Jump to content

puente en el o,35


Paco-Beni

Posts Recomendados

Puff como os gusta entrar en polemicas...

Un 0,35 puede valer como puente, siempre y cuando no uses mas de 70g y no intentes lanzar mas de 80m. toda la energia que imprimas de mas a ese hilo, terminara rompiendo. Es una locura intentar un OTG o lance por encima de la cabeza medio fuerte con un plomo de 100g para arriba.

Por otro lado, hay gente, que con 4 miseros post que a puesto en este foro y otros 4 en otros, y que de alguno ya lo han baneado, venga a dar mas trilla y a seguir a lo suyo como siempre... vallase usted porfavor.

Por Otro lado dany, hay que mirar con lupa los hilos. Yo uso normalmente un 0,16 del eurocasting de tubertini y un 0,30 del Gorilla UC-4 para mi los mas resistentes que hay... pero porque? porque el 0,16 en verdad es un 0,18 y el 0,30 es un 0,33 ... e incluso con esto, el peso o resistencia que dicen aguantar es mentira... sino intenta levantar una pieza desde un acantilado o un cortado como los que hay por tu zona de 1 o 2metros de altura ... no delos 14kg que dice que aguanta... sino con una pieza de 2 o 3kg, y veras que a mitad del aire se parte el hilo.... en verdad los hilos son una falsa.

Un saludo y animo, que yo soy de los que ama tu tierra... y alas lugareñas, que mi amada es de alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

gracias a todos,

rectificar es de sabios y yo rectifico, me gusta este foro y su gente, aqui se aprende un huevo. y yo estoy aqui para aprender, y por algun maestro librillo no voy a dejar de disfrutar de estos ratitos,

solo aclarar un par de cosas.

1.- al titulo del post, usar de puente un 35 no me parece logico, por que lo partiras si quieres pegarte una lanzada de 150 m.

2.- al que le conteste sobre la resistencia, me sigo manteniendo, hay resistencia de hilos como colores, que nos engañan pos seguramente, pero es lo que hay.

3.- yo uso el 35 en la linea madre, y despues el aparejo que me interese, evidentemente no busco sacar 150 m, seguramente llege a eso, 70 u 80 m maximo, si alguien me garantiza que a 150 m hay mas pescado yo me cambio de sistema de pesca.

4.- gracias a los que verdaderamente quieren enseñar lo que saben, a los que van de maestro de todo, sencillamente lo ignorare y espero que haga lo mismo conmigo.

un saludo y gracias a todos, seguire aprendiendo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar pero yo no quise dar a entender el usar un 0,35 de puente , lo que queria esponer y a lo mejor no se ha entendido bien , es que he puesto una linea de o,35 en el carrete , y queria que me dijerais si le pondriais un puente de 0,50 o mas a esa linea . por si el hilo de 0,35 no aguanta el lance , pero ya lo he probado y por mi manera de lanzar si que aguanta , espero no haber confundido a nadie , y que no se maleste nadie tampoco.un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me queda claro es q existen diversos tipos de medida de hilos en mm , en libras o kgs de resistencia en pulgadas , o lo q fuera lo q no me queda claro es a cual se refieren si no lo especifican , osea si ponen 0.35 si nada mas yo puedo pensar q se refieren a una linea de 0.35 mm de grosor o de diametro , otros tbn se refieren como 35 lo q me daria entender q se refiere a una linea de 35 lbs de resistencia , pero me paraece q algunos se refieren indiferentemente a una linea de 0.35 o de 35 como si fuera lo mismo , yo lo q pedia es q especificaran la unidad de medida a la q se estan refieiendo ya q en los diferentes lugares existen diferentes tipos de medidas , gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona ricardo, por una parte tienes razon, pero por otra, como aki en españa siempre son en mm de diametro, y normalmente hablamos de lineas de unos grosores mas omenos finos, si por ejemplo ponemos un 35, piensa que no estamos hablando de cuerdas si no de hilo, y como aki siempre es en mm se sobreentiende que es un 0,35mm de diametro, aqui si vas cualquier tienda y pides hilo del 16 te dan hilo de 0,16mm de diametro y no una cuerda de 35mm de grosor.

En otros paises tengo entendido que los hilos los comprais diferente que aqui, aqui compas un hilo de por ejemplo 0,20 y luego hay mas fuertes o mas deviles segun calidad, segun tengo entendido alli comprais hilos de por jemplo 10lbs y te los daran mas gordos o mas finos segun la calidad.

¿ es así­?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Pacomeromero ( en este foro, en otros Pacomero)

Te agradezco mucho tu recomendacion, siempre es de agradecer que viejos amigos se reecuentren de nuevo por este medio. Recuerdo muy bien tus intervenciones similares en otros foros. Por cierto y solo de paso te recomiendo yo tambien que repases tu ortografia, creo que la tienes un poco abandonada. " Vallase" se escribe VAYASE.La LL y la Y hay que usarlas correctamente.Y como lo bueno si es breve es dos veces bueno, y no me gusta ir de plasta, con largas y extensas consideraciones aprovecho para saludarte de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que en esto de las libras, los diámetros y los kilos no hay quien se entienda por la mania de no ponerse los fabricantes deacuerdo.

En España de siempre se ha pedido un hilo de 0,35 mm o del 35 y era lo mismo, despues el hilo aguantaba 7, 11 o 15 kg dependiendo de la calidad del hilo, etc etc.

Ahora con las importaciones de los nuevos monofilamentos y los trenzados empezamos a liarnos pues si el hilo es americano o ingles (como siempre los ingleses) lo que podemos leer es " 20 libras" y ahora apañate para saber que grosor tiene.

Tengo un monofilamento el Trilene Big Game de Berkley y para lanzar me gusta bastante y es un 15 libras, pero no pone medida en kg ni en milí­metros, casi con toda seguridad es un 0,32 o 0,35 mm.

Tengo un trenzado del 0,20 mm y pone 14,00 kg.

Si 1 libra son mas o menos 445 gr. significa que el trenzado del 0,20 mm es un 30 libras, y por esa misma regla de tres el monofilamento del 0,32 mm deberí­a ser un 50 libras y está claro que eso no es lo que pone, ni lo que veo en el grosor del hilo

De lo que deduzco despues de esta disertación filosófica que para ingleses y americanos un hilo de 10, 15 o 60 libras identifica grosores lo mismo que nosotros lo hacemos diciendo 0,10 o 0,30 mm. Los kilos son independientes de los grosores.

Por favor Gran Blanco (miembro probador), no quiero que suene a choteo pero lo de probador quiero entender que es de material de pesca, así­ que si es como yo pienso debes tener conocimientos sobre la materia y me gustarí­a que me dijeras si ando o no descaminado, si lo estoy por favor aclara el tema.

A todos aquellos que sepan algo seguro sobre el tema les animo a que comenten el tema, pero sin enfados que para eso ya están los polí­ticos.

M-sela yo tampoco he encontrado nada sobre que esté prohibido usar un tipo de lance en concursos oficiales de pesca, pero viendo a algunos lanzar deberí­an hacerlo.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo que deduzco despues de esta disertación filosófica que para ingleses y americanos un hilo de 10, 15 o 60 libras identifica grosores lo mismo que nosotros lo hacemos diciendo 0,10 o 0,30 mm. Los kilos son independientes de los grosores.

SEGUN SU DEFINICION

http://es.wikipedia.org/wiki/Libra_(unidad_de_masa)

como unidad de masa podria tener coherencia lo que piensas, pero la verdad es que me pierdo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granblanco eres un crack!!!!! por cierto miguel pi, yo soy el rey de las faltas de ortografia seguramente de este foro pero seguro q me entiendes perfectamente q al final es de lo q se trata. de lo q estoy seguro q no se trata es de estar tirandonos unos a otros a la yugular....como coño se escrive llugular¿?¿?¿ escribe es con b o con v ¿?¿?¿ joder ya me estoy rayandoooooooo!!!! rayando? con 2 ll¿?¿?¿ miiiiieeeeeeeeerrrrrrrrrdddddddddddddddddddddd!!!! en fin amigos buen royo, que este tipo de discusiones no llegan a ningun sitio ni nos enseñan nada bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo que deduzco despues de esta disertación filosófica que para ingleses y americanos un hilo de 10, 15 o 60 libras identifica grosores lo mismo que nosotros lo hacemos diciendo 0,10 o 0,30 mm. Los kilos son independientes de los grosores.

Javipesk, es una cuestion cultural. Los britanicos y norteamericanos se guian a la hora de elegir el hilo por la resistencia de este y no por el diametro, indicando la resistencia en libras que es su medida de peso tradicional.Los hilos suelen tener una correspondencia bastate uniforme entre su resistencia y su diametro, por lo que cuando hablan de hilo de 10 libras todos sobreentienden que estan hablando de un hilo con un diametro aproximado de 0,012 pulgadas . Cuando indican el diametro del hilo lo hacen en pulgadas y no en kilos.

Los europeos nos guiamos principalmente por el diametro del hilo medido en milimetro y seguidamente por la resistencia medida en kilogramos.

En el ejemplo anterior nosotros hablariamos de un hilo de 0,30 mm que resiste una carga de 4,5 kg.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Lo de miembro probador no es porque sea probador de material, ya me gustarí­a a mí­ ;):045: , pero no es el caso, sino porque los miembros probadores fuimos reclutados para confeccionar junto con el equipo de administradores un nuevo subforo, que será una especie de consultorio sobre cañas y carretes, a través de la petición de datos por medio de unos respecticos formularios, que se deberán cumplimentar y, aparte se creará un listado de fichas de ambos materiales que los foreros podréis ir creando a través de un modelo o guia que se facilitará. Esta es la idea sobre la que se está "trabajando" para crear el nuevo subforo.

Javipesk en esto de las libras no se puede hacer mucho caso del diámetro, suelen ser aproximados. Si te has fijado, en muchos carretes se indica la capacidad de hilo que tienen según dí­ametro y, según libras de resistencia. Yo la verdad es que no estoy muy puesto en este tema a nivel internacional, pero si te puedo asegurar con no mucho error que, cuando un extranjero pide un 50 libras lo hace porque lo identifica con un diámetro más o menos, aunque luego varie éste entre un pequeño rango de medidas. Y por ejemplo cuando pide un 15 libras está pensando en torno a un 35 mm. que no se ahora mismo si la correspondencia es esa, que es por poner un ejemplo.

Esta regla de tres que pones con los hilos pienso que no va a servir, ya que según aumenta o disminuye el diámetro en los hilos, aumenta o disminuye también su resistencia en una proporción que no es nunca fija. Por ejemplo, un 0,20 aguanta cuatro kilos y un 0,40 aguanta 14 kg. y no 8 kg. como podrí­amos deducir erróneamente por la regla de tres.

Señores tranquilidad por favor, esta no es nuestra casa particular en la que todos supuestamente llevamos los pantalones. Si es nuestra casa, porque somos tratados de tal manera que llegamos a sentirlo como tal, pero estamos viviendo en alquiler y, en comunidad y, por tanto en convivencia, lo cual requiere respetar unas normas mí­nimas y, cooperar en total igualdad, aquí­ nadie es más que nadie.

Discutir por este tema es una tonterí­a de niños de diez años por lo menos, aquí­ no va a mandar nadie diga lo que diga o, se haga lo que se haga, simplemente vamos a cooperar todos para saber más. Que en esta cooperación hay que ponerle una medalla a alguí­en, seguro que se le pondrá y, se le reconocerá pero, lo que nunca se va a tolerar es la descalificación. Hay gente que sabe mucho de todo y, que sin embargo no ha hecho lo principal cuando uno entra en una comunidad de personas nueva para ella: observar sus normas de conducta y sus costumbres y tratar de respetarlas.

Bueno, corto aquí­ que como me frene no paro, algunos no tenemos una buena capacidad de sí­ntesis, ni somos muy concisos en nuestra redacción por desgracia, aunque a más de uno también se le va la olla... :whistle:

Saludos. :beer::046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin tu acabas de decir que:

Los britanicos y norteamericanos se guian a la hora de elegir el hilo por la resistencia de este y no por el diametro, indicando la resistencia en libras que es su medida de peso tradicional.Los hilos suelen tener una correspondencia bastate uniforme entre su resistencia y su diametro

Y ya para que nos entendamos si un guiri de la Gran Bretaña pide en Nortfordshire ".... hilo trenzado para spinning, un 30 lb" y yo en cualquier ciudad bonita de España como puede ser Sevilla pido ".... hilo trenzado para spinning, 0,20 mm, por favor" (yo siempre lo pedirí­a por favor) ¿A que nos darí­an poco mas o menos lo mismo?

Dime que si Joaquí­n, que ya no puedo más.

Gran Blanco he contestado sin leer tu post, pero creo que he puesto que no serví­a la regla de tres.

Gracias por aclarar un poquito el tema.

Javier

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ª Cuestión: Como los dias son muy largos y da mucho para poder pensar y recapacitar he reeditado mi post y he eliminado lo de vayase sr pí­, en primer lugar porque ni yo ni nadie tiene derecho a decirle a otra persona que se vaya ni de este foro ni de ningun otro, de paso elimino esa falta de ortografia garrafal que he cometido ( gracias miguel ) que como verás he escrito un poco más arriba correctamente, y aquí­ es donde viene mi malestar contigo miguel, ves yo he cometido un error al tener esa falta de ortografia pero es que errores los tenemos todos y cuando se cometen hay que decirselo a la persona que lo ha cometido con otras palabras, porque este chaval lo que ha querido demostrar es que lo que estaba diciendo era cierto y es cierto a su entender porque lo ha leido en una pagina web, posiblemente por falta de experiencia el lo haya tomado como una gran verdad pero lo que no creo es que lo haya tomado como valido para ejecutar con ese 35 lances que obliguen a imprimir una gran potencia sobre el hilo como puede ser un otg o un pendulo.

2ª Cuestión: Para Machado, creo que he escrito aquí­ y en otros foros justo lo que yo he creido necesario ni más ni menos, pero como nadie me dice que tenga que escribir un numero determinado de post pues eso escribo los que creo convenientes, que estás picado conmigo por una contestación que te dí­ hace ya mucho tiempo y por eso dices lo que has dicho de los 4 post me parece perfecto pero te recuerdo que me pediste publicamente que no contestara a nada de lo que tú escribieras y así­ lo he hecho hasta ahora y por supuesto te pediria que tú hicieras lo mismo conmigo, y en cuanto a que estoy baneado en algunos foros eso no es cierto en ninguno de los foros que entro y he entrado estoy baneado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: bueno compañeros creo que estais sacando las cosas fuera de lugar ,un mal dia lo tiene cualquiera a mi me a pasado,asi que os rogaria hicieseis las paces que estamos dando todos los miembros un mal ejemplo a los nuevo unos por provocar y otros por callar ,por favor buen rollito compañeros y lo pasado pasado esta .que la vida son dos dias y no sacamos nada con estar enfadados un saludo a todos y buen fin de semana. :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, buenas noches a todos, queria presentarme y decir a todos que me parece una pasada lo que he aprendido en estos foros.... soy nuevo, me decidia ser percador hace muy poco como un 5 o 6 meses y siempre he seguido vuestras charlas.

A partir de ahora me gustaria participar.

Por cierto este tema pe pareció muy interesante... ahora entiendo porqué rompia cuando lanzaba muy fuerte. ( mi experiecia de pesca siempre ha sido en rio ) mañana me compraré unas colas de rata o algo así­, mi tecnica no es muy buena pero oa aseguro que un 0,35 de cualquier marca lo rompo. Gracias a todos... saludos

PD espero a partir de ahora preguntar todo y aprender de vosotros que logicamente acumulais más experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...