Jump to content

Problemas con La radio


Posts Recomendados

^_^ Vamos a ver como lo explico, tengo una Icon Ic-M59 tiene unos 7 años hasta la fecha ha conocido 3 barcos y siempre funcionando de maravilla, lleva una antena de fibra de vidrio de 1,5 mtrs. Pues bien el problema esta desde que la coloque en el nuevo barco es una Dipol 600 y es que no recibo y con toda seguridad no me reciben en larga distancia y el ejemplo lo tuve ayer que barcos que tenia a 200 mtrs. si me recibian y yao a ellos perfectamente, pero habia otros que estaban a varias millas (6 - 8) aproximadamente no recibia nada de nada y ni ellos a mi tampoco.

La duda mia es que la antena puede estar estropeada o tenga estacionaria pero supongo que también seria en corta distacia.

Que pensais al respecto, estoy tentado en cambiar la antena por otra con mas decibelios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente es un problema de antena, pero que puede haber tenido efectos secundarios, me explico. Una nula o mala conexión con la antena provoca, primero que tengamos mala recepción y algo que es peor aún, al no tener antena, cuando intentemos transmitir y no tengamos antena para la salida, la potencia de emisión puede provocar el "fundido" del previo, es decir, la potencia de salida no llega a la antena y quema "parte de la radio". Para tu tranquilidad no siempre pasa que se queme el previo. Revisa bien las conexiones y la malla, también el conector que se une con el aparato. En ultimo extremo y antes de cambiar nada podrí­as buscarte un medidor de estacionarias y ver con que potencia sales.

Las mejores antenas son las de 5/8 de onda, ¿cual es la tuya?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Eduardo, estoy casi convencido que es la conexión del cable de la antena a la radio.

Cuando montamos la nuestra, estaba nueva y no habí­a manera de tener recepción. Resultaba que un pelito de la malla era mas largo y hací­a corto. Me suena a lo mismo. Compruébalo.

Suerte campeón. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:barco: Lo cierto es que hemos medido con polimetro y marca que esta en corto el cable de la antena pero hablando con un entendido me comenta que alguna antenas dan esos resultado no obstante mañana mismo lo reviso. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado jose eduardo, como sabes el aurum II es nuevo , pues bien hace un par d emeses me pasaba lo mismo que a ti , de hecho en la anterior kedada estuve haciendo pruebas con melly y estando cercano sperfecto pero desde el puerto al rokeillo na de na. Llame a los de la electronica y el problema es que se habia soltado unos pelillos de una conexion entre el cable que va a la emisora y el que tien la antena, este chico lo arreglo con unos conectores especiales que soldo y apreto en vez de co un empalme normal y desde enotnces todo corrrecto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...