Jump to content

Conectar batería a motor


Posts Recomendados

Hola, he metido una baterí­a (sonda y bomba de agua) a mi barca enchufada al motor (arranque manual) para que me la cargue mientras ande pero algo he debido de hacer que se me ha descargado completamente por lo que deduzco que algo he hecho mal con los cables. Mi pregunta es, ¿alguien tiene idea de como deben ir los cables? Lo único que sé con certeza es que positivo del motor con positivo de la baterí­a, pero mi duda radica en el negativo que según me dijeron el negativo de la baterí­a deberí­a ir haciendo masa con alguna parte metálica del motor. La verdad, ni puta idea.

A ver si alguien es capaz de echarme un cable (nunca mejor dicho jaja)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola robaleitor:

Ten cuidado con la sonda. Algunas se van si suben un poco de tensión. Con 16 v. ya está la cosa en peligro. (Ya metí­ yo la pata no hace mucho).

Tines que tener una tensión de salida aue te garantize la carga de la baterí­a. Por otro lado, tienes que tener un regulador que te permita regular la tensión de salida para no cargarte la electrónica ni hervir la baterí­a.

Lo primero serí­a ver con un plolí­metro si la tensión de salida te llega por encima de los 12 v. dándole revoluciones. Ver como varí­a la tensión.

Si supera los 12 v. entonces mira si al máximo no supera los 15 v. Si lo supera, ve buscando un regulador. Inténtalo de 2º mano. Nuevos salen por unos 90 euros.

Espero haber ayudado, te debo varias robaleitor. :o

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia un 60 enduro y le monte un pequeño regulador.

Si la bateria tiene que alimentar una bomba de achique, tendras que montar el rectificador para tener la bateria lo mas cargada posible porque cuando llegue el invierno, tendras alguna sorpresa con el agua de lluvia.

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si la bomba de achique es para echarla por la borda y alimentar a un vivero para mantener las sardinas vivas (que son muy delicadas). Problemas no tengo con la lluvia porque lo que tengo es un bote de 4 mts con un 30 cv y ademas lo tengo montado en un remolque y lo bajo y lo subo cada vez que voy a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...