Jump to content

biologia marina


Posts Recomendados

Bueno pues ya esta echo, tal como he dicho en el post del maldito tabaco, cuelgo esta pregunta...... hasta que punto el olor de tabaco que tenemos los fumadores en las manos, y que transmitimos al cevo, repele a los peces ????, ese olor es realmente repelente para ellos???, se de productos especiales para limpiar las manos antes de pescar, que no dejan olor y eliminan el de las manos, pero son realmente utiles????, bueno dejo el olor y los peces para que opineis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que el olor en el spinning tenga influencia en la pesca. De lo contrario se aplicarian esencias y aceites atractivos para los peces en los señuelos.

De todas formas, por si las moscas, se puede fumar con la mano izquierda y poner el cebo o los señuelos con la derecha :bienvenido:

Por cierto : yo tambien fumo.

Salut, força i bona pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre se ha dicho que el olor a tabaco aullenta los peces,yo tambien :bienvenido: y mis colegas y eso no quita que este año aallan caido varias cabezonas,pero yo me lavo las manos por si las moscas,catania haberlos hailos,hay aceites de pescado especiales para spinning yo los empleo,pero con osin porras casi siempre.saludos :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si partimos de que existen aceites atrayentes, feromonas, atractantes varios, aromas de sardina, etc etc etc ,independientemente de que se crea en ellos o no, tambien se puede creer que ciertos olores pueden repeler a los peces no ??, coñe¡¡

la sardina atrae a multitut de peces, aromatiza el agua, pues el tabaco o otras olores los puede hacer salir pitando no??. Entonces la pregunta seria a que distancia los peces "huelen" una substancia en concreto??, como los tiburones a la sangre¡¡¡¡¡ que la distancia es brutal¡¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a mas de uno que pescando no suelta el cigarro y que al mismo tiempo manipula cebo, y buenas pesqueras hace. No se si influye, habria que probarlo, un fumador pescando, y otro al lado que no fuma y a sacar conclusiones.

Editado por MIKAELO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por si las moscas voy a probar unos guantes de esos finos de latex aunke he pescado y fumando bastante pero seria cuestion de probar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en un todo de acuerdo con frasansu, y tengo una anecdota que lo prueba concluyentemente, las manos con olor a gasolina porra segura!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Roman, ¿ tu no ivas ha dejar de fumar ? si te quedan dos dias para dejarlo,jejeje

no, ahora en serio.....si puedo.

como lla sabes no me quito el cigarro de la boca para nada, y he echo muy buenas pesqueras, incluso estando con gente que no fuma , ellos no sacar nada y yo llenar el cubo. Lo que yo siempre digo ponemos a las doradas y llobarros de peces inteligentes y astutos por que no pican y creemos que rechazan nuestro cebo, pero hay dias que con el cebo mal presentado ,fumando como un cosaco, y racaneando el cebo, pues ese dia vas y triunfas .

yo creo que muchas veces nos emparanollamos en estas cosas, y es mas sencillo que todo esto simplemente es que no hay pescado, y el dia que sacamos es por que ha entrado.

esto son paranollas como otras muchas que tenemos todos, por ejemplo,poner perlitas en los bajos, joe , si parecemos mariconas en la playa con tanta perlita,jajaja que no se enfade nadie que yo soy el primero que las usa ¿he?

yo pesco desde que hera un chaval y estas cosas no se usaban , y pescabas mas que ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo francasu lo de tener las manos con aceite y gasolina pero como anecdota os dire que una vez vi a un pescador fumando y antes de manipular el cebo cojia una sardina y la estrujaba con las manos no se si lo hacia con la intencion de sacar el olor a tabaco o para dejar olor al cebo seria cuestion de provarlo.

FELIZ AÑO Y BUENA PESCA.

:bowdown::bowdown::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi mas pillao, no tengo ni idea, supongo que sera por las corrientes, pero decir si ha un metro o treinta, pues no lo se , pero seguro que alguien que sepa mas del asunto te contesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...