos bobinas metalicas por 70€ todo con envios en formula pesca. Espero haber acertado y que vaya equilibrado! un saludo y muchas gracias a todos por los consejos!
  4. 4 points
    Buenas compañeros. Estos días he tenido una experiencia agridulce con una compra y quería compartirla. Hace tiempo compré un Tica Dolphin y ya tenía ganas de conseguir la pareja. Buscando por internet encontré una tienda en Barcelona que lo ofrecía por solo 81 euros sin gastos de envío, así que no dudé y realicé el pedido. El plazo de entrega que indicaba la página era de 72h máximo, así que cuando pasó un tiempo prudencial llamé por teléfono (en la página web se muestra un número de whatsapp en el que poder contactar). El tendero me confirmó que el pedido salió al día siguiente de ser realizado, así que esperé un par de semanas más, pero el paquete no llegaba. Llamé de nuevo al tendero explicándole el problema, y a partir de ese momento, el trato y servicio que recibí por su parte fue impecable. Resulta que ese mismo día alguien hizo otro pedido igual, y el servicio de mensajería cometió un grave error, ya que en vez de realizar dos envíos de un bulto, realizaron un envío de dos bultos. Claro, a ojos del tendero todo había sido entregado, y hasta que reclamó despues de mi segunda llamada no se había percatado del error. El servicio de mensajería se lavó las manos argumentando que lo habían entregado todo, y el otro cliente (a partir de ahora lo llamaremos "el fulano"), argumentó que el recibió SU pedido correctamente, y en ningún caso recibió 2 carretes. El caso es que como os comentaba, el tendero se encontró con un problema doble. 1º Perdió un carrete, y 2º no le quedaban más existencias, por lo que para poder entregar mi pedido tuvo que comprar por internet otro carrete igual (a bastante mayor precio) para poder reenviármelo a mí. Pongamos que el nuevo carrete le costó 120 euros mas los 81 del que se perdió, el tendero ese mes tuvo una pérdida de 201 euros a causa de un mal servicio del mensajero y de un fulano sin conciencia al que visitaron los reyes magos. Todo esto os lo cuento porque quedé muy satisfecho con el servicio de la tienda y de algún modo quiero compensar a aquél pobre hombre. Como le dije, "no puenses que has perdido un carrete, piensa que has ganado un cliente". La tienda es esta: https://prosfservices.com/
  5. 4 points
    Hola a todos. Hoy voy a explicar qué es el lado oscuro en este mundillo del surfcasting. Sólo el nombre ya te atrae y trata de seducirte. El nombre salió de una serie de vídeos de lanzadores y pescadores australianos: Lee Andrews, Scott Selby y Jeremy Schrader. En torno a los años 2006/2007 el mundo del surfcasting experimentó una gran revolución en España. Tras ver estos y otros vídeos, y tras ser un tema que movía gran cantidad de información en los foros, el lanzar con multiplicador o giratorio, se convirtió más que en una moda, en una necesidad para muchos, entre los que me incluyo. Fueron unos años increíbles donde los foros de surfcasting tenían un ritmo frenético de contenidos y en las playas con frecuencia te encontrabas " a un loco pescando desde la orilla con un carrete de barco". El lado oscuro del surfcasting era poderoso en los pescadores por aquellos años. No tardé en comprar mi primera caña: una flamante Zziplex Primo Synchro desde la mismísima fábrica de Terry Carroll, que vino junto a unas cuantas más como ella. Creo que en total un pedido de 6 unidades que fue la primera "hornada" de cañas Zziplex para giratorio que vino a España. Seguidamente se hicieron otros pedidos fuertes de ZTI, M4 y M4 EVO. Aquí ya estábamos "on fire". Y claro empezamos con la fiebre del giratorio, lanzando y pescando con ellos en playas, montañas y hasta en charcos si se presentaba. Aquí pongo un vídeo con este material de mis inicios, que tantas satisfacciones me ha hado. Posteriormente, comenzamos con el Longcasting, donde en el año 2010 unos 39 lanzadores con cañas, carretes y lances de todo tipo hicimos el primer Campeonato de España de Lance Pesado. Ese fue uno de los objetivos del lado oscuro, tener este campeonato y entrar en el panorama internacional, y éstos últimos años ya nos hemos consolidado como la tercera potencia mundial, todo un éxito. Pero yo sigo echando en falta que vuelva aquello, ver a la gente por todas partes con su giratorio pegando pendulazos. Una vez lanzas y haces chillar al giratorio, ya no hay vuelta atrás del reverso tenebroso del surfcasting. Ojalá resurjan de nuevo tiempos como aquellos. Saludos.
  6. 4 points
    Estoy de acuerdo contigo Pertur, hay que adaptarse, entrenar y aprender. Con las dos cañas que uso hay que lanzar de forma muy distinta. Una es más agradecida porque dobla bien el segundo tramo, pero con la otra tengo que currármelo más para poder cargarla porque es muy sensible en punta y el tramo del medio es bastante rígido, pero estoy avanzando en ese sentido. La idea de buscar una caña de repartición no es por buscar algo mejor, sino por cubrir más posibilidades y prestaciones, además de que la pesca en general es un tema que me apasiona y quiero seguir aprendiendo. Lo del casting y el péndulo hace tiempo que me llama la atención y busco información. Si dentro de un año consigo pescar a 30m más lejos de lo que lo hago ahora, seguro que experimentaré sensaciones que hasta ahora tenía vetadas. Por otro lado, siempre me he fijado en los campeones de surfcasting para probar lo que hacen ellos y obtener mi propia experiencia, y me he dado cuenta de que es una disciplina muy técnica y los mejores son realmente unos estudiosos, pero del aparejo. El lance lo tienen bastante olvidado. Hay algunos como Alcántara, que sí presta una atención especial al lance, pero con cañas de surf "mediterráneas". Con esto me refiero a que en la competición de surfcasting, lo que está de moda ahora es lo híbrido. Cuanto más sensi tip, ultra test, o como quieran llamarlo, mejor. Eso tiene sentido en la medida en que es necesario hacer muchas capturas pequeñas para poder puntuar y ganar torneos, pero para el pescador de a pie, quizás ese material no tiene tanta utilidad como para un campeón. Para los que estamos hartos de pescar bogas y que se nos caguen en la mano, un arma importante es la distancia. Lo principal es la técnica, pero hay que aplicarla con los materiales adecuados. Yo estoy a la busca de una caña que me haga ese servicio.
  7. 4 points
    Antiguamente los hibridos eran mas delicados muchos se despegaban o se partian pero hoy en dia los hibridos están muy bien hechos y se puede lanzar con total confianza como bien dice gran blanco mientras mas caña dobles menos sufre el hibrido por eso yo aconsejo a quienes se inician cañas semiparabolicas que repartan mejor la carga y dejar las de acción de punta para pescadores avanzados ya sabemos que esta muy de moda buscar cañas duras de acción de punta con hibrido pero si careces de técnica para cargarla convenientemente solo trabajara la punta y el hibrido ara gran parte del trabajo esto puede desembocar en roturas eso de que con una caña dura se lanza mas no es del todo cierto una caña dura solo lanza mas si eres capaz de doblarla si no lanzaras mucho menos
  8. 4 points
    Yo siempre he usado punteras duras o tubulares como se ha puesto ahora de moda decir. Últimamente he podido probar algunos modelos con punteras híbridas. Normalmente la casi totalidad de los pescadores descarga la energía de la caña al lanzar por la punta. Me explico... Suelen sacar la caña muy vertical, doblando un tramo muy corto de la misma hacia la punta y con un ángulo del plomo respecto de dicha punta mortal para la cima de la caña. A esto le sumamos el lanzar en vacío de carga, que la gran mayoría suele hacer, y que destruye muchas fibras de la caña en una zona muy concentrada, haciendo que usar cañas con debilidades en dicha zona como poner un híbrido, sea jugársela mucho. La solución es súper sencilla: aprender a lanzar correctamente y no habrá problema alguno. Aprendiendo a cargar bien la caña y a hacer que la mitad de la longitud de la misma se doble y luego propulse el plomo , hará que el esfuerzo se reparta por un gran tramo de caña, disminuyendo en gran medida el riesgo de roturas y alargando considerablemente la vida de las cañas. Aparte de ganar en comodidad, de cuidar nuestro cuerpo, evitar lesiones y ganar más distancia en la que buscar el pescado. Sabiendo lanzar bien, el híbrido apenas se percibe en el lance y poco hace bajar la distancia, ya que la potencia no sale de la punta, sino que fluye desde el talón a la zona medio-alta que es lo que acaba empujando el plomo, y cuando le toca trabajar a la zona del híbrido la parte de esfuerzo que le toca es muy pequeña y con una curvatura abierta en lugar de muy cerrada y forzada propia de los lances de poca técnica. Saludos.
  9. 4 points
    batleship XTR de cabeza zun zun ni regaladas todo lo que tenga que ver con accesorios de pesca ,co..es pura basura y grandes problemas con las garantias
  10. 3 points
    Un pez grande, como te coja mal cogido, a veces ni con un 0'40 llevas las de ganar, y te acaba rompiendo. Así es la pesca, y por mucha rabia que dé, si tiene que pasar, pasará. Pescando en playa de arena limpia y con aguas tranquilas, será muy excepcional que un pez nos vacíe una bobina de hilo. Y seguramente, en la gran mayoría de casos, será un pez tipo raya de bastantes kilos. Con un 0'20, la cantidad de freno que se puede aplicar, sin comprometer su resistencia, es ya considerable. La capacidad del conjunto para frenar a un pez será superior a llevar muchos más metros de un hilo más fino que nos obliga a poner mucho menos freno. Respecto a la cantidad de hilo que cabe en una bobina 3500 del 0'20, yo diría que es superior a la que anuncia el fabricante. Ahora mismo tengo conmigo un par de bobinas 3500 vacías y a estrenar de un amigo, y tengo un par de bobinas mías Type 3 de MV Spools también a estrenar, sin hilo. Según datos técnicos, ambas anuncian la misma capacidad, pero a ojo yo diría que a la 3500 le entra algo más. Yo cargo las Type 2 con unos 225-230 metros de nylon del 0'16, y a pesar de lo que lanzo, aún usando una gusana catalana, siempre queda hilo más que de sobra para poner en seco un pez de 3-4 kilos sin problema. Saludos.
  11. 3 points
    Hola compañeros. Como habeis podido ver estos ultimos dias, han habido muchos problemas con la pagina, cargas horriblemente lentas, errores, etc. Hemos cambiado a otro servidor con una instalacion limpia, se acabaron los errores y las cargas lentas. Todavia quedan algunas cosas que ajustar y seguramente algunas secciones tardaran unas horas en funcionar. Pero el foro ya esta en marcha de nuevo, ahora mucho mas rapido. Gracias por vuestra paciencia. Un saludo y buena pesca.
  12. 3 points
    Saludos hermano, lamentablemente los estragos a los ecosistemas marinos son norma en casi cualquier parte del mundo, es el mismo cuento en todos lados, pesca artesanal indiscriminada, artes ilegales, contaminación; nosotros también hemos visto mermada la calidad y cantidad de nuestras capturas. Seguimos pescando con ilusión para desconectarnos de los problemas cotidianos y si la diosa fortuna nos sonríe y pica ese ejemplar de buen porte que esperamos con más ilusión que sansatez, bueno, a recordar todas esas mañas que la experiencia nos ha dejado, trabajar el animal con el freno justo, poner la caña en horizontal para superar la rompiente más cercana, la más difícil, si lo hacemos bien y vemos entrar el nudo del puente cónico en el carrete, ya casi podemos cantar victoria, si no culminamos bien la captura, no podemos hablar de fracaso, todas las jornadas de pesca son un éxito, compartir con amigos (hermanos) pescadores, disfrutar de la naturaleza, afinar nuestras estrategias, todo eso vale la pena y nos anima a no desistir.
  13. 3 points
    Saludos hermanos pescadores, después de mucho tiempo, pude este fin de semana salir a una jornada de surfcasting con unos amigos, fuimos a lo seguro, a buscar bagres al litoral barloventeño, peces con mala fama de poco combativos y muy poco selectivos en su alimentación, carroñeros oportunistas pero generalmente depredadores activos, son del orden de los siluroformes, primos lejanos de sus siluros y del pez gato, que lamentablemente es una especia alóctona introducida en España, el bagre en cuestión es conocido como bagre blanco, es una de las pocas especies de bagres que frecuenta el litoral, soporta el agua dulce, salobre y salada, tiene una segunda aleta dorsal adiposa, como en un salmón, supongo que con la misma función, adaptarse y soportar diferentes grados de salinidad del agua; la fama de poco combativos tiene algo de cierto en ejemplares pequeños, que comparados con otras especies, dan poca batalla ante el anzuelo pero puede llegar a tamaños y pesos bastante buenos y allí cambia el cuento. El día empezó mal, ninguna picada digna de mención, morralla o cangrejos atacando los cebos y robando la carnada, cambié a anzuelos pequeños, cuando buscamos bagres usamos anzuelos más grandes de lo normal porque tienen bocas enormes y son bastante glotones, devorando cuanto ser vivo se ponga al alcance de sus órganos sensoriales especiales en forma de bigotes; bueno cambié el bajo completo después de sufrir la rotura de uno, en estos escenarios hay un pez que llamamos mondeque, familia de los globos y con dentadura igual de temible, capaz de romper un anzuelo pequeño sin problemas, puse anzuelos octopus del número 4 para ver que se estaba dando festín con nuestras carnadas sin que lo pudiéramos sacar, poco después salía un canario de unos 50 gramos, el cual no fue indultado porque serviría para la cena del gato y esa especie no alcanza tamaños considerables, es un espárido de poco porte. Ya a medio día decidimos ir a otra playa y salvamos la jornada, 12 bagres pequeños pero que nos hicieron disfrutar entre los tres pescadores que lanzamos al mar nuestros aparejos con ilusión. El que les muestro en la foto fue la primera y mayor captura en el segundo escenario, playa conocida como "Laguna de Tacarigua", nombre dado porque es una albufera. Escenario: playa revuelta, aunque no tanto como lo habitual, fondo arenoso, casi fangoso, aguas turbias casi hasta el horizonte, revueltas, color marrón, algas suspendidas que dificultan la pesca al trabarse en los aparejos, esta vez no habían tantas algas, es un escenario complejo para nuestros limitados equipos, la playa es muy llana, unos metro y medio de profundidad hasta unos 300 metros o más, por lo que la estrategia es pescar en el rompiente más alejado de la orilla que podamos alcanzar, a unos 80 metros, distancia máxima para nosotros por nuestra poca técnica, lanzamos sobre la cabeza y porque usamos líneas no muy finas, por las algas y la posibilidad, cierta y probable, de capturar ejemplares sobre los 3 kilos de peso, sobre todo rayas, muy difíciles de poner en seco porque se entierran en la arena. La pesca: Bagre de 1,105 kilos, la picada fue muy marcada, dobló la caña y el carrete empezó a producir ese sonido celestial que nos sube la adrenalina y hace que valga la pena todo, como cebo usé un trozo abundante de un pescado azul que llamamos cataco, es como una caballa sin rayas y más pequeño. El equipo: aquí si los voy a aburrir jejejejeje, en mi país, el acceso a equipos modernos y de primera línea es muy limitado, pescamos con casi cualquier cosa y casi todo de mala calidad, con muy pocas excepciones, un Ultegra es algo raro y maravilloso y una caña decente también, usé una Mitchell Special Oceanic, una reliquia, telescópica acción 100 - 200, 4,20 metros, unos 670 gramos de peso, el carrete es un Lineaeffe Deep Jig, me lo regaló un amigo y lo pude recuperar sustituyendo el pickup con uno de otro carrte dañado, otro carrte mutante para mi colección, la línea es un 0,28 de marca irreconocida y el anzuelo es un VMC de los antiguos, venían en cajas de cartón, pico de loro, pata corta, forjado, curvo, número 4.
  14. 3 points
    Estrenando las Zziplex Profile EVO. Hace años comenzamos con este subforo de partes de capturas de surfcasting. La esencia del mismo no era poner fotos de peces capturados, sino más bien exponer cómo habían sido capturados y qué había intervenido. Voy a recuperar aquel formato primario porque siempre me pareció de gran utilidad y muy didáctico. Lugar: Playas de Vera. Hora: 02:00 AM. Cebo: Tita de palangre lycrada. Condiciones: Noche con luna llena y una brisa muy suave de cara con oleaje muy débil; bastante humedad ambiental. Materiales: Zziplex Profile EVO, Shimano Bull's Eye, bobina MV spools Type 2, nylon 0'18 Kali kunnan Spike- Kali kunnan Solid 0'18/0'57, Fluorocarbono Duel Pro 0'28 en gametas de 1'5 metros, anzuelo Asari Chinu de ojal número 2. Bajo urfe. Bueno salida rápida a las playas de Vera hace unos días. Había intentado estrenar el nuevo equipo en tres ocasiones anteriores a esta salida con resultado de bolo (algunas arañas, herreras y similar de pequeño tamaño). Noche con muy buena pinta tanto por movimiento de agua, débil pero suficiente, viento de cara, y a pesar de luna llena, ésta salió tarde. Hasta las 03:00 estuvo bastante oscuro, algo muy importante para mí en la pesca nocturna. Noche con actividad en el agua de peces pequeños, que iba devolviendo al Mediterráneo como siempre hago. En una de éstas, una herrera se tragó un canutillo de tita de palangre. Conseguí sacárselo, y reutilicé ese mismo canutilo "regurgitado" al no tener tita preparada en ese preciso momento. Unas vueltas de hilo de lycra, y lo más determinante, mientras montaba una nueva gameta, el canutillo remojando en el caldillo de la tita. Y lanzo a todo lo que puedo en estas condiciones de brisa floja de cara, tratando de ganar la altura justa e imprescindible en el lance. Bastantes metros... Y un tiro que una vez tensas la caña sabes que el cebo está pescando porque ha caído al agua con limpieza y sin enredos, en la trayectoria correcta. Tantos años de casting deben notarse algo al menos Voy a mirar la otra caña unos minutos después, miro a la derecha y: raaraaraaraa!! Habré enganchado un barco? Me habrá enganchado alguien? Si estoy solo!! Y ahí reaccionas y después de varios años bastante alejado de esto, ya te viene el fogonazo a la mente y el pescador resurge Cojo la caña y sigue sacando hilo. Aquí hay un par de kilos de pez seguro. Bobina regulada para que el pez pueda sacar hilo si se quiere ir, pero con el punto justo para poder ganarle hilo sin comprometer la resistencia de los nylons. Y una pelea de las que hace bastantes años no vivía por la noche, varias carreras sacando hilo, viajecito a la derecha de ida y después de vuelta a la izquierda, cabezazos contundentes ya cerca secundados por sendas carreras. Una captura puesta en seco, trabajada con paciencia y freno de carrete bien regulado, que hace que vuelva a querer practicar surfcasting nocturno "fino". 2'5 kilos de Umbrina Cirrosa, Verrugato o corvall. El veneno del surfcasting otra vez dentro, jejeje. Si haces las cosas bien, te molestas en aprender y mejorar, eres constante y humilde, respetuoso con el medio ambiente, ... Al final llega un día en el que con capturas así, sabes lo que has hecho y el camino que implica haber recorrido, sabes por qué se han producido fruto de experiencias pasadas, y notas una mayor satisfacción por cómo has actuado en todo el proceso de la captura: planificación, distancia de lance, materiales, técnicas de pesca (cebos, bajos, cobro de la pieza,...), que por la propia captura en sí. También está la suerte, muy importante!! Pero cuando comprendes el porqué de cada cosa, ya la suerte empieza a influir un poco menos. Saludos.
  15. 3 points
    Hola Fonsi que disfrutes de tu nuevo equipo la tubertini la he tenido en mano y me da muy buenas sensaciones, y el carrete yo conozco compañeros que tienen Vegas y les va muy bien, respecto a los nueve rodamientos cuando te llegue mira el despiece del carrete y cuenta los rodamientos a bolas que trae a ver si no te llevas una sorpresa como yo me lleve en su día con unos zumzum que ponía que tenía nueve y solo trae 4 cuentan como rodamientos los casquillos de plástico que traen. No tenía rodamiento ni en el guiahilos. Y os animo a que todos hagáis lo mismo mirad el despiece y contarlos más de uno se llevará una sorpresa. Saludos compis
  16. 3 points
    Hola compañeros ya en mi tercera pesquera por 1º vez de día con mis cañas nuevas trabucco athena evolution gt de 4 a 7 onz como prometí mis conclusiones sobre ellas. Estoy contentísimo he ganado como unas 20 vueltas del shimano xsc el mejor lance ya de noche 192 vueltas con cebo. He batido mi récord y lo mejor de todo sin castigarme la espalda son bastante pesadas pero en acción de pesca comodísimas para nada son duras tal como decía gran blanco esto es otro mundo a ver si tengo tiempo algún día para practicar con ellas y le pillo mejor el toque pero de momento esto promete muy recomendables. Saludos y buena pesca OTG ATHENA EVOLUTION GT 4-7 ONZ.mp4
  17. 3 points
    Hola compañeros como bien dice el amigo Santiago los shimano ultegra xsc xsd y xsb funciona a las mil maravillas sin cambiarles nada dicen y digo dicen porque no conozco ningún caso de primera mano que con el tiempo los casquillos de plástico cogen olgura pero en caso de ser asi seria ínfima y al cavo de varios años en un principio no hay que cambiar nada como dice Santiago a veces es mas manía o personalización que otra cosa .Referente a los tica es verdad que hay mucha variedad para orientarte un poco te diré que los scepter van geniales busca los de 8 rodamientos o mas y en cuanto a recogida tienes dos opciones se recuperación 1,14cm o 92cm yo personalmente prefiero los de 92 cm van mas suaves y tienen mas fuerza de arrastre por contra tendrás que dar mas vueltas de maneta para recoger los mismos metros que con los de 1.14 de recuperación esto en un lance normal son 15 o 20 vueltas que bajo mi criterio no es nada sabiendo que los carretes de 92 funcionan con mas suavidad eso ya va a gustos. En cuanto a las camaleón black panther as acertado de pleno yo tuve unas camaleón phanter que son las mismas pero sin anillado fuji y van geniales son muy agradecidas en el lance y estoy seguro de que no te arrepentirás además las black panther son preciosas suerte con tu nuevo equipo y a tocar escama Saludos y buena pesca
  18. 3 points
    Saludos Novato08, es importante que nos digas el presupuesto que tienes pensado para gastar en el carrete, así te podríamos dar opciones que se ajusten a tu presupuesto. Por otro lado, sí bien es cierto que muchos pescadores mejoran sus carretes, es común cambiar algunos casquillos plásticos por rodamientos, poner rodamientos de mejor calidad como los cerámicos, cambiar los pomos normales por pomos de combate, etc. también es cierto que los carretes funcionan bien como vienen de fábrica (esto aplica a los shimano de gama media como los XSC, XSD y XSB), estás mejoras hacen que el carrete vaya más fino, a veces es sólo por el gusto del pescador, que quiere personalizar su equipo y darle un toque de distinción, lo cual es muy válido. Después de escribir, leo que pones unos 100 euros, que pena vale jajajaja, un Tica te pudiera servir pero yo preferiría un Shimano 3500 XSD competicion, buscando lo puedes conseguir por alrededor de 130 euros, viene con una sola bobina pero más adelante pudieras adquirir bobinas adicionales.
  19. 3 points
    Mi consejo es un shimano ultegra xsd 3500 + bobina extra y una Kali kunnan battleship (no la xtr que es blanca la azul ) o bien la whale surf y tendras equipo para muchos años te dejo unos enlaces http://comercialpujol.com.es/es/2080-shimano-carrete-ultegra-3500-xsd-competition.html https://www.pescarpermenys.com/canas-cana-surfcasting-c-58_66/cana-kali-kunnan-battleship-420-hibrid-fuji-p-20159?zenid=2mvrlnfugpqh84mgt3n6rfogo6#.XI-ktknsaM8 https://www.a-alvarez.com/pesca/canas-enchufables_de_surfcasting/100025047/cana-kali-kunnan-whale-surf Saludos y buena pesca
  20. 3 points
    Creo ke ne decantare por la kali, sois varios kien la aconsejais! Muchas gracias
  21. 3 points
    Hola compañeros para pescar nos puede servir cualquier caña dicho esto sobre la acción de las cañas tenemos una regla cojemos la acción máxima la dividimos entre dos y le sumamos un 25% el resultado el el tope máximo de plomada recomendable para una acción 120-180 seria de 112 gr máximo de plomada y para una acción 50-100 seria de 75 gr máximo de plomada evidentemente esto era cuando las cañas eran nuevas teniendo las cañas 20 años será aun menos, conclusión tanto las cañas como los carretes te pueden servir para spining o surfcasting ligero me explico no podras lanzar ni 80 metros sin peligro de roturas mi consejo es que te apañes de momento sin forzar en el lance y poco a poco vayas renovando el equipo ya que no es para nada adecuado para la practica de surfcasting donde aveces necesitaras lanzar distancias mas largas siento dar malas noticias pero abecés es mejor que alguien te diga las cosas claras de forma que no tomes conclusiones erróneas ese equipo para surfcasting no lo veo para nada es mi opinión Saludos y buena pesca
  22. 3 points
    Hola compañeros gran blanco tiene toda la razón no es lo mismo vueltas que metros por eso yo siempre hablo de vueltas que como bien dice me sirve de orientación siempre digo que a ese resultado hay que restar como un 30 % o un 40 % por la comba la elongación del hilo etc mientras mas lejos mas hay que restar aunque yo nunca he lanzado en pista tengo varios compañeros que si y asi me lo han contado yo pienso que en metros reales quizás este en 150mt como he dicho antes en el mejor de los lances y estoy siendo muy generoso tengo un compañero que ha ido a pistas un par de veces y me cuenta que saca unos 140mt reales yo lanzo un poco mas que el en playa pues lo dicho alrededor de 150mt a algunos les parecerá poco pero yo pienso que es una distancia buenísima hay que ser lo mas realista posible de nada sirve engañarse esta muy bien contar las vuelta para tener una orientación sobre tu progresión personal pero nada tiene que ver con metros, en cuanto a doblar la caña de nada vale si es un chicle me explico no todas las cañas son igual de potentes ni tienen la misma acción por poner un ejemplo una semiparabolica se vera como mas doblada que una de acción de punta pero lanzara menos y por ultimo esta el tema de la precarga y el ultimo golpe o descarga la precarga siempre es un poco mas lenta que el ultimo golpe en fin que es mucho mas complicado de lo que parece y no se sacan tantos metros como algunos se creen esto no es tan importante lo importante es tu progresión y cuando es pesca recreativa aun menos lo importante es estar cómodo lanzar recto para no molestar a lo demás y no machacarte la espalda estamos pescando no compitiendo en lance el pescado muchas veces esta mucho mas cerca y el fin de la pesca es encontrarlo. Valla tocho que os he metido saludos y buena pesca
  23. 3 points
    La Sky Caster 33 hybrid es una caña, que si bien no es ultra potente, si es bastante durita de arriba, pide un lance muy rápido, y su híbrido tensa muy bien la línea pero no tiene curvatura al ser durito. El híbrido no es tan espectacular como otros, pero transmite la picada sin problema alguno, y con la Profile, no habiendo viento lateral también es posible dejarla tensada y saber si han picado. La Profile pide un lance muy parecido pero exige más precarga, y ahí es donde a muchos, no eres el único al que le ha pasado con ellas, ya se les pone cuesta arriba. Dominar esa mayor precarga, exige tener claro que hay que pegar o descargar la caña en el punto que todo nuestro cuerpo esté colocado para dominar a la caña sin que ésta trate de resistirse. En esto del OTG, la culpa del descontrol es de los que nos dedicamos al casting. Algunos del casting han dado clases de OTG, y ellos saben todo lo que hay que saber. Y luego cada uno le da su toque personal, o trata de transmitir los truquillos que a él le van bien. Hasta aquí todo muy normal. Cuando en el año 2010 empezamos con las competiciones de longcasting, nos metimos muy de lleno, y este mundillo del lance quedó bastante descuidado para quienes quieren empezar. Ahí se abrió el coro de caza para muchos, que sin el control de todo el peso pesado del casting nacional, trataron de poner su cortijo, y alguno incluso obtuvo los gañanes que tradicionalmente mantenían los cortijos. Ello supuso un periodo donde las cosas no se hicieron de forma altruista como hasta entonces y dónde no se hicieron tampoco bien como hasta entonces. Hubo mucha confusión, hubo varios inventores del lance OTG, otros que lo habían revolucionado, etc. Y esto es mucho más sencillo, se trata de saber bien qué se debe hacer técnicamente de modo correcto y luego hay que practicar mucho. No hay más atajos ni milagros que los 50€ que se llevaban muchos de éstos, sólo por ser unos listos y llevar dos meses lanzando a media vuelta en algunos casos. Y lo peor, que era poner las cabezas locas a medio surfcasting nacional a base de chorradas. Ahora nos hemos empezado a dar cuenta de este error, y la gran mayoría de los castores estamos a disposición de todo el que quiera aprender lo que sea. Lo importante es la calidad y seriedad de lo que se transmite, y que esto vuelva a ser algo transparente y coherente que beneficie a todos. Los casters nos conformamos con un 5% de los enseñados que quieran venir a la pista, a ser la cantera que continúe esto cuando nos retiremos la competición. Y que el resto pesquen con comodidad, sin sentirse engañados, como ya me han comentado muchos compañeros de todo el litoral. También los hay muy contentos y lanzando muy bien. La evolución que se pretende es que sea algo general, con unos criterios reales y realistas. Saludos.
  24. 3 points
    En el mundo del surfcasting, cuando no nos salen bien las salidas de pesca, pasa igual que en el longcasting cuando no nos salen bien los lanzamientos. Probamos a ver si esto u lo otro va mejor, damos vueltas de aquí para allá, pero al final terminamos volviendo al mismo sitio. Yo he tenido una crisis muy grande a nivel técnico, era incapaz de sacar un solo lance decente. Tratando de solucionarlo, inicié mi andadura con el carrete arriba, es decir llevarlo en la misma mano que llevo el bobina fija, cuando yo siempre había usado la mano izquierda y el carrete (giratorio) en el talón de la caña. Fue toda una odisea, aunque tuviera once años de experiencia, y me costó ser muy cabezón y llegar a dominarlo. Y fue muy gratificante. Empezar lanzando completamente a mi izquierda unos 80 metros y tres meses después superar los 240 metros. Pero los mismos problemas de antes seguían estando, y ningún cambio de caña o de técnica iba a solucionarlo. Como he dicho muchas veces, primero tenemos que mirar en nosotros mismos, porque somos el motor que hace funcionar todo. Así que vuelta a los orígenes, el carrete abajo que siempre fue lo natural para mi, y a hacer las cosas sencillas: abrir el plomo a la derecha, cogerlo en su punto justo y descargar la caña consiguiendo el "Flick". A continuación os dejo unas imágenes del equipo utilizado en la búsqueda de la redención: la preciosa y salvaje Italcanna Vector A4 y un QTC Monochrome tamaño 5500 con bobina Zzetatunning de agujeros que emite un sonido brutal y super adictivo. Saludos.
  25. 3 points
    Sin ánimo de nada, sólo por sacar conclusiones constructivas, pero sabemos realmente lo que queremos y necesitamos?? La pregunta tiene mucha más miga de la que pueda parecer. Nosotros somos usuarios de materiales de pesca, cañas de surfcasting en este caso, y lógicamente nos vamos adaptando a la moda de ese momento y a lo que el mercado nos ofrece. Cuando a cada novedad te venden que la caña te va hacer alcanzar el valhalla en lanzamientos, y en picada y en todo, pues vas súper ilusionado. Pero eso prácticamente siempre sólo es marketing y la tendencia imperante. No es la primera vez que lo digo. Tener un material moderno y actual siempre es interesante, pero pensar que nos va a facilitar las cosas, suponiendo un cambio total, en un gran error que todos acaban reconociendo y asumiendo con el tiempo. El error está en prestar más atención al dinero que gastamos que al tiempo que invertimos en mejorarnos a nosotros. La pieza más importante de nuestro equipo de pesca es el pescador, el primero que hay que cuidar. El pescador es la centralita que hace que todo funcione perfectamente, y si no funciona correctamente ni envía las órdenes pertinentes a cada parte del equipo, pues mal asunto. Dicho esto, yo no tengo problema en lanzar con ninguna caña, ni en pescar y ver las picadas bien con cualquiera de ellas. Obviamente con algunas es más fácil todo que con otras, pero poderse hacer se puede teniendo los conocimientos adecuados. De qué sirve un hilo que cueste a € el metro si no sabes anudarlo bien ni evitar que se lie, y con todo es lo mismo. Creo que es un buen consejo, que os hará gastar menos dinero, disfrutar más y con menos complejos y sentiros realmente satisfechos según vayáis consiguiendo objetivos. En vosotros mismos se entiende. Saludos.
  26. 3 points
    Este tema va principalmente dirigido a los casters y al longcasting, pero en el surfcasting más o menos pasa igual con muchísimos surfcasters. Sin ánimo de entrar en el terreno de la polémica, sino en el debate constructivo, siempre estamos igual con el tema de las cañas. Cada uno lo ve a su manera y tiene su parte de razón. Lo cierto es que cada vez que sale una caña nueva todos como locos a por ella, parece que va la vida en ello, hay una necesidad insalvable de poseerla. La pruebas, te pones a lanzar y es lo mejor que has usado en la vida, con la que más lejos lanzas y con la que más pescas, con la que mejores sensaciones tienes y mejor marca y mata el pescado. Y dentro de 6 meses, novedad en el mercado y vuelta a lo mismo, a entrar en bucle y no salir de él. Por qué hacemos esto? Tiene algún sentido? O es que nos dejamos llevar por las modas y el mercado? Al final avanzamos en algo, o a pesar de quedarnos en el mismo sitio, algunas enseñanzas positivas sacamos con los continuos cambios? Abierto queda el debate... Saludos.
  27. 3 points
    Esta firma no es muy conocida en España, y tiene un material muy interesante, tanto en cañas telescópicas, como en tramos: 2 y 3 tramos. En los siguientes vídeos podéis ver a grandes lanzadores y pescadores de Italia, lanzando y pescando con ellas. Incluido el campeón del mundo de longcasting de 2015, Filippo Montepagano. Espero que os resulten interesantes y de ayuda. Yo sólo conozco las Vector, así que poco más puedo aportar a lo que estos grandes dicen. Material a toda prueba. Saludos.
  28. 3 points
    Hola compañeros para competición hay que buscar ligereza ya que vamos lanzar y recoger constantemente y un hibrido a poder ser tipo test ya que podemos estar sacando pescado de pequeño porte dicho esto y entendiendo que el presupuesto es de no mas de 600 la pareja yo miraría las kalikunnan red gate test super ligerita 440gr yo la he testado y es muy comoda muy agradecida en el lance y con una gran reserva de potencia es una 100-250 soporta incluso OTG también la tienes con puntero team si no te gusta el test es una caña mas que contrastada busca y veras que son todo buenos comentarios sobre ellas Saludos y buena pesca
  29. 3 points
    Echo muchísimo de menos los foros, debates muy interesantes sobre técnicas y materiales, cada uno aportaba su granito de arena. El facebook se lo ha cargado todo, sólo sirve para alimentar los egos personales. Es el escaparate para recibir la adulación de los afines. Además, allí no se pueden mantener debates, como el interesante que abrió Pepe y que nos llevó aquí, ya que se hace realmente complicado seguirlo cuando hay muchas respuestas.
  30. 3 points
    No es lo mismo una Zziplex Profile o una Century TTLD SM, que se asemejan bastante a la dureza de una tres tramos, que no a la acción, que una Bad Bass Cardinal, aunque las tres tengan dos tramos. Una caña de dos tramos blanda como la Bad Bass, es una caña para lanzar muy cómodo, pero a costa de mucha técnica y suavidad. Es una caña que pide saber hacer un gran recorrido del lance a una velocidad suave para que se vaya doblando progresivamente y descargar el golpe al final también con suavidad. Un tiro muy técnico en definitiva. La Profile en cambio si vas a esa misma velocidad se te descargará a mitad del lance. El transporte es un inconveniente si no vas a pescar a playa o a pesqueros de fácil acceso, donde se agradece saltar piedras o descender acantilados con unas cañas cortas. Cambiando de tema, yo no tengo nada en contra de los concursos, sino que estoy completamente a favor. Gracias a ellos se pueden pasar magníficos ratos con grandísimos compañeros. Lo que no me gusta es lo que se va a pescar en ellos, y creo que ahí se debería ya en estos tiempos cambiar la mentalidad. A ver si la gente que he llamado a venir al foro se va sumando y va aportando luz y razón a las muchas sombras que hay en el surfcasting. Éstos, son un ejemplo mucho más real y apropiado para el surfcasting del día a día. Saludos.
  31. 3 points
    Ahí el lado oscuro estaba en pleno apogeo, había montones de "locos" con un "carrete de barco" en playas por todo el litoral nacional. Había muchísima afición y menos complejos que hoy, porque allí cada uno tiró con y cómo le dió la gana, y lo pasó de miedo. Obviamente 50€ de inscripción hacen más atractivo un campeonato que lo que se cobra ahora. Creo que allí nos conocimos en persona, y no me arrepiento lo más mínimo de ello. Ha sido una gran alegría verte clasificar este año nuevamente para el equipo nacional. En cuanto me aclare con el trabajo en febrero, prometo devolver al "loco pescando desde la orilla con un carrete de barco" de Almería a las playas, y a ver si tiene suerte de ver los picadones de antes en la Primo Synchro Saludos.
  32. 3 points
    Yo las century ttld mediterránean las uso para todo, pesan sobre 600gr, la puntera se puede decir que es tipo team, no es como los híbrido cortitos que marcan mucho. Y el precio del blank está sobre 360/380€, no lo sé exactamente, y ya montada depende del tipo de anillas que se Le pongan, más el trabajo de montaje, que ya depende de quien te la anille y del tipo de trabajo que te guste. A ver si un día de estos hago una foto de como marcan.
  33. 3 points
    Hola a todos. Hace dos domingos tuvimos un torneo social de Longcasting organizado por mi club: la Asociación Deportiva de Pescadores Ciudad de Lorca, y por el grupo Achocasting, que engloba a personas de diferentes ámbitos interesados en el casting. Y fuimos 5 lanzadores en total, y gracias... Nos molestamos en tener una pista limpia, que normalmente se limpia a mano a base de azada y cortafilos. Un lugar donde lanzar con máxima comodidad y seguridad, para aprender bien de gente que sabe de verdad y divertirse muchísimo, y echar una buena mañana culminada con una buena barbacoa algunas veces. Pues bien, se monta un evento y no aparece ni el tato... Pero es que incluso la gente tiene temor a ir a entrenar un rato. Y claro, a los que llevamos este mundillo para delante se nos cae el alma a los pies, porque es una frustración y una pena muy grande que sentimos. Luego, encima ves a cualquier iluminado, contando falacias sin el menor esceúpulo y miramiento, cobrando un dinero que no debería y con el "curso exclusivo" a reventar de gente, poniendo sólo su cara y el "cazo" delante. Y ya te dan ganas de meter el material en un armario y tirar la llave, o directamente venderlo y pillar una buena bici. Y decía lo de la bici, porque curiosamente todos los que se queman, acaban entrando en un club de ciclistas. No me gustaría acabar quemado como otros muchos. Es por eso que se está preguntando a los pescadores que sean sinceros y claros, y que expresen qué causas les llevan a temer ir a una pista de casting. Porque queremos romper todas esas barreras de la mejor forma que podamos, y así ser más para poder hacer más fuerza y poder disfrutar más. Cuanta más vida tiene algo más te motiva a seguir, y la vida la dan las personas. Así, me gustaría ver una buena participación en este tema, y que expreséis abiertamente qué temores os frenan a ir a las pistas. Gracias de antemano a todos. Saludos.
  34. 3 points
    Más que las tiendas, que se juegan su dinero, debería ser cuestión de las marcas, no creo que a una determinada marca le supunga la ruina prestar unas cuantas cañas para poder probarlas, yo cuando compro un coche me gusta probarlo, y hablamos de miles de euros. Creo que sería una magnífica promoción para sus productos, mejor aún que los patrocinios a determinados pescadores de elite, que no lo veo mal, pero la mayoría de nosotros tenemos un nivel medio, y que suponemos la mayoría de sus ventas y de sus ganancias. Muchas veces compramos una caña que no se adapta a nuestras necesidades, y es un problema, por que no son precisamente productos baratos, y una vez comprado no hay posibilidad de devolución.
  35. 3 points
    El mito del pescador, que tiene o dice tener, sus anzuelos esperando la picada de un pez a 200 metros, es tan viejo como la pesca al surfcasting. La experiencia ha demostrado que en el 95% de los casos que creían hacerlo, éstos erraban por bastante. Lanzar 200 metros sólo con plomo ya cuesta en una pista. Hay gente que ni en toda una vida es capaz. Aunque en pesca solemos usar hilos de la mitad de diámetro que los "legales" en pista, más suaves saliendo y con mejor flotabilidad en el aire, el poner un cebo, o varios, a la altura de la boca de un pez es un impedimento grande. Esto supone que necesariamente habrá que pasar por dos procesos de mejora para lograr nuestro objetivo: a nivel de técnica de pesca y a nivel de técnica de lance. Respecto a la técnica de pesca, deberemos ser capaces de reducir la resistencia aerodinámica de nuestros aparejos al máximo. Esto implica usar los hilos del menor diámetro posible, los anzuelos de un número adecuado a la especie pero sin pasarse, la minutería más pequeña que nos aguante bien, y todo ello sumado a un cebo pequeño y delgado, como un canuto de tita de palangre liado de forma impecable. Pero a pesar de todo, esa gameta de 1'20 metros nada más de largo, con ese freno que supone el gusanito, puede suponer perder varias decenas de metros fácilmente. Es decir, tendríamos que ser capaces de pasar varias decenas de metros los 200 sólo con plomo. Una gran ayuda será el bait clip, para llevar la gameta solidariamente pareja al bajo, y evitar el "efecto helicóptero", así conseguiremos que el efecto de la gameta en el lance sea en torno a un 70% menor que sin él. Todo ello llevará un tiempo hasta dar con la tecla de favorecer la distancia y no perder efectividad a la hora de capturar peces. Respecto a la técnica de lance no será un camino menos duro. Si sólo sabemos lanzar por encima de la cabeza, alguien que vaya un par de veces al mes a pescar y/o a practicar va a necesitar de años de constante aprendizaje. Ya sé que hay quien os venderá milagros en cuestión de meses, pero no os dejéis engañar, esto no funciona así y el milagro tendréis que obrarlo vosotros mismos. Lógicamente necesitaréis ayuda, pero la mayoría de veces la que os cueste el dinero no va a ser la mejor, ya que hoy día es más bien lucrativo negocio que una ayuda de verdad. Continuemos... Un pescador que sabe lanzar por encima de la cabeza, debe aprender a lanzar lateral por encima del hombro para continuar su progresión. Así aprenderá a ir cargando más las cañas e irá disminuyendo la fatiga y aumentando su rendimiento por más horas de pesca. Una vez dominado esto, habrá que empezar con el OTG, que es incluir media vuelta, dejando la caña atrás sin moverla, al lance del vídeo anterior. Una vez llegados a este punto ya podemos sentirnos satisfechos. Sacaremos un montón de metros durante horas sin desfallecer ni forzar nuestro cuerpo. Pero los 200 metros reales, pescando con un cebo, siguen estando lejos, aunque metamos el bait clip. Los mejores pescadores con hilo fino y bait clip, con una caña dura de tres tramos van a encontrar sobre los 180 metros desde la orilla un "muro" difícil de superar. Algún elegido entre 1000 hará algunos más, y la mayoría se quedará algo por detrás. Sin bait clip, a este nivel de potencia el cebo va a llegar al agua en nefastas condiciones, dada la brusquedad del lance OTG, si es que antes no se ha quedado medio cebo en la orilla. Con OTG y bait clip, una caña de tres tramos "hiper potente" para su clase y su brusquedad nos va a dar en torno a esos 180 metros reales, pero a veces se soltará el bait o el choque brusco lo destrozará; y otras igual llegamos dos veces a costa de riñón y homoplato, pero seremos incapaces de seguir pescando ahí en el siguiente lance. Pero no todo está perdido... Si seguimos empeñados en pescar a 200 metros reales, sin trampa ni cartón, nos queda un último paso que dar. Aprender a manejar cañas de dos tramos con un poder muy superior a una tres tramos en su mitad inferior, y con una mitad superior más agradable, más noble e incluso más blanda. Como la caña siguiente Esta caña una vez se dobla tiene una potencia increíble, pero su mitad superior es más blanda que una caña de acción de punta de tres tramos. Esto tiene varios efectos positivos para nuestra pesca: -Este tipo de caña retrasa la carga de la misma, lo que nos permite controlar mejor el momento de meter la potencia y disminuir el esfuerzo. Con la debida técnica de lance, claro. -Al ser la punta suave, a la hora de salir el cebo, no se ve sometido a una fuerza brutal, sino que sale con suavidad pese a realizar un lance que entrega una potencia considerablemente superior. -La efectividad del bait clip sube exponencialmente, al eliminar la brusquedad del choque en un gran porcentaje respecto del lance OTG. Quiere esto decir que a OTG no se puede pescar a 200 metros? No rotundo, porque sí que existe la posibilidad, pero muy muy pocos van a ser los llamados. Seguramente 1 de cada 5000 pescadores más o menos. Como podéis ver, lo que propongo es un camino largo y requiere ir teniendo una progresión constante tanto a nivel de técnica como de materiales, y mejor será no correr y querer saltarse alguna de estas etapas. Pero por este camino también muchos más seréis los que vais a lograr conseguirlo. Ojalá os pudiera vender que esto es más sencillo, que existen atajos o que podéis comprar un milagro. Pero son muchos años en esto, miles y miles de lances vistos, de cuentos y cientos de lanzadores, que dan como conclusión unos porcentajes de éxito como los que os acabo de poner. Saludos.
  36. 3 points
    Sin duda la Xtr,nunca me a gustado la marca Zun Zun son productos Chinos importados y de mala calidad casi todos,por no decir todos.
  37. 3 points
    Con el plomo apoyado en la arena cargarás más y mejor la caña. La razón es la siguiente: Si tú llevas el plomo colgando, éste se situará debajo del puntero de la caña y ejercerá tensión sobre la punta. Cuando tú lanzas, encuentras rápidamente una resistencia en ese peso a la hora de acelerar y la trayectoria de salida de ese plomo será muy vertical dada la colgada. Carga prematura y posterior a nuestro objetivo, más trayectoria excesivamente vertical mala cosa para alcanzar distancia. Es muy posible que escuches un silbido de la caña al lanzar, producido al golpear frontalmente en vacío de carga, empujando la caña sin ninguna efectividad. Si apoyas el plomo en la arena, éste se situará detrás del puntero de la caña y la punta no se verá sometida a tensión. Esto te permitirá acelerar más el lance, retrasar la carga en el tiempo, que ésta sea mayor y el plomo estirado una trayectoria bastante más horizontal. Aceleración y carga de la caña frontal, más una trayectoria balística correcta es igual a lanzamientos más largos. La caña debe no sonar al golpear al frente y escucharse sólo un chasquido un crujido de la fibra de carbono al ir a recuperar su posición inicial. Saludos.
  38. 3 points
    Me gustaría añadir que las bobinas de los Scepter no son compatibles con las bobinas de los GALANT. Sin embargo, sí que son compatibles con los Dolphin. Si al final te decides por un Tica, desde mi punto de vista, la mejor opción es el Scepter, porque en un futuro, cuando decidas dar un salto de calidad y comprar otro carrete, puedes optar por un Dolphin y usar las bobinas antiguas que tuvieras de los Scepter. Es lo que he hecho yo y si echo cuentas de lo que he ahorrado en bobinas, pues me merece la pena.
  39. 3 points
    Ya habrá suerte en futuras jornadas amigo Ricardo, disfrutar del paisaje y las bondades del nuevo equipo ya es una ganancia, la pesca nos aleja de todos los problemas cotidianos, nos conecta con la naturaleza y nos da paz interior; yo este fin también hice surfcasting en compañía de mi pareja sin ninguna picada pero disfruté al máximo, esa es otra ventaje de tan bella modalidad, puedes disfrutar de la compañía de tus seres queridos mientras pescas, sentado a poca distancia de la caña, algo impensable en otras modalidades, me alegró el día sólo con ver esa foto tan hermosa, ese mar da mucha serenidad, algo de agradecer en los días que corren.
  40. 2 points
    Es muy probable que la caña ya venia con un defecto,si partio en limpio es probable que venia tocada,alguna parten como si cortara una losa o cristal. Yo a justo el freno con una romana y le tiro al hilo o trensado preferiblemente con la caña en un cañero,o romana o vascula amarada a unos metro retirado,Nunca en vertical....las cañas aguantan mucho siempre y cuando se carge la presion sobre la curva parabolica,contra mas se acerque al vertical el riesgo de que parta crese exponencialmente.
  41. 2 points
    Espero que esteis todos bien. Hasta que no haya vacuna o un farmaco eficaz no vamos a volver a la normalidad. Mientras tanto tendremos que ir acostumbrandonos a vivir de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados. Y luego habra que empezar a reconstruir la economia, asi que la tarea va a ser titanica.
  42. 2 points
  43. 2 points
    Todo va evolucionando a mejor,además me he enterado ,que ya los diesel ni huelen a gasoil ya.
  44. 2 points
    El 1.5 corresponde al diámetro 0,20 aunque vienen un poco sobredimensionados por ponerte un ejemplo yo uso el 1.0 que corresponde a diámetro 0.165 pero en realidad es un 0,18 en cuanto al trenzado yo cojo colores llamativos naranja o rojo para ver bien cuando llega el plomo a la orilla Saludos y buena pesca
  45. 2 points
    Saludos Tobías, la segunda combinación es muy superior a la primera, si no hay mucha diferencia de precio y en el estado general de los equipos, no lo dudes, compra la segunda combinación, Daiwa y shimano son marcas de renombre, lo que da garantías a la hora de encontrar recambios, siempre necesarios, sobre todo para los carretes, mejor detallo más mi análisis: Las cañas tienen el mismo rango de peso y la misma longitud, la diferencia fundamental es la marca, Shimano da mucha confianza, aunque Okuma no es que sea del todo mala, me decanto por la Nexave, con la acotación que después de usarla en el mar, debe ser endulzada o las anillas se deteriorarán en muy poco tiempo, esta caña está pensada para agua dulce, por lo que requiere cuidados para usarla en el mar, es recomendable que se le ponga una capa de silicón líquido antes de cada uso; también debe ser más parabólica que la Okuma, lo cual no tiene que ser una desventaja, esto ayuda a lanzar mejor señuelos de poco peso, esto de las acciones de las cañas tienen que ver mucho con los gustos y estilos particulares de cada pescador, es posible que te sientas más cómodo con una caña más rápida o no. En cuanto a los carretes la diferencia es abismal, el Caperlan es un carrete chino de gama baja, por lo que el Daiwa es muy superior. A diferencia de ustedes en España, en mi país solemos usar cañas de 2,10 para lanzar señuelos desde costa, son equipos muy cómodos por el tema del peso, caña y carrete rondan los quinientos y tantos gramos, lo que es una ventaja por la enorme cantidad de lanzamientos que requiere esta modalidad, claro nuestro mar es muy similar al Mediterráneo en cuanto a oleaje y vientos, para un mar más embravecido, una caña más larga es necesaria, de entre 2,70 y 3,30 metros; pero como equipo de inicio, para adentrarte en la modalidad está muy bien, quedaría muy bien compensado con un multifilamento del 0,16 ó 0,17, dependiendo de la marca, rondaría las 20 libras de resistencia.
  46. 2 points
    Pues el finde pasado, en una noche fria, cojí este bicho, 1,2Kg y 48cm.
  47. 2 points
    Caros no son y menos aún si son para pescar, pues apenas hay que modificarlos para sacarles un buen rendimiento. Cualquiera de los Daiwa 7HT (negro, rojo o azul) es perfecto para iniciarse y pescar, y son muy asequibles. En cuanto a la complejidad de su manejo, simplemente requieren cierto aprendizaje a diferencia de los de bobina fija, pero realmente, no son difíciles de usar.
  48. 2 points
    Esos moldes hechos en España unos 30 euros, el kilo de plomo a 1,60 euros + - , esperando vivir muchos años, es rentable. yo gasto plomos en barca de 160 y 200 gramos, cada uno en tienda me cuesta mas que un kilo de plomo. a mi me merece la pena. os animo a que os los hagáis vosotros mismos, es muy fácil, eso si, en un sitio ventilado y con precaución. Magnifico trabajo Ton.
  49. 2 points
    Mucho ya esta hablado sobre esta caña,busca por el foro que tienes para aburrirte,posiblemente lo mejor relación calidad precio.
  50. 2 points
    los carretes de bobina giratoria para longcasting son caros y difíciles de utilizar por el tema de las pelucas ademas suelen tener una recuperación muy corta son muy buenos para ganar metros pero no son nada practicos para pesca de surfcasting quizás para spinning pero hay que aprender a utilizarlos
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...