coral Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 Hola a todos, cada vez que visito un biotopo me pregunto el porque no meteran uno de estos cada milla a lo largo de la costa? por que sera..... Citar
Pilman Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 jajajaja que cachondo que eres coral Citar
coral Publicado Noviembre 13 , 2006 Autor Publicado Noviembre 13 , 2006 Hola , es por cambiar un poco el tema, creo que si se llevara a cabo te aseguro que el mar se repoblaria en poco tiempo. Citar
Pilman Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 Deeso que no te quede duda, por cierto preciosas las fotos Citar
coral Publicado Noviembre 13 , 2006 Autor Publicado Noviembre 13 , 2006 hasta los calamares tendrian sitio para poner sus huevos !!!!!!!! Citar
frasansu Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 Hay arrastreros que son capaces de levantar y llevar los arrecifes artificiales, a la finca que tiene el patron en el campo. Adeu Citar
JOSE CP Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 (editado) Te has esmerado en el trabajo si los politicos y biologos (como Ana Obregon) se preocuparan la mitad que tu seguro que habria mas arrecifes artificiales peroeso vale pasta y da pocos votos por lo tanto como no sea que en las proximas elecciones votemos a los ecologistas ..... y tampoco porque seguro que nos dejarian sin pescar asi que como no lluevan esos peñascos del cielo hay poco que hacer. Saludos y gracias por recrearnos con las fotos Editado Noviembre 13 , 2006 por JOSE CP Citar
coral Publicado Noviembre 13 , 2006 Autor Publicado Noviembre 13 , 2006 Frasansu, ya lo creo que hay arrastreros que moverian esto, pero estos en particular estaban echos a conciencia y mas de tres se han dejado las redes abajo.No te imaginas la de vida que habia ese dia en uno de ellos concentraciones de sargos y 4 peces luna juntos todo eso en 4 metros cuadrados( es que los peces son muy listos) Citar
azote Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 seria una buena idea asi mas pescado= a mas pesca para todos pero eso ke es bueno no lo hacen,saludos y buena Citar
XinXan Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 Coral, muy xulas esas fotos, parece k funciona eso de crear refugios artificiales... La del congrio impresiona, aun recuerdo un documental donde salia uno de metro y medio aprox. y parecia un animal muy curioso, k en ningun momento ataco al buzo k salia ni al camara, pero ponia los pelos de punta ver como los "inspeccionaba" a los dos... el unico k he pescado yo con la caña media menos de un metro, y estaba muy muy cabreado, aunque con un anzuelo como el k se comio yo estaria igual . No me importaria firmar donde hiciera falta para k se gastaran algun dinero de los impuestos k pagamos en crear una barrera con bloques de hormigon de esos, los vi en una revista y son de unos 4 o 5 Mts de altura por unos 2 Mts de diametro si no mas, y llevaban rieles de tren atravesando el hormigon, para estropear las redes de arrastre. Estos bloques no creo k bajaran de 4 o 5 Tn, aunque a lo mejor son capaces de arrastrarlos y todo, supongo k lo mismo k he visto motores de hasta 150 Cv en gasoil homologados en bastantes menos, los debe haber mucho mas grandes para los arrastreros, k tambien andan limitados en cuanto a potencia "declarada" instalada, aunque la real sea bastante superior. Un saludo a todos . Citar
azote Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 xinxan aki en caleta tengo entendido ke hay arrastreros con mas de 1000 cv y hay unos pocos asi ke veras si mueven las piedresitas y corales,saludos Citar
papaquique Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 (editado) En una ocasión vi uno enganchado con un bolo de esos en Benajarafe. Vino otro y arrastraron el cubo de hormigón. Hasta que rompieron. Si la concentración de arrecifes artificiales fuera grande, no les traería cuenta faenar por la zona. También han puesto coches, (Chasis) y barcos sin aceite ni combustible. Había un estudio muy bueno sobre el impacto de estos arecifes sobre la fauna. Creo que era de la Comunidad Valenciana. Saludos. Editado Noviembre 13 , 2006 por papaquique Citar
coral Publicado Noviembre 13 , 2006 Autor Publicado Noviembre 13 , 2006 Los que son del tipo cuadrados con celdas ,no valen ya que en dos dias estan rotos, tienen que ser con vigas en forma de erizo y se lo piensan dos veces antes de pasar,Xinxan el congrio normalmente es timido y pacifico a no ser de que lo molestes,he visto algunos de mas de 2mt y sobre los 30kg,hace poco con mala visibilidad uno me mordio la aleta supongo que la confundiria con algo. Citar
Robaleitor Publicado Noviembre 13 , 2006 Publicado Noviembre 13 , 2006 este año en Huelva han echado un montón por la parte de Matalascañas en una franja muy amplia de profundidades que si no recuerdo mal iban desde los 5 mts hasta los 30 más o menos. Son bloques con ganchos para evitar que calen las artes. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.